mejor horario para publicar en FacebookInstagram y Snapchat, están presentes en el cotidiano de millones de personas y ya son parte indispensable de estrategias de marketing digital.

">

Descubre cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, cuáles son las publicaciones que generan más enganche

Nadie duda del poder de las redes sociales actualmente.

Sitios como Facebook, Twitter y aplicaciones como Instagram y Snapchat, están presentes en el cotidiano de millones de personas y ya son parte indispensable de estrategias de marketing digital.

Tener una Fanpage de tu proyecto o empresa en Facebook, es casi tan importante como tener un blog o sitio, al final, más de 1 billón de usuarios ingresan diariamente en la red social más usada del mundo.

Sin embargo, mantener una página actualizada requiere de cierta planeación y conocimiento previo. Las publicaciones deben ser pensadas para llegar a una buena tasa de conversión y generar enganche.

Para llegar a los objetivos citados encima, existe un aspecto esencial a ser observado: el horario de las publicaciones.

En últimas, un contenido relevante y bien producido, no consigue generar el resultado que merece si no llega a la audiencia en el momento correcto, ¿no es así?

Vale la pena recordar que el 75% de tu enganche, sucede en las primeras 5 horas de la publicación en el aire, es decir, ¡la importancia de elegir el horario para publicar es aún mayor de lo que pensabas!

Continúa con la lectura para descubrir cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, cuáles son los mejores tipos de publicaciones y cómo promover tu contenido de la mejor manera posible.

¿Vamos?

¿Cuál es el horario de mayor audiencia de Facebook?

Como sucede con toda pregunta relevante, existen varios estudios sobre el intervalo de tiempo con mayor enganche de las publicaciones en Facebook y existe también mucha divergencia sobre el asunto.

Hicimos para ti, una lista con las principales investigaciones:

Según esta investigación hecha en Brasil en el 2015, los días de mayor audiencia en Facebook son de martes a jueves de las 11am a las 5pm. Los ingresos comienzan a aumentar a partir de las 9am y, los domingos, existe un pequeño aumento a partir de las 8pm hasta las 11pm.

Según la investigación realizada por el gigante del marketing de contenidos, los días que generan mayor enganche en Facebook son jueves y viernes. El mejor horario para conseguir que se comparta más es la 1pm, y, para lograr clics, a las 3pm. Una sugerencia más amplia de horarios sería entre las 9am y las 7pm.

Los resultados de la investigación hecha por el blog, apuntan el horario de las 5pm de lunes a jueves, como el horario noble de Facebook.

Es posible observar un cierto patrón entre la información – como evitar horarios muy tempranos o muy tardes en la noche-, pero algunos hechos presentados, son muy divergentes.

¿Y ahora?

Bueno, estas investigaciones muestran un escenario general, pero, justamente por eso, no retratan tan fielmente los hábitos y los patrones de comportamiento específicos de cada tipo de público.

Tales investigaciones, entonces, deben servir más como una brújula de oportunidades para profesionales de marketing que buscan desarrollar una estrategia sólida.

¿Y cómo usar esa brújula?

¿Cómo saber cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Bueno, con toda la información que presentamos en el tema anterior, debes estarte preguntando: ok, ¿pero en cuál de las investigaciones debo confiar? Si los intervalos de tiempo sugeridos son grandes, ¿cómo saber exactamente el mejor horario para mi página?

La respuesta a esas preguntas es simple: conoce a tu audiencia y realiza pruebas: Muchas pruebas.

Conociendo a tu audiencia

Algo que ayuda mucho a saber los mejores horarios para publicar y hasta inclusive cuáles contenidos producir, es tener siempre en mente a la persona de tu blog o sitio.

¿Todavía no tienes a una persona o no conoces el concepto? ¡Muy bien! Te explicamos:

“Buyer persona son perfiles semificcionales que representan a tu comprador ideal”.

¿Todavía te quedan dudas?

Dale un vistazo a este artículo en el que te contaremos con lujo de detalles qué son y cómo puedes comenzar a construir una: ¿Qué son las Buyer personas y cómo crearlas?  

Con esta información aprendida, quedará mucho más fácil entender lo esencial que es una persona para saber los horarios de mayor contacto de tu público con tu página, sus hábitos de uso de la internet y cuál tipo de contenido prefiere consumir (texto, video, audio, etc.).

Piensa en las siguientes personas de una empresa:

  • Juan, un hombre joven –de 18 a 25 años-, que está en la universidad, tiene una personalidad dinámica y está siempre conectado con los amigos a través de Facebook, Snapchat e Instagram.
  • María, una mujer madura –de 40 a 50 años-, que cuida de sus hijos adolescentes en casa y aún está un poco resistente sobre el uso constante de redes sociales y otros servicios a través del Smartphone, pero ya es usuaria frecuente de WhatsApp y Facebook.

Pensando de esta manera, queda más claro que ambos públicos tienen hábitos muy diferentes y, consecuentemente, ingresan a las redes en momentos diferentes, ¿no es así?

Si todavía no tienes esa información sobre tu persona, tienes dos salidas:

  • Realizar investigaciones entre tus clientes para descubrir cómo usa la internet.
  • Usar investigaciones ya existentes que muestran los mejores horarios para el segmento comercial de la página.

Pruebas

Para complementar el conocimiento que ahora tienes de tu audiencia, es fundamental hacer pruebas publicando el mismo contenido en días diferentes y en horarios diferentes.

¿Por qué?

Bueno, usando un mismo contenido podrás descubrir en qué horario interactúa más tu audiencia.

Y eso no lo sabrías con otro artículo, pues, ¿cómo tener certeza si el éxito de un horario “x” o “y” era por ser un contenido diferente o por la hora de publicación?

Sin contar con que publicar un contenido más de una vez es una excelente práctica de social media, pues aumenta la oportunidad de que más personas vean tu contenido.

¿Cuántas veces debo publicar un contenido?

Aquí en Rock, aplicamos la regla de 4 publicaciones por contenido. Eso significa que los artículos del blog son publicados 4 veces en las redes sociales, con 4 llamadas diferentes.

Sin embargo, este modelo es resultado de pesquisas, pruebas y observación para entender lo que funciona para nosotros. ¡Es importante probar cuál te funciona!

Un consejo de oro es mantener un calendario de divulgación en las redes sociales en conjunto a tu calendario editorial.

Construye tu patrón de intervalos de publicación, como la diferencia de días entre una publicación y otra. De 8 en 8 días es una buena frecuencia, por ejemplo.

Sugerencia práctica: publica cada uno de tus artículos tres veces de 8 en 8 días, en los horarios de 9am, 12m y 5pm.

Ese intervalo está dentro de los horarios sugeridos por las investigaciones que presentamos antes y puede ser un buen punto de partida para quien todavía está comenzando a publicar en Facebook y necesita realizar pruebas.

Pero sé flexible: mantenerte atento a las oportunidades puede ser justamente lo que tu contenido necesita para viralizar.

Imagina que tu blog tiene un artículo excelente, que salió al aire algunos meses atrás, sobre los villanos de historietas.

Imagina promoverlo nuevamente en Facebook el día de un gran lanzamiento del género, como una película de DC.

¿Alcanzaste a imaginar el resultado de eso? 😉

Además, una lección que aprendimos es la siguiente: siempre que tengas alguna duda sobre la estrategia del marketing digital, búsqueda de datos, números e información en fuentes confiables para sacar insights.

Ahora falta solo un punto para abordar: al final de cuentas, ¿qué publicar en Facebook?

¿Qué debo publicar en Facebook?

Al hablar de publicaciones en Facebook, lo que naturalmente se nos viene a la cabeza, es divulgación de posts de tu blog, ¿no es así?

Para la divulgación de este tipo de contenidos, escribir llamadas matadoras es lo justo para atraer la atención de un lector que está navegando en tu sección de noticias.

Sin embargo, existe una serie de tipos de publicación que pueden generar más enganche ¡y mejorar tu audiencia en esta red social!

Experimenta lo que puedes mezclar más con el tipo de información que divulgas en tu página.

Videos

De acuerdo con un estudio desarrollado por Cisco, cerca del 80% del tráfico de la internet hasta el 2019, ¡deberá estar hecho en videos!

Entonces invierte y engancha a tu audiencia con videos producidos por ti.

Imágenes

Las imágenes con frases impactantes e inspiradoras también generan un resultado genial, por ser de fácil asimilación, generalmente incentivan más comparticiones.

Viva a vida que você sempre sonhou! Saia do Lugar! 󾭖

Posted by Saia do Lugar on Monday, May 16, 2016

“Tu tiempo es limitado, entonces no lo gastes viviendo la vida de otra persona” Steve Jobs

Links externos

¡Ah! Y no te preocupes; comparte links de otros blogs y sitios si estos son relevantes para tu estrategia y tu público.

Al final, tus lectores ciertamente quieren estar bien informados y estar por dentro de las novedades del área y nada más justo que compartir información que puede aportar cosas buenas para ellos, ¿no crees?

Bono: ¡no abandones tu página!

Recuerda siempre interactuar con los fans, responder dudas, sugerencias y críticas en los comentarios y en la caja de mensajes.

Tal intercambio de experiencia es fundamental para mantener una buena imagen en la red social e incentivar aún más la participación en tu página; finalmente, a nadie le gusta hablar solito, ¿verdad?

En fin, ¡eso es todo por ahora!

Esperamos que, con la información de este artículo, ¡logres mejorar aún más tu estrategia de promoción de contenidos en las redes sociales!

¡No dejes de contarnos tu opinión en los comentarios y aprovecha para profundizar en el asunto en nuestro artículo sobre los tipos de publicaciones que generan más enganche en Facebook!

¡Hasta la próxima!

  • Iwain LC Vlog

    Good blog