herramientas para compartir archivos

4 herramientas para compartir archivos

Autor Invitado
Actualmente vivimos en una era tecnológica, la cual crece a pasos agigantados, día con día recibimos o enviamos demasiada información, que puede llegar a ser complicado guardarla en dispositivos para después poder usarla en otro o simplemente compartirla.

Por eso, en este artículo te hablaremos de 4 herramientas esenciales para compartir archivos, las cuales serán tus aliadas en todo momento.

Estas herramientas además de poder usarlas a nivel personal, puedes hacerlo de una manera profesional, cuando se trabaja en equipo y todos los miembros de éste requieren estar sintonizados con el avance del proyecto que están elaborando.

¿Qué es la nube?

Para comenzar a entender o usar estas herramientas, primero debemos saber ¿qué es la nube? Desde un punto de vista informático, se podría definir que la nube es la entrega o modo de transmisión u almacenaje de servicios y/o datos. En pocas palabras el término “nube” se utiliza para describir una red de servidores, cada uno con una función en específico.

Es por esto, que a través de esta nube se puedes compartir/guardar archivos o datos que deseas. A continuación, te presentamos 4 principales herramientas que permiten compartir archivos y algunas de ellas también almacenarlos en la nube:

WeTransfer

Esta es una de las aplicaciones más populares para compartir archivos y se basa en la transferencia de archivos por medio de la nube. La aplicación es totalmente gratuita hasta 2Gb, si deseas compartir algo que exceda esta capacidad, tendrás que realizar una suscripción mensual.

Un ejemplo en el cual puedes usar WeTransfer es, cuando conviertes un diseño a PDF X-1ª y después deseas mandarlo a un amigo o a imprimir. Esta herramienta te será de gran ayuda para evitar problemas con el diseño o el envío.

Una de las grandes ventajas de WeTransfer es, que no es necesario crear ninguna cuenta de usuario para conseguir utilizarla, de igual manera la persona que recibirá los archivos no es obligada a crearse una cuenta. De esta manera, te evitarás los pasos incómodos del registro.

¿Cómo compartir archivos con WeTransfer?

1.  Ingresa a la página web de WeTransfer.

2. Añade los archivos que deseas enviar.

3. Coloca el correo electrónico de la persona a la que se los enviarás.

4. Escribe tu correo personal o profesional.

5. Puedes adicionar un mensaje para que el receptor identifique tus archivos y ¡listo! Da clic en Enviar y tus archivos serán compartidos.

Es una herramienta bastante intuitiva y fácil de usar, así que comienza a enviar tus documentos.

Google Drive

Google Drive que era antiguamente conocida como Google Docs, es una aplicación en la cual puedes compartir archivos de textos u hojas de cálculo. Te permitirá tener acceso a estos archivos en cualquier dispositivo siempre y cuando todos cuenten con el mismo correo electrónico asociado.

Otra de las características de Google Drive es que te permite proteger la información, ya que en la versión gratuita cuentas con 15Gb de almacenamiento. Así, ya no te tendrás que preocupar cuando pierdes o cambias de móvil ya que todos tus datos estarán en la nube. Y podrás segur compartiéndolos con las personas que deseas.

Nota: para poder compartir archivos a través de Google Drive, debes contar con un correo de Gmail.

¿Cómo compartir archivos con Google Drive?

1.Desde tu ordenador accede a Google Drive e inicia sesión con tu cuenta de gmail.

2. Haz clic en el documento, hoja de cálculo, presentación o archivo que deseas compartir.

3. Después, haz clic en derecho y selecciona Compartir o en el ícono .

4. Añade el nombre o correo electrónico del o de los receptores y selecciona que actividad le he permitido hacer a cada persona: Editar, Comentar o Ver.

5. Si lo prefieres, puedes colocar una nota y ¡listo! Tus archivos se enviarán.

Experimenta esta aplicación y no te preocupes más por cómo compartir tus archivos online.

Dropbox

Esta herramienta permite tanto almacenar archivos como compartirlos con terceros de una manera fácil, rápida y segura. Dropbox al igual que Google Drive permite accedes a los archivos mediante cualquier dispositivo creando una cuenta o iniciando sesión con Gmail.

Tiene una versión gratuita que te otorga un espacio de 2Gb, sin embargo, también si eres un emprendedor, cuentan con Dropbox Business, donde puedes si lo deseas puedes pagar por mes o anual para tener más espacio y poder compartir los archivos que necesites.

Además, esta herramienta ofrece una aplicación para ser instalada en el escritorio de tu ordenador, de esta manera, los cambios que realices en los archivos de la carpeta de Dropbox serán actualizados automáticamente.

¿Cómo compartir archivos con Dropbox?

1. Accede a Dropbox y crea una cuenta o inicia sesión.

2. Sitúa el cursor en el archivo o carpeta que quieres compartir.

3. Haz clic en el botón azul que dice “Compartir”.

4. Añade el correo electrónico a quién lo enviarás. Si lo deseas, coloca un mensaje o una nota.

5. Por último, da clic en “Compartir”, o si prefieres puedes generar un enlace y a través de este compartir tus archivos.

Prueba esta herramienta para almacenar y enviar archivos pesados de una manera gratuita.

MailBigFile

MailBigFile es una herramienta que permite enviar archivos hasta de 2Gb y 5 archivos diferentes en un mismo envío, todo esto totalmente gratis.

Al igual que WeTransfer, para hacer uso de esta aplicación no es necesario registrarnos en la plataforma, lo único que se necesita es el correo electrónico del destinatario y ¡podrás enviar tus archivos sin ningún contratiempo!

En MailBigFile los archivos se mantienen en el servidor durante 10 días, con esto no habrá pretextos para no poder tener los archivos a tiempo y hora.

¿Cómo compartir archivos con MailBigFile?

1. Visita la página web de MailBigFile.

2. Sube los archivos que deseas enviar.

3. Adiciona el correo electrónico del destinatario.

4. Indica tu correo electrónico.

5. Si prefieres puedes escribir un mensaje y da clic en Enviar.

Existen diversas herramientas para compartir archivos, solo debes elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades, ¡no esperes más y comienza a compartir archivos en la red!

Este artículo fue escrito por Isela Rivera de 360imprimir, una empresa que ofrece productos y servicios de marketing.