herramientas para redes sociales

Herramientas para redes sociales, las mejores en un mismo lugar

Redactor Rock Content
El impacto de las herramientas para redes sociales en el inbound marketing.

Sabemos que las redes sociales son herramientas de suma importancia para el marketing de las empresas, ¿verdad? Por eso, es fundamental contar con esos recursos para lograr el éxito con tus estrategias de inbound marketing.

Estas herramientas también son fantásticas para optimizar tus acciones de marketing digital.

Teniendo consciencia de que estas herramientas son tan importantes, seguro te has preguntado sobre cuáles son las mejores opciones ofrecidas por el mercado, ¿no es así? Pues, en este artículo encontrarás las herramientas más efectivas para quien desea posicionar mejor a su empresa en el segmento, captar clientes y aumentar las ventas corporativas.

¿Por qué son tan eficientes las herramientas para redes sociales?

Es difícil imaginar una estrategia de marketing digital sin pensar en herramientas clave para desarrollar las acciones en la web. Las herramientas son excelentes para generar relaciones con el público objetivo o como preferimos llamarlo en el Inbound, personas. A parte, son ideales para crear una audiencia fiel, divulgar el blog de la empresa, aumentar las ventas y encontrar influencers.

Para que le puedas sacar todo el jugo de esas herramientas, es necesario que también pongas atención en cuáles son tus objetivos, tus expectativas y sobre todo, evalúes para cuáles tareas las utilizarás.

Otro punto que debe ser considerado es el aumento de la productividad de los equipos de trabajo en las agencias y empresas dedicadas a la publicidad o al marketing en general. Eso ocurre porque las herramientas reducen el tiempo utilizado para la realización de ciertas tareas operacionales. Ahora que ya sabes o corroboraste las razones por las cuales son tan importantes las herramientas para redes sociales, te invitamos a conocer las mejores opciones del mercado.

1- Buffer 

Esta plataforma de redes sociales es una de las más conocidas en el mercado. A través de esta herramienta, es posible acompañar diversas redes sociales, administrarlas y automatizar las publicaciones. Incluso, ella permite descubrir cuál es el mejor horario para publicar contenido en cada una de ellas  

Buffer es una herramienta que ofrece dos versiones: una paga y otra gratuita. Sin dudas, la primera es más completa, pero si no te gusta arriesgar antes de conocer sus beneficios y su funcionamiento, te conviene acercarte a la versión gratuita. Con esta versión gratuita es posible acompañar hasta 4 redes sociales como LinkedInFacebookGoogle+ y Twitter. Si quieres iniciar la gestión de tus redes sociales sin gastar nada, esta es una buena alternativa. 

Pero al final, ¿cuáles son las principales diferencias entre la opción gratuita y la paga? Bueno, te contamos que la versión costosa expande las posibilidades de las redes sociales para administración. Otra diferencia es el número de perfiles que puedes catastrar.

2- Google Analytics 

Si quieres monitorear cualquier plataforma, esta es la mejor opción. La plataforma de Google permite que acompañes blogs, anuncios en AdWords, sitios web y otras páginas. 

Para utilizarlo en la estrategia de redes sociales, puede utilizarlo de forma diferente. Entre sus funciones, Analytics permite acompañar el tráfico de cada una de las páginas. Por este motivo, puedes identificar las redes sociales que ofrecen más visitantes al blog y otras correlaciones. Una de sus mejores características es que esta herramienta es gratuita. Así que no dudes un minuto en utilizarla, será tu gran aliada para desarrollar la estrategia en las redes sociales.

3- Hootsuite

Esta es otra de las herramientas más usadas por quienes entienden de marketing digital. Esta es una de las plataformas más conocidas por los ejecutivos de social midia y es ideal para la gestión de diversos perfiles en las redes sociales. 

¡Cuenta también con una versión gratuita! Esto facilita el primer contacto con esta herramienta y colabora con las acciones de redes principalmente de quienes no tienen tantos recursos como para invertir en marketing.

Uno de los diferenciales de este recurso es que trabaja con streams. ¿Qué es lo esto significa? Que podrás acompañar diferentes redes sociales todas en la misma pantalla. Esto posibilita que visualices diversos historiales de publicaciones todos al mismo momento y en tiempo real. ¿No es genial?

Otro aspecto interesante de esta herramienta es que puedes agendar publicaciones. Un detalle: Utilizando este recurso puedes controlar hasta tres perfiles en las redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y otras opciones.

4- Howsociable 

Una de las formas más interesantes de propagar tu marca es a través de las redes sociales. Con Howsociable esa tarea quedó mucho más fácil!

Con la herramienta es posible detectar la relevancia de tu marca en diversas redes. Eso se puede hacer gracias al acompañamiento de citaciones, me gusta y las veces que tu publicación haya sido compartida.

Infelizmente, la versión que es gratuita cuenta con pocas funciones. Si deseas obtener una buena experiencia con esta herramienta, vale invertir en uno de sus planes: mensuales, trimestrales, semestrales. También puedes contratar un plan anual.

5- RD Station

La herramienta hace posible agendar las publicaciones en las redes Facebook, LinkedIn y Twitter. A través de ella también se puede acompañar los informes de resultados. Al utilizar esta herramienta, es posible monitorear las conversiones de una forma más precisa. Esto ocurre porque existe una integración entre el link y las Landing Pages.  

Algunos otros atractivos de RD Station son la visualización de cuáles publicaciones fueron más efectivas y el ofrecimiento de un calendario con fechas importantes. Es necesario decir que el primer aspecto es extremamente relevante para planear el repost o la próxima acción.

6- Instamizer

Este recurso es perfecto para programar las publicaciones en Instagram. Una cuestión importante es que la herramienta permite crear Instagram Stories y también posibilita el repost.

Otros diferenciales de esta aplicación son la posibilidad de interacción entre los usuarios y el monitoreo de comentarios. El análisis de datos, capacidad de guardar grupos de hashtags son importantes funcionalidades del Instamizer.

¿Cuál es la mejor herramienta para tu empresa?

Acá es importante decir que cada caso, es un caso. No hay una receta determinada para realizar la elección de la herramienta ideal, pero es necesario elegir un grupo de herramientas acordes a la propuesta de marketing digital. Sobre esto, también es relevante aclarar que hay que conocer muy bien los objetivos, expectativas y características de la estrategia. Eso hará que realmente sepas como utilizar las herramientas sin problemas, así como hacer mal uso de ellas. 

La capacidad de seleccionar herramientas y darles buen uso son indispensables para que estas puedan cumplir con sus funciones y ofrecer óptimos resultados para tu empresa. Para saber más informaciones sobre las principales herramientas para administrar una de las más utilizadas redes sociales de la actualidad: Instagram, te invitamos a descargar nuestro e-book que habla sobre el asunto accediendo aquí.  

guia sobre instagram