Google AMP Stories

Conoce el Stories de Google: nuevo forma para la SERP que funcionara en los moldes de Snapchat

Google AMP Stories fue anunciado por el buscador más grande del mundo y promete ser un nuevo formato de contenido (especialmente para mobile) que llegará para quedarse. ¡Entiende todo sobre la novedad!
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Ahora Google también tendrá su propia versión de Stories. El nuevo proyecto es una propuesta similar a la sección “Discover” de Snapchat y aparecerá en la SERP.

Probablemente debes estar pensando: “¿Otro Snapchat en un lugar diferente?

google amp stories

Sí, como si no fuera suficiente la propia red social y las versiones para Instagram y todas las redes de Facebook, ¡a lo que todo indica que también tendremos ese formato de contenido en Google!

Originalmente, cuando fue anunciado en agosto, la novedad fue bautizada como Google Stamp, pero ahora, oficialmente, fue anunciada como Google AMP Stories.

Los AMP Stories aparecerán cuando el usuario haga una búsqueda. Entro los primeros resultados aparecerá la feature, en un formato revista/carrusel, en los moldes de Snapchat, mostrando resultados relacionados.

Pero la novedad promete ser aún más rápida y fácil de subir, siempre que haya sido construida basada en la tecnología AMP.

¿Cómo los AMP Stories funcionarán?

Por en cuanto, la novedad está siendo probada con grandes vehículos de publicación, como CNN y People.

Muchas cuestiones aún no están claras, como en qué búsquedas aparecerán o con qué frecuencia. Pero, lo que todo indica, el formato funcionará como la sesión “Discover” de Snapchat.

Básicamente, cuando digitas una búsqueda relacionada a una publicación, puedes ver varios Stories temáticos, como si fueran páginas de un reportaje de revista. Mira el ejemplo de CNN:

google amp stories

Algunos aspectos de la novedad aún no están claros, como con qué frecuencia y para cuáles búsquedas los Stories serán exhibidos, si serán ofrecidas algunas herramientas adicionales para la creación de los Stories y cómo funcionarán los anuncios en ese recurso. No obstante, sin dudas las respuestas a esas preguntas serán interesantes para los sitios y empresas.

google amp stories

Los objetivos de Google

El AMP Stories es un esfuerzo más de Google para mantener al usuario cada vez más provisto de información rápida por medio del propio buscador.

Un ejemplo de eso es la nueva página inicial de Google, que está siendo rediseñada para ofrecer un feed personalizado y noticias de primera mano para los usuarios.

Además de eso, el AMP Stories es un recurso que muestra la intención de Google de proporcionar información rápida y accesible para los usuarios en su versión mobile.

Google quiere consolidarse como el principal canal de información del mundo. Estamos frente a un futuro en el que la información estará delante del usuario incluso antes de que este la busque.

¿Crees que saldrá bien la idea de Google? ¿O será otra feature que funciona al estilo de Snapchat?