google+ murióel anuncio oficial, la empresa está pasando por procesos de revisión de las políticas internas de acceso de datos llamado Project Strobe.

">

Después de 7 años, Google+ llega a su fin

El presidente de Ingeniería de Google, Ben Smith, anunció ayer en el blog de la herramienta, que Google+ tiene los días contados. ¿Quieres saber por qué? ¡Continúa leyendo!

De acuerdo con lo que fue relatado en el anuncio oficial, la empresa está pasando por procesos de revisión de las políticas internas de acceso de datos llamado Project Strobe.

A partir de ese análisis, el equipo responsable por la aplicación finalmente comprendió una verdad que estaba clara para algunos: Google+ no es un éxito entre los usuarios – por el contrario.

Los niveles de uso y enganche de la aplicación son extremadamente bajos, cerca del 90% de las sesiones en Google+ duran menos de 5 segundos.

Fuera de eso, observaron también que todo el conjunto de API’s de Google+ eran extremadamente desafiadores para ser desarrollados y mantenidos por la empresa.

Pero eso no es todo, ¿quieres conocer otros motivos que hicieron de este anuncio ser la más nueva polémica de la web? ¡Entonces continúa con nosotros!

¿Cuál es la polémica detrás del fin de Google+?

A pesar de las reflexiones que fueron traidas por Google como la justificación principal detrás de la cancelación de la aplicación, existe una aún más preocupante: la fuga de datos de casi medio millón de usuarios.

Por causa de un bug, cerca de 496,951 usuarios tuvieron sus datos personales como: nombre, apellido, email, edad, género y otros expuestos desde el 2015.

La falla permitía que los programadores externos al software (de apps integrados a este) tuvieran acceso a los datos privados de los perfiles.

Todo eso fue descubierto por Google en marzo de este año, pero después de una reunión de la administración, quedó decidido que no sería llevado al público inmediatamente, evitando la acción de los órganos reguladores que estaban ya alerta con el caso de la fuga de datos de Facebook.

cta-kit-domina-google

¿Cómo será el final de Google+?

Para intentar tranquilizar a los usuarios de la red, Google anunció también que no fueron expuestos los datos de la publicación o mensajes personales.

Además de eso, quien tenga una cuenta en Google+ tendrá hasta agosto de 2019 para rescatar sus datos y desconectarse por completo del sistema.

Otro punto que fue comentado en el blog de la empresa fue que solo el Google+ para usuarios será desactivado, pero no su versión corporativa, que aparentemente viene presentando mejores resultados.

¿Tienes interés de conocer más sobre el universo de Google? Entonces no dejes de ver estas novedades que hemos seleccionado para ti:

CONTENIDOS RECOMENDADOS

👉 Google Actualzia su algoritmo y afecta el desempeño de los sitios YMYL

👉 ¿Cómo funciona la nueva correspondencia exacta de palabras clave de Google?

👉 ¿Cómo serán las búsquedas del futuro? Google celebra 20 años y divulga próximas actualizaciones

👉 SEO Internacional: una estrategia que te llevará a conquistar la Internet entera con tu sitio o blog