gifs en facebookcampañas en Facebook y buscar novedades sobre el asunto. Así, quiere acceder a más informaciones a respecto de los GIFs y de cómo usarlos en su estrategia.  

">

Cómo crear anuncios con gifs en Facebook Ads

Redactor Rock Content
El recurso Facebook Ads es una excelente manera de potencializar los resultados de las empresas y Violeta lo sabe. Ella, que hace un brillante trabajo como empresaria de una micro empresa, busca actualizarse constantemente.

Hace poco tiempo se interesó por participar de forma más activa del medio virtual. Su objetivo es mejorar la visibilidad de su marca, generar atracción al público y potencializar sus ventas. A raíz de sus metas, ella decidió hacer campañas en Facebook y buscar novedades sobre el asunto. Así, quiere acceder a más informaciones a respecto de los GIFs y de cómo usarlos en su estrategia.  

¿Te identificas con la situación de Violeta? No dudes en leer este artículo. Acá te ofreceremos informaciones increíbles sobre los GIFs y te enseñaremos cómo usarlos para alcanzar números extraordinarios en tus ventas.

¿Qué es GIF?

OK, es probable que ya hayas visto GIFs por todos lados y que incluso, los hayas compartido en las redes sociales. Pero, de hecho, ¿sabes lo que es un GIF?

Empezando de cero, GIF es la expresión usada para abreviar Graphics Interchange Format. En el bueno y veterano español significa formato de intercambio de gráficos. Este es uno de los formatos más utilizados en la web y su origen se remonta a los años 80, más precisamente a 1987.  

El GIF animado surgió décadas más tarde. Este es un compuesto de imágenes en formato GIF, compactadas en un solo archivo. Esta variedad es usada para compactar objetos en juegos electrónicos, usar como emoticon en los servicios de mensajería instantánea, adornar sitios y blogs.

En este caso, podemos presentar los GIFs como recursos visuales (videos cortos), de calidad, usados para potencializar los anuncios en internet. Muchas empresas los usan como alternativa para crear anuncios más interesantes y atractivos para su público.

¿Cómo usar los GIFs en Facebook?

Para su felicidad, en 2015 Facebook autorizó a las empresas a usar los GIFs en anuncios en el Facebook Ads. Esta decisión fue fundamental para que las organizaciones comenzaran a explotar aún más ese recurso.

Para hacer anuncios con GIF no hay mucho misterio. Incluso, se puede decir que es similar a la realización de campañas con videos.

Para empezar, debes abrir el gestor de anuncios y elegir un formato con soporte para video. En el momento de seleccionar el medio, elige un archivo con formato GIF. Vale recordar que ahora se puede insertar GIFs de forma directa, o sea, desde el ordenador. Después de efectuar este paso, es necesario esperar algunos segundos (o minutos) para que el upload del archivo sea terminado. Luego, puedes continuar estructurando tu anuncio.

No te preocupes por su eficiencia, el GIF empezará a funcionar solo.

Ventaja extraordinaria de usar GIFs en tu campaña

Al usar imágenes estáticas en los anuncios conseguimos mostrar apenas un producto o servicio, o peor, solo una parte de lo que tienes para ofrecer.

Los GIFs pueden contener algunos segundos de video inaudible, esto es, videos sin sonidos. Así, su forma dinámica permite la efectiva transmisión de una idea. Teniendo en cuenta sus características, es posible pasar la idea de movimiento al receptor del mensaje. En suma, saber utilizar los GIFs ayuda a aumentar la tasa de clics de forma espectacular.

¿Cómo obtener los mejores GIFs para tu campaña?

Ahora bien, después de detectar que el uso de los GIFs puede ser bien rentable para tu negocio, es importante que sepas dónde puedes conseguir materiales geniales.

Existen muchos sitios en internet (¡en serio, muchos!) que ofrecen GIFs listos. Pero, hay que tener cuidado, como siempre es posible encontrar buenas y malas opciones.

¿Cuáles serían estas malas alternativas? Son considerados malos GIFS los que son pesados o mal hechos. Para que evites recurrir a estas opciones no tan interesantes, seleccionamos tres sitios que ofrecen GIFs fantásticos:

1- GIF Soup

Este sitio tiene un diseño parecido al Youtube. En el, puedes transformar un video de YouTube en GIF en pocos minutos.

Se disponibiliza un enlace que lleva al video original en cada animación realizada. Este detalle permite que las personas más curiosas vean la escena entera que originó el GIF.

Otra ventaja interesante es que GIF Soup separa tus imágenes en diversas categorías para facilitar la navegación.

2- Forgifs.com

El sitio funciona como una biblioteca de GIFS. Aunque su interfaz no sea tan bonita como otros locales, muestra varias imágenes simultáneamente.

Con una infraestructura simple, ofrece material para descarga directa.

3- Photobucket

Puede que ya hayas encontrado este sitio por algún lado, incluso, es probable que hayas usado algunas de sus imágenes estáticas.

Algo que de repente escape de tu conocimiento es que la plataforma ofrece una serie de GIFs, ¡son aproximadamente 6 mil!

Para encontrarlos basta acceder a la categoría Funny, Animated GIFs y aprovechar el contenido.

¿Puedo hacer un GIF?

Sí, no solo puedes, como debes. El hecho de hacer un GIF proprio puede sorprender a tu público. Es más, los consumidores pueden quedar tan encantados con el material, que pueden optar por compartirlo. Una manera fácil de crear un GIF para un anuncio de Facebook Ads es usando el GIF Maker do GIPHY.  

Crear un GIF con esa herramienta es fácil, solo necesitas colocar la dirección web del video con el cual trabajarás. Es posible usar videos almacenados en el ordenador, o buscar y descargarlos.

Después de elegir la forma de agregar el video, aparecen tres opciones adicionales: start time, duration y caption. A través de GIPHY puedes crear GIFs de hasta diez segundos. Mediante el uso de duration y start time se puede elegir el punto de inicio y final para el GIF o escribir los números, tanto minutos como segundos.  

Luego de seguir estas etapas, es necesario verificar si el inicio y final del GIF no son bruscos, si hay una transición armónica para que el loop continuo del GIF sea suave. Esto puede demorar algún tiempo, pero créeme, vale la pena el esfuerzo.

Es importante que los GIFs que subas y uses en anuncios de Facebook Ads inviten a la acción, esto es, que se presenten con alguna llamada escrita. Si el video en sí no lo tiene, es posible crear un mensaje. Para eso, usa el campo caption. Luego de terminar, es hora de hacer clic en “Create GIF”. ¡Y voilá! GIF creado con éxito y listo para ser usado en las campañas de Facebook Ads.

Sin dudas, los GIFs son fantásticos para llamar la atención de tu audiencia y los resultados son aún más expresivos cuando usas GIFs de calidad. Por eso, es importante que recurras a los sitios que te informamos en el texto y los utilices con seguridad.

Si deseas conocer más informaciones sobre el uso del Facebook Ads, descarga ahora mismo el ebook “Marketing en Facebook: La guía sobre prácticas y consejos para comunicar en la red social” 

CTA marketing en Facebook