guía de tamaño para redes sociales

[Infográfico] Guía de tamaños para redes sociales

Gabriela Muente
Las redes sociales son una herramienta imprescindible para toda estrategia de marketing. Hoy en día las marcas pueden estar más cerca de su público gracias a ellas.

Es a través de las redes sociales que la relación marca-consumidor está cada vez más íntima y las imágenes tienen un papel fundamental en esta nueva forma de comunicación.

En las redes sociales los estímulos visuales sirven como un instrumento para captar la atención de los usuarios y fomentar su interacción. La base de la comunicación es hecha a través de imágenes, es por este motivo que el buen uso de ellas es tan importante para tener éxito en estos medios.

Una buena imagen no es suficiente para lograr hacer un buen trabajo en ellas, es necesario también conocer algunas especificaciones técnicas para que puedas alcanzar los resultados que buscas.

¿Puedo colocar texto en una imagen? ¿cuánto? ¿existe un formato ideal? ¿y el tamaño? ¿puedo compartir videos? ¿en qué formatos? ¿existe tamaño máximo? ¿y mínimo?

Todas estas dudas y otras más pueden surgir al empezar a hacer una publicación en una de las redes sociales que usas, cuando vas a colocar una publicación con imagen o video, y tienes toda la razón al hacerte estas preguntas, ya que cada red social tiene sus recomendaciones y no es igual, por ejemplo, colocar una imagen en Facebook que en Instagram.

Tampoco es lo mismo si quieres colocar una foto de perfil o una publicación para tu línea del tiempo. Por tanto, es importante que conozcas bien estas características antes de empezar a publicar una imagen o un video en las redes.

Para ayudarte en esto, Rock Content creó: La guía completa de los tamaños de las imágenes en las redes sociales 2018, donde no solo encontrarás los tamaños necesarios para publicar imágenes o videos en cada una de las redes sociales más importantes de hoy en día, sino que también encontrarás recomendaciones sobre todo lo que se refiere a las imágenes en cada una de las redes sociales.

En esta guía encontrarás recomendaciones para las principales redes sociales como son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Tumblr
  • E incluso WhatsApp

Todo explicado detalladamente e incluso con didácticas infografías.

Aprovecha esta oportunidad y descarga gratuitamente este material que te servirá de muchísima ayuda para orientarte en todo lo que se refiere a las imágenes en estas redes sociales.

Este material te será de gran utilidad si después de descargarlo lo guardas en un lugar de fácil acceso. Te recomiendo que lo dejes guardado en tu escritorio para que lo puedas consultar cada vez que tengas alguna duda sobre el tema, son tantas informaciones que seguramente lo necesitarás consultar más de una vez.

Es un material completo y actualizado que te servirá muchísimo en tu estrategia de marketing en las redes sociales.

¡Descárgalo ahora y aprovecha todas las informaciones!

infográfico guía de tamaño para redes sociales

¡Disfruta y comparte este material! Quien lo reciba, ten por seguridad que quedará bastante agradecido.