Glosario de marketing digital

Glosario de Marketing Digital: conceptos fundamentales que no pueden faltar en tu vocabulario

Redactor Rock Content
¿Tienes algo de conocimiento sobre Marketing Digital pero no sabes cómo empezar?  ¿Tienes ganas de saber mejor sobre el tema y sus términos para tener éxito en tus negocios?

Pues en este texto  te enseñaremos algunos conceptos fundamentales para que entiendas sobre el Marketing Digital. A continuación te presentaremos una guía básica con las palabras más comunes. Además, “traduciremos” algunas siglas para que comprendas mejor la funcionalidad del Marketing Digital.

¿Empezamos?

¿Qué es Marketing Digital?

Marketing Digital es el hecho de vender, promover, divulgar o compartir un producto a través de la web. 

Glosario de Marketing Digital: 20 términos importantes

Conversión

Es cuando el posible cliente reacciona de la manera que tú deseas. Ejemplos: Descargar un Ebook, completar un formulario, realizar una compra etc.

CRM

CRM (Customer Relationship Management) presenta consejos o soluciones para que sepas administrar tu relación con tus clientes desde el almacenamiento de la información hasta el control de tus contatos.

CRO

Las estrategias de CRO (Conversion Rate Optimization) tienen el objetivo de subir el porcentaje de visitantes que reaccionan de la manera que deseas en el sitio de tu empresa.

CTA

CTA (Call to Action) son sugerencias o comandos que se espera que el visitante realice. Generalmente están compuestos por hipervínculos y suele utilizar verbos en imperativo. 

Ebook

En en mundo actual, la gente suele leer en sus smartphones o en sus kinddles. Así, el ebook es un libro eletrónico. Es una estratégia utilizada en el Marketing porque generalmente profundizan más el asunto que los blog posts. Puedes utilizarlos en los CTAs de tus posts.

Embudo de Ventas

Es una estratégia del Marketing desarrollada para atraer o acompañar a tu cliente. Pero, eso depende de la intención y del momento que él tiene contacto con tu contenido. El embudo de ventas  puede ayudarte a producir contenidos para todos los tipos de clientes desde los que buscan productos más específicos hasta los que encuentran tu sitio al azar. Es importante saber que conocer el embudo de ventas puede ayudarte a aumentar la adhesión a tu producto. 

Formulario de conversión

Son formularios que el visitante completa y gana algo en cambio como entrar en contacto con la empresa, descargar un ebook, una oferta o invitar a realizar una suscripción al blog:

 

Generación de Leads

Es la acción de convertir los visitantes de tu sitio web en Leads.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing está enfocado en atraer a los clientes potenciales, conquistar su confianza y así, invitarlos a comprar tu producto. La idea principal es atraer el cliente utilizando estrategias en la web. Una de ellas es el Marketing de Contenidos para atraer el publico- objetivo, producir contenidos relevantes y construir una relación con los posibles clientes.

Inside Sales

Inside Sales, al contrario de las ventas regulares, no hace falta estar en contacto fisicamente con el cliente. El vendedor puede hacer la venta por la web, teléfono o  videollamada. El vendedor y el cliente no se encuentran en persona para la negociación.

Lead 

Leads son aquellos visitantes que dejaron sus datos completos en tu formulario de conversión. Esos visitantes pueden ser tus posibles clientes en el futuro. Por eso, es necesario mantener una relación con ellos nutriendo tus necesidades y posibles dudas para que tu objetivo sea alcanzado. Ejemplo: Puedes poner en tu CTA la opción de descargar de un ebook en la que hace falta informar el correo eletrónico y así, podrás enviarle otros contenidos interesantes. De esa manera, ese visitante puede convertirse en tu cliente.

Links Patrocinados

Links patrocinados son una estratégia que puede ayudarte en tu Marketing Digital. Eso es posible a través de anuncios pagos que serán exhibidos en páginas de resultados de búsqueda en internet. 

Marketing de Contenidos

Basicamente el Marketing de contenidos tiene como finalidad atraer leads para el contenido de tu sitio. Es una estratégia que te ayudará a tener visibilidad y sus contenidos serán producidos para las personas en las diferentes etapas del Embudo de Ventas dependiendo de tu objetivo (vender un producto o servicio).

Nutrición de Leads

Más que atraer leads, es necesario mantener contacto con tus posibles clientes. Así, la nutrición de leads funciona para conducir el lead por el embudo y así aproximarlo a la compra. Es importante saber nutrir esa relación de manera efectiva. ¡Pero ten cuidado! no te conviertas en spam.

Outbound Marketing

Outbound Marketing es lo mismo que Marketing Tradicional. Es decir, no hay nada de personalizado, no existe el concepto de persona, tampoco hay producción de contenidos pensados o estrategias para una persona específica. Los comerciales exhibidos por los medios masivos son ejemplos.

Palabra clave 

Son las palabras que sintetizan el tema del contenido. Por ejemplo, en este texto, las palabras clave pueden ser “Glosario de marketing digital”. La función de las palabras clave también es indicar los términos que la persona utiliza para buscar contenidos en el Google y así, tu contenido puede ser encontrado por las personas.

Persona

Generalmente cuando creas un producto, tienes en tu mente un tipo específico de cliente ¿verdad? pues ese puede ser uno de los conceptos de persona. Es decir, persona es un perfil hipotético de tu posible cliente, o buyers personas.

Calificación de Lead

Calificación de Lead es el momento de clasificar cuáles Leads pueden aumentar tu tasa de conversión y cuáles todavía no están en el momento de compra. Hay Leads que no están en el momento de comprar y, por eso, no vale la pena invertir en ellos tan efectivamente si tu objetivo es vender tu producto o servicio.

Tasa de Conversión

La tasa de conversión refleja el porcentaje de visitantes que realizan la acción deseada o esperada. Si tu tasa de conversión es del 80%, quiere decir que 80 de cada 100 visitantes, se convertirán en Leads.

Webinar

Webinar es otra manera de disponer contenidos para tu público pero a través de vídeos. Eso puede ser a través de cursos, conferencias en vivo o grabado.

Finalmente

Ahora que te has leído este Glosario de Marketing Digital ¡estás listo para empezar tu estratégia!. Haz clic aquí para que ¡aprendas más términos sobre las redes sociales y aumentas tus posibilidades! 🙂