hashtags en twitter

Aprende a posicionar un hashtag en Twitter

Gabriela Muente
Hoy en día la presencia en las redes sociales es fundamental para cualquier marca. Una de las más útiles para este objetivo es Twitter ya que tiene una audiencia fiel y bastante activa, además no está tan saturada como otras redes sociales.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Por eso hoy vamos a enfocarnos esta red social y en este post descubrirás cómo cautivar a gran parte de este público tan apropiado, que está ahí esperándote para que lo conquistes, y lo mejor de todo, puedes usar una herramienta que está al alcance de cualquiera y muchas veces de tan sencilla que es, su importancia pasa desapercibida.

¡Empecemos!

Twitter

Esta red surgió en el 2006 y desde entonces viene conquistando cada vez más a un público que no la cambia por ninguna otra red social.

Gran parte de su público debe el éxito de Twitter al microblogging. Al principio solo permitía tweets de hasta 140 caracteres, hoy en día este límite aumentó para 280. Esta característica permite una comunicación rápida y objetiva – lo que agrada a todos sus usuarios – y es justamente esto lo que te permitirá conquistar un público nuevo a través de esta red.

A pesar de toda esta facilidad, debes considerar que hacer un perfil y publicar tweets sin ninguna estrategia no te va a ayudar en nada a conquistar un público nuevo. Pero ¡no te preocupes! continúa leyendo y descubrirás como cautivar a los usuarios de esta plataforma.

SEO en Twitter

SEO: la guía para conquistar la primera página de Google

SEO: la guía para conquistar la primera página de Google

Aprende con este ebook a entender la importancia del concepto, sobre los factores de posicionamiento y a planear una estrategia de SEO.

¡Obtén el PDF gratuito!

Cuando hablamos de SEO, nos viene a la mente el posicionamiento en los buscadores, pero no se limita solamente a eso. También podemos hacer SEO en Twitter.

Esta red tiene sus algoritmos propios, pero a pesar de eso podemos considerar las siguientes recomendaciones para conseguir una buena posición:

  • A nadie le gusta seguir a un robot, por eso, utiliza un lenguaje natural y espontaneo.
  • Esta red comparte contenido, por tanto, debemos considerar las mismas recomendaciones que para hacer un contenido para un blog. Determinar la palabra clave, dar información de valor, utilizar correctamente la semántica y hacer un contenido directo y atractivo es necesario para un buen posicionamiento.
  • No solamente debemos twittear enlaces propios, es recomendable compartir información de otras páginas que puedan ser útiles para los usuarios, eso ayuda en la construcción de autoridad.
  • Alterna tu contenido informativo con noticias de tu sector y tweets de humor relacionados con tu nicho, esto siempre atrae al público y ayuda a crear simpatía.
  • Consigue autoridad. Por aquí la autoridad también es importante y ¿cuál es la forma más práctica de obtenerla? Interactuando con tu público, pero no con cualquiera, sino con los usuarios más activos. Marca presencia y eso te dará más autoridad.
  • Sé original. Esto es valido para todo en lo que queremos destacarnos, por aquí no podría ser diferente.
  • Y por último, lo más importante utiliza hashtags.

Después de conocer las prácticas recomendadas para tener éxito en Twitter, vamos a profundizarnos en este, que es uno de los puntos que cuando bien trabajado trae excelentes resultados:

Hashtags

Los hashtags son fundamentales para que seamos localizados entre la cantidad de información en las redes sociales. Gracias a ellos podemos dejar de pasar desapercibidos en ese mar de datos que abunda en Twitter o en cualquier otra red.

Los hashtags te ayudan a:

  • Que la gente que tiene interés en el asunto del que hablas, te conozca.
  • Que los usuarios que tienen interés en un determinado tema encuentren tu información y la compartan.
  • Que te incluyan en las listas de algunos asuntos específicos.

Como ves, posicionar hashtags es fundamental para obtener el destaque que buscamos. Es por eso que a seguir, te daremos los mejores consejos para el buen uso de los hashtags.

 

Consejos para posicionar hashtags en Twitter

En Twitter los hashtags ayudan a clasificar el contenido por categorías y así te permiten llegar más fácilmente a los usuarios. Es por esto por lo que es bueno que sigas estos consejos:

Utiliza hashtags que ya existan

Intenta utilizar hashtags que ya existen. Es más fácil ser encontrado uniéndote a una conversación que ya existe que a una nueva.

Usa hashtags cortos

Los hashtags cuentan en el número límite de caracteres de un tweet, por tanto, si es largo, menos información podrás colocar. Además, mientras más largo sea, la posibilidad de equivocarse en algunas letras al escribirlo será mayor.

No utilices hashtags en exceso

Se ha demostrado que el uso excesivo de hashtag disminuye los resultados positivos. ¿Recuerdas la frase que dice que todo en exceso es malo? Pues con los hashtags en Twitter funciona de la misma forma.

Los tweets que tienen muchos hashtags no tienen tantas interacciones, lo ideal es colocar como máximo unos 3 hashtags por tweet.

Usa hashtags objetivos

Como acabas de ver, el uso excesivo de los hashtags no es nada bueno, por esa razón, vas a tener que elegir como máximo 3 hashtags que representen realmente el contenido de tu tweet, así tus resultados serán mejores.

Si una persona busca un tema específico y encuentra un contenido preciso con lo que buscaba, las probabilidades que comience a seguirte son mucho mayores, por tanto, escoge tus hashtags con atención.

Omite los hashtags en algunos posts

No, no hay ningún error en la frase anterior. Aunque esto te parezca contradictorio, es necesario hacer esto y te vamos a explicar el porqué.

Como ya te mencionamos, el uso del hashtag te ayuda a ser encontrado por personas que no te conocen y no te siguen, pero así como te pueden traer público, también pueden llevárselo a tu competencia.

Si el objetivo de tu tweet es la interacción de tus seguidores, no le coloques hashtags, así no corres el riesgo de que hagan clic en ellos y salgan de tu espacio.

Por eso lo ideal es alternar de acuerdo con el objetivo de cada uno de tus tweets.

Estudia los posibles hashtags

Haz un análisis de los hashtags que quieres usar antes de colocarlos. Para esto, dos consejos son necesarios.

El primero es que analices cómo los usuarios más representativos de tu nicho lo utilizan y el segundo es que hagas una búsqueda del hashtag que quieres usar y veas si realmente es el tipo de resultados entre los que quieres estar.

Ahora que sabes un poco más sobre como posicionar hashtags, estás listo para promover tus contenidos con más eficacia. Y si quieres convertirte en un experto en Marketing en Twitter descarga este ebook gratuito que hemos preparado para ti. ¡No te vas a arrepentir!

Guía de Marketing en Twitter