Google Marketing Platform

Conoce Google Marketing Platform: la nueva forma de Google

Redactor Rock Content
¡Google lanza una nueva plataforma y unifica los productos DoubleClick y Google Analytics 360 Suite en un solo lugar! Mira los beneficios de esta novedad

Quien trabaja con marketing digital está acostumbrado a los cambios y sabe que nada está escrito con piedra.

Hasta el poderoso Google que enloquece la cabeza de los profesionales del área con sus cambios de algoritmo, no está inmune a eso.

La verdad, la empresa es una de las primeras en dictar el ritmo de los cambios que suceden en el mercado digital, y promete hacerlo una vez más con una novedad: Google Marketing Platform.

Mira lo que necesitas saber sobre esta novedad y cómo esta promete ayudar a los equipos de marketing de pequeños negocios o grandes empresas a conquistar mejores resultados.

Qué es Google Marketing Platform

En resumen, es la unificación de algunos productos ya existentes de la empresa, así como la reformulación de algunas funcionalidades de estos.

Los servicios para los anunciantes DoubleClick y Google Analytics 360 Suite, están, a partir de ahora, sobre la misma plataforma y ganarán el nombre de Google Marketing Platform.

Google Marketing Platform

Pero, ¿cuál es el objetivo del cambio? Según la propia empresa, es adaptarse a la nueva realidad en la cual los usuarios quieren tener un mayor control sobre la forma en cómo sus informaciones son usadas.

Así, el objetivo es permitir que las empresas tengan mejores resultados por medio de un verdadero ecosistema de marketing, en el cual pueden planear, comprar, medir y optimizar medios digitales. Pero todo eso sin dejar de lado la privacidad de los consumidores.

4 beneficios de la novedad para tu empresas

Google promete varios beneficios para quien ya usaba los servicios de forma separada y ahora, con la nueva plataforma, los servicios serán unificados en un solo lugar.

Google Marketing Platform

Unir las tecnologías de anuncios y analytics trae, por lo menos, 4 ventajas:

1. Marketing más rápido y eficaz

Además de la automatización de procesos y tareas diarias, planear y acompañar todo en una interfaz conjunta, vuelve el trabajo más rápido. Además de eso, el intercambio rápido de insights tiene todo para aumentar la eficacia de las acciones y campañas.

2. Mayor control sobre la inversión

Ahora quedará aún más fácil y rápido ver cuáles partes de una campaña están funcionando bien y hacer solo los ajustes necesarios. Con alteraciones precisas y rápidas, garantizas experiencias de calidad sin desperdicio de recursos.

3. La forma de compartir es más eficiente entre equipos

La colaboración entre equipos nunca fue tan importante para que los esfuerzos de marketing se concreticen y sean transformados en resultados.

Llevar el mensaje correcto a la hora correcta es desafiante, pero, con las herramientas de la nueva plataforma, es mucho más fácil compartir insights y tomar decisiones impactantes prácticamente en tiempo real.

4. Visión completa de la interacción del público con la marca

Los datos integrados representan una visión mayor y una comprensión más completa sobre quién es tu público, cuántas personas en tu audiencia están enganchadas y qué hacer para atraer tráfico calificado.

Pero esas no fueron los únicos cambios. El famoso AdWords ahora es Google Ads. Además de eso, DoubleClick para publishers y Doubleclick Ad Exchange fueron unificadas para llamarse Ad Manager.

¿Quieres medir tus conocimientos de la plataforma de Google Analytics? ¡Mira nuestro quiz!

cta-kit-domina-google