hashtags en Instagram

Rock Responde #1: hashtags en Instagram: ¿en comentario o en la leyenda?

Qué trae más resultados: ¿poner hashtags en el primer comentario o en el subtítulo de la propia publicación del Instagram?
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Si trabajas con redes sociales y principalmente con Instagram ya debes haber tenido esta duda varias veces, ¿correcto?

Y no creas que es una duda tonta, porque realmente es un punto de mucha atención. Nosotros aquí en Rock Content también siempre nos preguntamos sobre qué sería lo mejor para nuestra estrategia.

Con algunas pruebas que hicimos, empezamos a tener indicios de que, a pesar de lo que pensábamos antes, publicaciones con hashtags en los subtítulos funcionan mejor.

 

Recientemente, Agora Pulse divulgó un estudio sobre este asunto y nos ayudó a confirmar esta hipótesis.

El estudio analizó más de 100 publicaciones en 3 diferentes cuentas y tuvo como resultado la comparación entre los comentarios en estos dos lugares distintos:

A pesar de una pequeña diferencia en la cantidad de comentarios y visitas en el perfil, podemos notar la superioridad de publicaciones que cuentan con hashtags en el propio subtítulo.

Instagram  Hashtags en leyenda Hashtags en comentario
Cantidad de Likes 60.64 55.21
Cantidad promedio de comentarios 2.84 3.39
Cantidad promedio de visitas al perfil 2.72 2.88
Alcance 66 51

¡Los resultados hablan por sí mismos!

Las publicaciones con hashtags en el subtítulo tienen mayor alcance y cantidad de likes, con resultados un 18% mejores en general.

Es importante resaltar que, en relación a la media de comentarios, el propio comentario de la cuenta con los hashtags puede haber afectado el resultado, dejándolo superior.

¡Por supuesto es importante que hagas tus propias pruebas! Al final, todo dependerá del enfoque de tu estrategia en las redes sociales.

Por ejemplo: si los comentarios son una métrica más relevante para ti que el alcance y los likes, entonces quizás tenga sentido utilizar los hashtags en los comentarios. De otra manera, invierte poniendo hashtags en los propios subtítulos, lo que también economizará un tiempo precioso.

Pero es obvio que apenas poner atención en dónde usas los hashtags no es suficiente. Es necesario dar una mirada global en tu estrategia en Instagram.

Por eso, ¡separé contenidos relevantes para que entiendas más sobre hashtags y sobre el Instagram como un todo!

¡ENTIENDE TODO SOBRE INSTAGRAM!