¡Nueva herramienta de Google muestra qué es lo que tu sitio necesita para posicionar mejor!

Web Dev es la nueva herramienta de Google que hace auditorías en sitios web y te ayuda a mejorar tu desempeño y tu posición en las páginas del propio buscador.

Hacer optimizaciones enfocadas en el posicionamiento de los buscadores siempre es un gran desafío.

Sería fantástico si el propio buscador pudiera evaluar nuestro sitio web y decirnos exactamente qué es lo que podemos mejorar para conquistar mejores posiciones.

Parece un sueño distante, ¿verdad?

Sin embargo, Google está dispuesto a realizarlo. El buscador más utilizado del mundo acaba de lanzar una nueva herramienta de auditoría para sitios web.

La herramienta analiza tu dominio y te muestra sus puntos débiles y fuertes, además de decirte qué y cómo puedes optimizar tu sitio web. Nadie mejor que Google para decirte qué necesitas hacer para posicionar en el propio Google.

Vamos a entender mejor qué es esta herramienta, su funcionamiento y cómo puede ayudar a tu sitio web o blog.

Qué es Google web.dev

Google anunció el lanzamiento de su nueva herramienta, aún en Beta, que hace informes del desempeño de tu sitio de acuerdo con las mejores prácticas en la web.

La herramienta está dirigida a los desarrolladores, por señalar principalmente mejorías técnicas para optimizar su desempeño.

Según Google: “Con un análisis y orientaciones prácticas, web.dev ayuda a los desarrolladores como tú a aprender y aplicar las prácticas más modernas de la web para tus sitios y aplicaciones.

Cómo funciona web.dev: Usándolo en la práctica

Al ver el anuncio, inmediatamente fui a probar la herramienta y ver cómo funciona. El resultado fue bastante interesante.

Puse el sitio web de Rock Content como prueba y Google presentó los resultados para:

  • Desempeño
  • PWA (Progressive Web App)
  • Mejores prácticas
  • Accesibilidad
  • SEO

Google Web Dev

Voy a explicarte qué significa cada uno de estos factores, pero antes me gustaría destacar algunos beneficios del uso de la herramienta.

Además de mostrar los números de desempeño, Google hace una lista con los principales puntos de mejoría en tu sitio web.

Y la mejor parte…

Define el nivel de prioridad (alta, mediana o baja) y deja un enlace con un tutorial enseñándote a resolver este problema.

Google Web Dev

Haciendo clic en el enlace, me llevó hasta esta página, que no solo explica el problema en detalles, sino también enseña cómo resolverlo.

Google Web Dev: tutorial

Otra opción interesante es la de ver el informe completo e incluso descargarlo:

Google Web Dev

Presentará una página completa con el análisis de cada uno de aquellos 5 pilares que analiza, mostrando no solamente los errores, sino también sus puntos fuertes.

Veamos algunos detalles de nuestro análisis de SEO:

Google Web Dev

Analiza el desempeño en Mobile, Mejores Prácticas de Contenido y Rastreo e Indexación.

Como podemos ver, en la parte de contenidos estamos yendo bastante bien en todos los puntos analizados.

Vamos a entender entonces qué es cada uno de estos 5 pilares:

Desempeño

Hace una auditoría analizando las diferentes métricas y momentos de carga de una página, señalando en qué momentos su desempeño puede ser optimizado.

PWA

Para entender qué es un Progressive Web App, haz clic aquí.

Resumidamente, aquí Google va a analizar como las aplicaciones utilizadas en tu sitio se desempeñan en la web. Por ejemplo, un PWA debe ser responsivo, actual, seguro (vía Https), independiente de la conexión de los usuarios, etc.

Mejores prácticas

Analiza todo, desde el uso de Https al uso correcto de imágenes. Prácticas que afectan directamente tu posicionamiento en el buscador.

Va a analizar desde la indexación hasta los códigos utilizados dentro de tu contenido.

Accesibilidad

Aquí, la herramienta hace un análisis de todo y cualquier tipo de factor que pueda evitar que los usuarios logren acceder a tus contenidos.

Haz tu propia auditoría

Un consejo personal, entra en la herramienta, haz auditorías y descubre cuáles son los puntos de atención y mejora dentro de tu sitio web.

A pesar de ser una herramienta dirigida para programadores, muchas de las correcciones pueden ser hechas por ti, incluso sin la necesidad de tener un profundo conocimiento sobre programación.

Aquello que es más complejo, puedes enviárselo con prioridad al desarrollador de tu sitio web para garantizar su mejor desempeño.

Aquí te dejo el enlace de la herramienta para que empieces ahora mismo: https://web.dev/

cta-kit-domina-google