Las mejores herramientas para el Marketing en Facebook

Valentina Giraldo
Seamos sinceros: un marketing bien hecho en Facebook es algo que puede consumir una gran parte de tu tiempo. Hay mucho que hacer: programación, control de contenido, monitoreo, aplicación de los resultados... la lista es enorme y puede ser un poco sofocante.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

¡Pero no te desesperes! La tecnología existe para ayudarnos. Las redes sociales, herramientas y aplicaciones siempre han funcionado como socios uno para el otro. ¿Por qué no utilizarlos de manera conjunta para facilitar tu vida?

Aquí vamos a ayudarte con algunas de nuestras herramientas favoritas que sacarán el estrés diario que manejar el marketing en Facebook puede causarte.

*¡Este artículo es un capítulo que hace parte del ebook Marketing en Facebook que podrás descargar gratis a continuación!

 

1. Hootsuite

Hootsuite es conocido por su diversidad y mil utilidades en la gestión de redes sociales. Una de las herramientas más avanzadas del mercado, permite que publiques, programes y monitorees el resultado de tus cuentas. En su versión gratuita permite añadir 3 redes sociales, lo que es perfecto para las pequeñas y medianas empresas.

2. Buffer

Para tener cualquier red social exitosa necesitas ser activo  — mantener publicaciones constantes de material de calidad es importante para cualquier estrategia de Social Media. Pero con las tareas del día a día esto puede olvidarse. Es aquí que entra Buffer. Este permite que programes el día y horario de cualquier publicación en Facebook (además de otras redes sociales). Puedes modificar el contenido cuando desees. La herramienta hace el resto del trabajo por ti, simplificando (¡y mucho!) el proceso de envío de contenido.

3. Mention

Esto debería ser anotado por todas las empresas en las redes sociales: tus clientes y seguidores comparten la experiencia que tuvieron con tu marca (sea buena o mala) con otros consumidores. Y eso es notable: ¿cuántas veces ya no has visto a un amigo que se ha quejado sobre un mal servicio de alguna empresa en Facebook?

Mention sirve exactamente para eso: monitorear en tiempo real lo qué están hablando de tu marca. Así, puedes acompañar lo que tus clientes andan pensando y responder rápidamente cualquier crítica, elogio o sugerencia.

4. Buzzsumo

Buzzsumo funciona como una especie de investigación para tu marca. Él te muestra cuáles son las palabras clave y temas más buscados por los usuarios. Así puedes seguir las tendencias, ver lo que tu público objetivo comparte y qué palabras clave han traído resultados para tu marca.

5. Feedly

Feedly es una herramienta RSS que permite la adición y el mantenimiento de contenido como sitios web, blogs, etc. De ese modo, puedes mantener todo el contenido interesante en un solo sitio — lo que facilita bastante que tú y tu equipo estén siempre actualizados con las tendencias del mercado. Es una manera increíble de saber siempre lo que tus competidores andan haciendo y obtener nuevas ideas de publicaciones en las redes sociales.

La herramienta también te permite compartir publicaciones en las redes sociales que prefieras.

6. Pocket

Pocket es una aplicación sencilla y objetiva para almacenar contenidos que pueden haber llamado tu atención pero que no has podido leer en su momento — siendo una forma fácil de guardar y recuperar artículos y posts interesantes. Otra gran manera de mantenerte actualizado para crear contenidos increíbles en Facebook sin perder mucho tiempo.

7. Quintly

El Marketing Digital y el análisis de datos van de la mano. El análisis y la mensuración de resultados es la manera más eficaz de medir lo que funcionó o no en tu página de Facebook — e invertir en las estrategias que están funcionando.

Si estás planeando una nueva estrategia en tus redes sociales, es esencial que hagas un becnhmarking de tus competidores. Es en esto que Quintly te ayudará: la aplicación es increíble en la planificación de nuevas campañas en las redes sociales.

8. Piktochart

Ya dijimos que utilizar imágenes en tus posts en Facebook son la forma más fácil y rápida de impactar a tus lectores. El uso de materiales diversos e interesantes también son esenciales para crear un contenido de calidad.

Y el uso de infografías entra en esa lista: son piezas informativas, con un diseño atractivo y que rápidamente enseñan al lector y al cliente potencial sobre temas que pueden interesarles. Piktochart es tu compañero en esto: ofrece numerosas plantillas, tipografías y colores, facilitando la creación de una infografía de manera simple y objetiva, sin dolor de cabeza.

9. Canva

Así como Piktochart, Canva existe para ayudarte a crear imágenes con un diseño de calidad pero de una forma sencilla y rápida. El sitio ofrece una gran variedad de imágenes gratuitas, iconos, gráficos, tipografías y etc. Además, te ayuda con el tamaño ideal de cada imagen.

¿Quieres publicar una foto de perfil o foto de portada en Facebook, por ejemplo? ¡Canva tiene los modelos listos para ti! Basta con ser creativo y tener un sentido estético que esta herramienta vendrá a ser tu nueva mejor amiga en la producción de imágenes para tus posts en las redes sociales.

CTA marketing en Facebook