Glosario para Facebook

Dame un like

Camilo Parra
- ¡Dame un like! - Comparte la foto que acabé de subir a Facebook. - ¿Ya viste que ahora hay más reacciones para calificar una foto de tus contactos? - Comenta la foto que acaba de subir Valentina en la torre Eiffel.

Estas son algunas expresiones que se escuchan a diario entre conversaciones de amigos o familiares respecto a Facebook y es que su glosario es amplio y con muchos significados, por eso en este artículo nos enfocaremos en darte a conocer esas palabras claves de la red, o mejor dicho un glosario completo. Seguramente manejas Facebook de pies a cabeza, pero ahora tendrás argumentos léxicos para decir que eres todo un experto en la red social más famosa del mundo.

Que tu Facebook hable tu idioma

Si manejas muy bien el inglés, tendrás la posibilidad de entender cada palabra nativa del canal, sino no lo haces muy bien, no te preocupes ya que puedes configurar tu red en tu idioma nativo, ya sea español, portugués o cualquier otro idioma.

Ahora bien, vamos a entrar en materia, a continuación encontrarás las palabras y términos más famosos de la red, además de su significado y uso.

1. Actualización:

Cada vez que abres tu perfil en Facebook, él te pregunta: ¿Qué estás pensando? Y eso es justamente a lo que el canal te invita a hacer: a realizar una “actualización” de tu actividad reciente, eso es actualizar un estado en Facebook. A tus contactos en la red les interesa saber en qué andas.

2. Etiqueta:

La etiqueta, o tag en inglés, te brinda la posibilidad de mencionar o como bien dice su nombre, etiquetar a tus amigos y conocidos. Por lo general, estos “tags” se usan en fotografías y videos publicados, pero Facebook con el tiempo entendió que no solo etiquetamos personas, sino también, lugares que visitamos, así que desde hace un tiempo se agregó la posibilidad de etiquetar lugares (parques, restaurantes, ciudades, gimnasios, etc.).

3. TimeLine:

Es la biografía de tus contactos, cada vez que haces “scroll”, es decir bajas la pantalla, para ver que han compartido las personas y marcas que sigues, estás visualizando la línea de tiempo para saber quién, cuándo y dónde publicaron algo.

4. Like, share, comment:

El “me gusta,” “compartir” y “comentar”, son las 3 bases de cualquier publicación, ya que lo que busca es que cada publicación que realice una persona o una marca, genere interacción y esto se logra con estos 3 botones.

  • “El like” o “ me gusta” en español, busca ponerse de acuerdo con un comentario por medio de la manito arriba. Eso quiere decir que una publicación de alguien o de una marca gusta. Es más puedes darte like a tus mismos comentarios, pero eso no se ve bien. Así que te recomendamos no darle like a tus mismo comentarios, deja que los demás lo hagan.
  • Compartir: El hecho de compartir una publicación significa que te sientes demasiado conectado con la publicación y lo quieres replicar en tu muro, como si fuese un pensamiento propio. Lograr que la gente comparta una publicación es lo más difícil de hacer de las 3 interacciones.
  • Por último el comment o comentar una publicación, es una opción sencilla que busca que tus contactos tengan la opción de dejar su opinión frente a tu publicación. Tú podrás hacer lo mismo en otros perfiles.

5. Grupos:

O groups. Estos son conjuntos de usuario reunidos en pro de algo que comparten, ya sean gustos o intereses en común. Estos personajes que se reúnen en un grupo privado, pueden compartir e interactuar con mensajes, fotos, noticias, notas de voz y demás, con los otros miembros del grupo.

6. El muro:

Llamado Wall, en inglés. El muro, es el espacio individual de cada usuario, donde aparecen todos los movimientos, a quien sigue, quien lo sigue, a quién o a qué da like. Aquí se alojan las publicaciones propias y las publicadas por amigos. Es la hoja de vida en la red.

7. News feed:

O sección de noticias, estás aparecerán cada vez que abres sesión en tu cuenta personal, son las fotos, videos y noticias que publican las marcas y personas a las que sigues.

8. Apps:

Las aplicaciones son programas que se conectan a tu perfil. Estas buscan conectarse con Facebook para extraer todos tus datos, y así te evitan llenar nuevas casillas para conectarse con la app. Las apps aparecieron para facilitarte la vida, descarga las más útiles y sácales el máximo provecho.

9. Administrador y gestor:

Son las personas que pueden crear, gestionar y modificar los contenidos que se publican. Estos se usan más que todo para perfiles de marcas, los cuales necesitan tener un acceso de un experto que les ayude a administrar la cuenta, estos también podrán acceder a las estadísticas y movimientos que arroja la plataforma sobre la cuenta.

10.  Profile:

Dejamos para la posición 10 el más importante para mí: el profile o perfil de Facebook. Esta es tu carta de presentación en la red ante el mundo, por eso te recomendamos verte bien. Muchos lo usan para venderse como profesionales y muchos otros solo como perfil personal. Igual trata de verte bien. Si estás en busca de un trabajo en una empresa importante, seguramente verán tu perfil para conocer tu personalidad.

11. Portada:

Tiene mucho que ver con tu perfil, ya que la portada es la imagen de fondo que acompañará tu imagen de perfil. Busca algo que se vea bien, quizá tu pasión o alguna imagen con la que te sientas cómodo y la gente quiera ver. Esto es para una biografía personal o de alguna marca.

Incluso si eres creativo podrás crear algo interesante.

Ahora que ya conoces los términos más importantes y más usados en Facebook, podrás entender mejor la red social con más personas suscritas en el mundo y mejorar algunos aspectos de tu perfil para sacarle mayor provecho.

¿Te gustaría conocer los tamaños de las imágenes que son perfectos para usar en facebook? Mira este artículo: Tamaño de imágenes para las redes sociales.

Ahora pongamos en marcha lo aprendido

Dale like a este artículo, compártelo con tus contactos y si tienes alguna palabra o término del vocabulario de Facebook que quieras compartir con nosotros, déjala en un comentario bajo de esta publicación.

¡Hasta la próxima!