imágenes en las redes sociales

Imágenes para cada red social: ¿cómo usarlas correctamente?

Redactor Rock Content
¿Tienes una cuenta comercial y no sabes cuáles imágenes subir o cómo usarlas  en las redes sociales de manera adecuada? Es más, ¿no conoces las herramientas de edición de imágenes más comunes? Pues en este artículo te aclararemos algunas posibles dudas.

En el mundo actual es común tener más de una red social en la Web. Aunque mucha gente piense que no hace falta tener más de un canal de comunicación/red social en la Web, por tratarse de una exposición innecesaria, es importante que sepas que utilizarlas de manera adecuada puede ayudarte considerablemente en tu estrategia de Marketing Digital.

A continuación, te daremos algunos consejos para que te sea más fácil planear tu estrategia de Marketing Digital a través de las imágenes en las redes sociales.

¿Empezamos?

¿Cuáles son las principales redes sociales?​

Bueno, esa es una pregunta un poco difícil de contestar porque eso va depender de tu persona. Es necesario que tengas muy claros tus objetivos de Marketing en las redes sociales para que pienses en tus estrategias y así elijas tus principales canales de comunicación con tu publico.

A continuación, te daremos algunas opciones para subir tus imágenes en redes sociales, ¿vale?

Facebook

Es sin dudas la red social más famosa de la actualidad. Fue creada por Mark Zuckerberg, tiene millones de usuarios activos en el mundo y cuenta con muchos recursos y herramientas para anuncios . Además de ello, por ser una red creada hace más tiempo que las otras, sus recursos han sido mejorados con el tiempo.

En Facebook puedes subir imágenes con texto y emojis, subir fotos con comentarios, reaccionar a las publicaciones de tus amigos, poner tu experiencia profesional y etc..

La desventaja de Facebook es que con la creación de otras redes sociales, hay una tendencia de que los más jóvenes migren a otras redes como Instagram, por ejemplo. Así que tienes que saber quién es tu público e invertir tu tiempo y tus imágenes de manera más atractiva.

Facebook es una red social que no tiene su enfoque sólo en las imágenes, tiene muchos otros recursos.

Instagram

Instagram ha se popularizado por ser una red social, inicialmente, para subir imágenes. Sin embargo, con el tiempo sus recursos mejoraron y actualmente se puede poner textos junto a las imágenes, comentarios y videos.

El Marketing en Instagram también se ha popularizado de manera relevante y satisfactoria para el usuario. La red tiene herramientas para editar las imágenes antes de subirlas en tu cuenta para que sean más atractivas a tu público.

Por eso, podemos decir que Instagram es una red más centrada en el visual, es decir en el lenguaje no verbal. Así que las imágenes subidas allí necesitan llamar mucho más la atención del público que el texto, sobre todo en los anuncios.

La desventaja es que, aunque sus herramientas estén mejorando, Instagram no tiene tantos recursos de texto como Facebook y, además,  todavía no es posible crear carpetas con las imágenes subidas.

guia sobre instagram

LinkedIn

LinkedIn es una red social más corporativa y enfocada en negocios. Las empresas suelen tener una cuenta en esa red para divulgar informaciones y contenidos para tu posible público objetivo o para hacer contacto con otras empresas de tu segmento.

Lo principal es que no te olvides que LinkedIn no es una red social para que tengas como principal enfoque tu vida personal. Los recursos de video e imagen son utilizados para que tu empresa/producto sean los protagonistas.

Además, es importante que tengas cuidado, más que en todas las otras redes sociales, con los contenidos e imágenes que subes para transmitir credibilidad. Y ten cuidado también con las imágenes que suben tus empleados porque seguramente la gente las asociará a tu empresa.

Ahora que sabes un poco sobre las principales redes sociales, te presentaremos algunas herramientas de edición o de búsqueda  que te pueden ayudar a subir tus imágenes en redes sociales.

¿Qué herramientas puedo utilizar?​

Primero tienes que saber que las imágenes te pueden ayudar a subir tus leads por eso son tan importantes para tu estratégia. Así que una imagen “bien hecha” no es solo la iluminación, la saturación y el efecto sino el mensaje que hay “por detrás”.

Así, a continuación te presentaremos algunas herramientas que pueden ayudarte.

Canva

Canva es una herramienta que no solo te ayudará a editar tus imágenes como lo hará de manera simple. No hace falta ser un designer para trabajar con esa herramienta, pues ella tiene adaptaciones para las distintas redes sociales y cuenta con un sin fin de fuentes.

Además de todo eso, Canva tiene un banco de imágenes, gratuitas o para pagar, que puedes utilizar como te sea más favorable.

EaselLy

EaselLy es una herramienta que te puede ayudar con el tema de los Infográficos. Ellos son una manera simple y didáctica de presentar una idea a tu público. Cuando demuestras el contenido a través de esquemas e imágenes en la gran mayoría de las veces, tu público te puede comprender mejor.

Esa herramienta es simple de manejar pues tiene ejemplos hechos y pre-diseñados de infograficos. Así que no te hace falta ser un designer o un experto para crear tu infográfico.

Iconfinder

Los iconos, así como los emojis, te pueden ayudar a transmitir una idea e Iconfinder cuenta con un banco de ellos. Hay tanto iconos gratuitos como para pagar, para que puedas utilizar en tu sitio o en tus imágenes.

Aviary

Hay redes sociales que cuentan con herramientas sencillas de edición de imágenes y otras no. Lo que pasa es que actualmente es muy dificil que uno suba sus imágenes en redes sociales sin ningún tipo de edición.

Aviary  es una aplicación que tiene más de 16 opciones de edición y está disponible tanto para iOs como para Android. Además, no te hace falta ser designer o experto para manejarla.

En resumen

Como te dijimos en este artículo: subir imágenes en redes sociales no es tan simple, pero tampoco debe ser hecho de manera aleatoria. Y si eso forma parte de tu estrategia de Marketing Digital, es necesario tener aún más cuidado. Elegir las redes sociales correctas y las imágenes específicas para cada una es fundamental. 

¿Te has gustado el tema y quieres saber un poco más sobre ello? Pues, ingresa al siguiente link para que comprendas un poco más sobre los tamaños de las imágenes según la red social.