Grupos en Facebook

Novedades sobre los grupos en Facebook: ¡descubre cómo pueden ayudarte a enganchar a los usuarios!

Sabemos que los grupos en Facebook son excelentes herramientas, tanto para los usuarios como para las empresas. ¡Entiende cómo las recientes novedades de la red te ayudarán a enganchar a tu público!
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Se el feed de Facebook no trae más los resultados que un día trajo a tu empresa, ¡tal vez los grupos de esa red sean su salvación!

Facebook cambia casi todos los días en todo momento y, mantener una constancia en tu estrategia, puede ser difícil. No obstante, cada vez más, los grupos de esta red social se consolida como fuentes constantes de tráfico y oportunidades de negocio.

Las novedades dan, a su vez, más poder e información a los administradores de esas comunidades virtuales y pueden hacer la diferencia en cómo guías tu estrategia.

Sin más demoras, vamos a entender cuáles son las novedades, cómo funcionan y cómo puedes aprovechar esos grupos para avanzar en tus resultados:

Las novedades en los grupos de Facebook

  • Cambiar colores

Grupos en Facebook

Una de las primeras nuevas funcionalidades es la posibilidad de cambiar los colores de los grupos que administras. Una excelente oportunidad de fortalecer tu marca es crear un sentido de identidad y personalización para tu grupo.

 

  • Datos agrupados

Grupos en Facebook

Para mejorar la gerencia de los administradores en dispositivos móviles, Facebook está disponibilizando los datos de enganche y miembros en una misma pantalla. Así como en la imagen:

 

  • Fijar anuncios

Grupos en Facebook

Otra novedad permite que los administradores den un “pin” en hasta 10 anuncios, permitiendo que queden en el tope del grupo para todos los usuarios. Esa es una excelente manera para destacar contenidos que pueden generar tráfico y oportunidades para su marca.

 

  • Sección exclusiva para reglas

Grupos en Facebook

La última novedad es una muy esperada, y que, a pesar de simple, puede ser un diferencial para la organización de tu grupo. Ahora existirá una sección exclusiva para la exposición de las reglas de tu comunidad.

Así, estarás un paso al frente en tener un grupo mucho más organizado y aglutinante para todos los que hacen parte de él.

 

Cómo puede afectar tu estrategia

Como ya dijimos por aquí, los grupos en Facebook son excelentes oportunidades para sortear los prejuicios que el algoritmo de la plataforma puede estar causando.

Con esas novedades, la red social está invirtiendo pesado en crear verdaderas comunidades y puedes aprovecharte totalmente de eso. Para así también, aumentar tus resultados mientras que muchas empresas ven su estrategia morir.

Voy a darte 3 consejos rápidas para turbinar tu grupo y comenzar a ver resultados con él:

 

  1. Promueve discusiones ricas

Estamos hablando en todo momento de las oportunidades de adquisición que los grupos pueden traer. Pero, la base de cualquier comunidad es el enganche y la relación.

Por eso, construye temas y promueve debates en tu grupo. Verás que con una buena curaduría de temáticas la conversación fluirá naturalmente y puedes hasta dejar que tus horarios guíen la discusión.

 

  1. Monitorea todo y a toda hora

Acabamos de hablar sobre dejar los miembros de tu grupo libres para guiar las conversaciones. No obstante, necesitas estar monitoreando todo con cierta frecuencia para que nada se salga de control.

Comenta en las discusiones, cambia el camino de la discusión si esta fuera a perjudicar tu marca de alguna manera y siempre pon filtros y preguntas para las publicaciones. No es recomendado que dejes que los miembros publiquen sin tu aprobación en el grupo.

 

  1. Aprovecha las oportunidades

Si estás promoviendo discusiones y monitoreando, ahora solo falta aprovechar eso todo a su favor.

Aquí en Rock utilizamos mucho nuestros grupos para generar tráfico y tenemos excelentes resultados. Un comentario que haces enlazando a tu blog post, si es coherente con aquella discusión, puedes traer muchas sesiones para tu sitio.

Esas son solo algunos consejos que van a ayudarte a administrar mejor tus grupos en Facebook.

¿Qué te parecieron las novedades? ¿Cómo administras el grupo de tu marca? ¡Cuéntanos y aprovecha para descargar nuestro ebook completo sobre Marketing en Facebook!

CTA marketing en Facebook