Herramientas para pinterest

Caja de herramientas para que tu marca brille en Pinterest

Paula Obeso
Si buscara una sola palabra para definir a Pinterest, creo que esta sería: “Inspiración”. Inspiración para crear cosas nuevas, renovar otras, soñar con planes futuros y por supuesto, comprar los productos que atrapan nuestra imaginación.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Es por esto que tener una presencia sólida en esta red social te ayudará a crear una marca que inspire a tus clientes actuales (y a aquellos que aún no conoces); creando engagement, aumentando tu alcance y hasta generando ventas y tráfico a tu sitio web.

Todas estas son excelentes razones para prestarle mucha atención a tu desempeño en Pinterest. ¿Por qué no usar algunas herramientas para facilitarte la tarea?

Aquí te presento un listado de las mejores herramientas para que tu marca sea una de las estrellas más brillantes de Pinterest 😉

 

La herramienta para programar publicaciones en Pinterest

 

Viraltag

Viraltag se describe como “la herramienta # 1 de marketing en redes sociales para compartir contenido visual” y posiblemente lo es. No solo funciona con Pinterest, sino también con Tumblr, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Esta herramienta permite programar un sinfín de publicaciones para que aparezcan en los momentos más apropiados. También puedes:

  • Editar y personalizar publicaciones para cada red social.
  • Hacer curación de contenidos.
  • Reciclar tus mejores contenidos evergreen.
  • Hacer trabajo colaborativo a través de un calendario de marketing compartido.
  • Conectarte con Google Drive, Dropbox, Canva y otras sin salir de la plataforma (de Canva hablaremos más adelante).
  • Hacer mediciones para identificar los mejores momentos para publicar y qué tipo de contenido genera más engagement.

herramientas para pinterest

Fuente: Viraltag.com

Además. Viraltag cuenta con una extensión de Google Chrome para que tomes imágenes de cualquier sitio y las programes fácilmente.

Idiomas: desafortunadamente, hasta ahora solo está en inglés.

Precio: hay un periodo de prueba gratis de 14 días, después deberás pagar. Los planes varían entre los $24 y los $249 dólares al mes.

 

Dos herramientas para crear imágenes para Pinterest

 

Canva

Tengo que admitir que nunca he sido muy buena diseñadora. Así que una vez hace mucho tiempo busqué una herramienta que me ayudara a crear imágenes, y me encontré con Canva. Hasta ahora sigue siendo mi favorita.

Esta herramienta tiene la opción de crear una cuenta personal o una de trabajo. Una vez crees tu cuenta, descubrirás un mundo lleno de plantillas, marcos, iconos y tipografías preestablecidas que te ahorrarán tiempo y te ayudarán a crear lo que quieras.

herramientas para pinterest

La cuenta de trabajo o “Canva for Work” también ofrece la facilidad de trabajar en equipo, ya que puedes agregar a otros 9 miembros además de ti para compartir diseños y carpetas. Además, puedes guardar el logo, los colores, las tipografías y otros elementos propios de tu marca.

Idiomas: originalmente está en inglés, pero puedes configurar el perfil para español.

Precio: la cuenta personal es gratuita, la de trabajo ofrece 30 días de prueba gratis pero después deberás pagar.

 

Piktochart

Piktochart la descubrí hace relativamente poco, pero me pareció genial. Se trata de una herramienta para hacer infografías, muy fácil de usar, con más de mil imágenes e íconos a tu disposición, gratis. También puedes subir tus propios elementos.

Los infográficos de Piktochart están pensados para que Google y otros buscadores “entiendan” sus contenidos. Es decir, que están optimizados para ser fácilmente encontrados por los buscadores. Genial, ¿no?

Piktochart tiene una opción gratuita y otras de pago. Con la gratuita tienes acceso a 600 plantillas, creaciones ilimitadas, todos los íconos e imágenes y el editor. Además puedes descargar y compartir fácilmente en Pinterest y otras redes.

La versión PRO permite subir los elementos de tu marca, como el logo, los colores, etc. Además podrás trabajar de forma colaborativa.

Te dejo el video para que conozcas un poco más de cerca esta herramienta (en inglés):

Idiomas: inglés

Precio: puedes usar la versión gratuita o subirte a PRO y pagar una mensualidad de entre $12.50 y $82.50 dólares.

 

La herramienta para hacer analítica en Pinterest

 

Pinterest Analytics

Sí señor, la mejor herramienta de analítica es la de la casa. Pinterest Analytics es una de las funcionalidades que la red social ofrece para empresas. Para usarla, primero debes verificar tu sitio web.

Con Pinterest Analytics podrás monitorear tus pins, repins, seguidores, impresiones, clics, etc. Además, podrás identificar qué contenidos le gustan más a tus fans y así afinar tu estrategia.

Esta herramienta ofrece dos tipos de información:

  • Analíticas del perfil: te muestra el desempeño de los pins de tu perfil.
  • Analíticas del sitio web: muestra cómo se comporta el contenido de tu sitio web en Pinterest. Así, podrás ver la información de todos los pins que dirigen a tu sitio web, además de las que están en tu perfil.

herramientas para pinterest

Fuente: Pinterest.com

Idiomas: tiene versión en español

Precio: ¡GRATIS!

 

La herramienta para obtener más seguidores en Pinterest

 

Milotree

No puedo terminar este listado sin antes presentarte esta original herramienta. Milotree ubica un botón de seguir en Pinterest en tu sitio web. También funciona con Facebook, Instagram, Youtube y hasta con correo electrónico.

herramientas para pinterest

Fuente: Milotree.com

Puedes personalizar tu pop up como quieras e incluso variar su tamaño. La gran ventaja de esta herramienta es que te permite aprovechar todo el tráfico que llega a tu sitio web y transformarlo en nuevos seguidores. Según Milotree, ¡el 80% del tráfico se convierte en seguidores!

Además Milotree es mobile friendly, así que no tendrás problema para que lo vean desde dispositivos móviles. Se instala en solo unos minutos y no necesitas conocimientos técnicos.

Idiomas: inglés

Precio: desde $9 dólares al mes (con 30 días de prueba gratis).

 

Para terminar

En Internet hay un mar de herramientas creadas para facilitarte la gestión de tus redes sociales. Sí hay que pagar en algunos casos, pero vale la pena si te ayudan a ahorrar tiempo. Si lo piensas, a la larga también ahorras dinero.

Así que anímate a probar y cuéntanos cómo te va. ¡Nos leemos luego!