herramientas para crear landing pagesmotores de búsqueda.  

">

7 herramientas para crear landing pages

Redactor Rock Content
Te presentamos a Carlos. Este profesional del área del marketing busca sin cesar oportunidades para mejorar los resultados de su empresa. Como trabaja en el campo mercadológico, enfrenta continuos desafíos, uno de ellos es la visibilidad de la marca en el medio virtual. 

Captar clientes a través del ámbito online siempre fue complicado, por eso, está dedicando algunas horas por día al estudio del marketing digital. Dentro de sus varias interrogantes, hay una que se destaca y que lo deja prácticamente sin dormir: 

¿Cómo hacer una landing page sensacional y efectiva? 

Así como Carlos, muchas personas tienen dudas al momento de entender la razón de ser de las landing pages, su contenido y su objetivo principal. ¿Estas también son tus dudas? 

Entonces no dudes en seguir acompañándonos. Aquí encontrarás varias respuestas para tus dudas sobre landing pages e incluso quedarás informado sobre herramientas fantásticas para hacer landing pages. ¿Seguimos? 

Qué es una landing page 

Sin dudas, debemos empezar el asunto definiendo qué es una página de este tipo. En su origen, una landing page era una web que el usuario accedía para posteriormente entrar en el sitio. En el contexto del marketing digital, esta es una herramienta creada con un único objetivo: convertir. Generalmente, esas páginas contienen menos elementos y enlaces si se comparan con una homepage de un sitio normal. Esto es hecho con un propósito, eso porque después de lograr llevar un visitante para una Landing Page, su único objetivo debe ser conseguir la conversión. 

Elementos fundamentales de una Landing Page 

Muchas empresas piensan que hacer landing pages exitosas demandan la contratación de un equipo especializado compuesto por programadores, diseñadores y demás profesionales. Felizmente, esta situación fue cambiando y actualmente, existen diversas herramientas que ayudan a crear Landing Pages profesionales, con excelentes tasas de conversión y pueden ser usadas en cualquier contexto. 

Pero este es un tema que trataremos más adelante. Ahora vamos a contarte cuáles son los cuatro elementos que no pueden faltar en una página de este tipo: 

1- Título y subtítulo 

A cada día surgen muchos y muchos sitios y por consecuencia, landing pages, o sea, las personas tienen más opciones. Este es el principal motivo por el cual hay que tratar de destacarse en el montón. Considerando esta información y partiendo de la premisa de que muchas personas que acceden a las landing leen apenas su inicio y que pocas leerán todo el contenido, percibimos que es importante contar con un título y un subtítulo llamativos. Estos elementos deben transmitir de forma clara y directa la propuesta de valor de tu oferta.  

2- Descripción de la oferta 

Normalmente, una landing page necesita de más descripciones sobre la oferta para convencer a los usuarios, eliminar dudas y puntos negativos. Para eso vale la pena usar los bullet points, escribir oraciones cortas, elegir componentes importantes, destacar palabras con negrita, etc. 

3- Imágenes 

Al hacer una landing page es importante pensar en imágenes de calidad pero que no sean muy pesadas. Tampoco importan imágenes genéricas o de concepto opuesto al tratado en el texto. Un buen tip es evitar imágenes que ya fueron usadas muchas veces. ¡Ten cuidado con los bancos de imágenes gratuitos

4- Formulario 

Al completarlo, se convierte. Esto es, este elemento es imprescindible para una landing page, pues es el local donde sucederá la conversión. En el momento de crearlo es importante pensar que debe haber cierto equilibrio entre las variables.  Ejemplo: Número de informaciones solicitadas y número de leads. 

¿Te quedaron claros la definición de landing page y sus elementos? En el nuevo apartado conocerás cuáles son herramientas matadoras para quienes desean hacer landing pages fantásticas. 

7 herramientas para crear landing pages 

Esta es la herramienta ideal para quien utiliza la plataforma WordPress y no quiere pagar mucho por tener una herramienta externa. Con esta herramienta puedes crear páginas de forma rápida. A parte de la creación veloz, es posible personalizar las páginas de manera ágil. 

Una de sus ventajas principales es que proporciona inúmeras plantillas para efectuar la creación de la landing page, ordenados acorde la tasa de conversión individual. Este índice representa cuántos visitantes realizaron la acción propuesta en la página. Otra de sus ventajas es permitir la creación de formularios de inscripción. LeadPages ofrece un período de prueba de 14 días, pero al momento de la inscripción es importante poner los datos de pago. 

Es considerado como uno de los mejores softwares para creación de landing pages. También cumple excelente función cuando se trata de optimizar las landing pages, eso porque es muy fácil de utilizarlo. El editor de páginas es intuitivo e incluye recursos como “arrastrar y soltar”, lo que es extremamente útil para personas que no cuentan con conocimientos de diseño web. El servicio es gratuito durante los 14 primeros días de uso, luego, se paga por utilizarlo. Un aspecto interesante es que hay varias opciones de pagos. 

Esta es una herramienta fantástica para la creación de landing pages, pero también puede ser usada para aumentar la conversión de las páginas destino. Este es un plugin de WordPress que puede ser instalado tanto en blogs como en sitios web. Se trata de un plugin gratuito, pero si deseas puedes contratar planes avanzados. 

Ofrece una variedad de herramientas para sitios WordPress que pueden ser usadas en la creación de una landing page, página de ventas, área de miembros o blog. Proporciona diversas opciones de audio, texto, título, entre otras funciones. A través de ellas, es posible mejorar la experiencia del visitante, proporcionando así una navegación más intuitiva. Los valores de los planes varían de acuerdo con su complejidad. 

Esta herramienta es ideal para promover concursos, así como campañas de marketing, pero también puedes usarlas con otros objetivos, incluso para la difusión de nuevos productos. Para usarla, es necesario tener login y contraseña. Este recurso tiene un tiempo de prueba gratuita de 30 días, el valor de los planes varía de acuerdo con su nivel. 

Este software tiene una grande variedad de templates, así como opciones de personalización. Cuenta con la función “arrastra y suelta” para mover imágenes, textos y formularios. Así, permite personalizar la página acorde a los objetivos. Uno de sus diferenciales es que permite la realización de pruebas A/B para detectar cuáles páginas convierten más. Se trata de una herramienta paga, pero es posible evaluarla gratuitamente por 30 días. 

Fácil de usar, tiene un excelente soporte para quien está empezando. Desarrollada por el equipo de Klickmail y Klickmembers, la integración de los productos es fácil. Esta herramienta posibilita efectuar la creación de la landing page desde cero o utilizar sus propias plantillas. Su uso es libre hasta el 30° día, luego es necesario optar por un plan mensual.  

Todas las herramientas citadas anteriormente son fantásticas para hacer y ejecutar cambios en las landing pages. Vale la pena invertir en las opciones avanzadas. Sin dudas, los resultados serán magníficos. ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos mediante el campo de comentarios!