imágenes para facebook

Mini guía para principiantes: ¿Cómo elegir mis imágenes para Facebook?

Redactor Rock Content
Las redes sociales han mostrado ser una gran estrategia de marketing digital. Entre las diversas existentes, Facebook ha demostrado tener la mayor relevancia.

Alrededor del 92,1% de las empresas brasileñas, por ejemplo, están presentes en las redes sociales y de estas empresas, el 97,1% utiliza Facebook como principal red social.

Entre los tipos de contenido que se pueden publicar en Facebooklas imágenes son las más empleadas y las que generan un mayor nivel de compromiso por el público (40,8%).

¡Pero no basta con elegir cualquier imagen! Para que tu marca o perfil profesional sea exitosos en Facebook, es necesario saber elegir las imágenes. Y para saber cómo elegir las mejores imágenes es necesario comprender (1) qué tipo de imagen es más atractiva​ para Facebook y (2) las técnicas para subir imágenes en Facebook.

A continuación, te presentamos los principales consejos para que tengas éxito con el uso de imágenes para Facebook.

¿Cómo elegir una buena foto de perfil y de portada de mi empresa en Facebook?

Las imágenes de perfil y de portada son la puerta de entrada del público al Facebook de tu marca. Por eso, saber elegir estas imágenes es crucial en el proceso de creación de una página o fanpage en Facebook.

El contenido de estas imágenes depende, por supuesto, del sector para el que tú o tu marca se dedican. Pero, hay elementos que son importantes en cualquier caso.

1. Selecciona siempre un rostro como imagen de perfil y de portada.

Esta es la parte más humana de su marca o de su perfil profesional. Un rostro posibilita la sensación de estar mirando a los ojos del interlocutor. Selecciona imágenes de perfil con ojos que respondan y que se comuniquen.

2. La cara de la imagen del perfil y de la portada debe estar orientada hacia la cámara, mirando directamente al interlocutor.

O, entonces, debe estar mirando hacia el lado derecho, pues es en este lado que el texto va a estar ubicado en las publicaciones cuando aparezcan en tu timeline o en el feed de noticias.

3. Cuanto más natural o auténtico el rostro del perfil, mejor.

Si tu sector de trabajo o tu perfil profesional se encuentran en un ambiente más relajado, las expresiones faciales pueden ser simpáticas, divertidas, haciendo la imagen de perfil bastante auténtica.

4. La imagen de perfil y la imagen de portada deben ser coherentes entre sí en estilo y complementarse

Deben tener los colores de la marca/empresa, elementos comunes, tipografías, etc. Esto es importante porque cuando alguien entra en tu cuenta, la imagen del perfil estará involucrada en la imagen de portada.

5. Evita utilizar los logotipos como imagen de perfil y de portada.

Busca siempre algo más que un texto. Facebook es una red de carácter personal. Por eso, los usuarios buscan hablar con otras personas. Al usar logos, este diálogo entre personas no es fomentado.

Tips para crear imágenes en Facebook

Para que tus imágenes generen interés, atracción y curiosidad, aquí te dejamos tres tips que debes considerar al publicar fotos.

Comunícate a través de los colores

Cada color tiene su significado y esto puede transmitir más de lo que crees. No dejes de considerar estas informaciones al crear una imagen, así puedes despertar la sensación que quieras y tu mensaje se destacará.

Aquí te compartimos el significado de cada uno de los colores y cuál es su influencia en el psicológico de las personas:

Amarillo

Como el más claro de los colores vivos, este color es alegre y cálido. Se destaca por transmitir optimismo, motivación, felicidad, creatividad y luz. Atrae la atención pero utilizado en exceso puede tener un efecto negativo.  

Rojo

Este color atrae fácilmente la atención. Provoca fuertes emociones, aumenta el apetito y mejora el metabolismo. Está asociado con la pasión, el coraje, la intensidad y el amor. Sin embargo puede afectar la concentración ya que se asocia también con el peligro. Es muy utilizado para indicar rebajas y descuentos.

Azul

Se caracteriza por propiciar la calma y la productividad. Es sinónimo de confianza, fidelidad, responsabilidad y seguridad. Transmite credibilidad.

Verde

Está asociado a la tranquilidad, salud, riqueza, naturaleza y crecimiento. Los verdes más oscuros remiten abundancia y los más claros traen paz y calma. Sugiere también estabilidad y resistencia.

Naranja

Es un color que llama la atención y provoca alegría. Está relacionado con la diversión, entusiasmo, vitalidad y calidez.

Morado

Este color está relacionado con el bienestar, la lealtad, el éxito y la sabiduría. Puede evocar sofisticación, misterio y elegancia.

Negro

Trae valor, sofisticación, elegancia, secreto y misterio. Es un color que da sensación de poder pero su uso en exceso puede ser negativo.

Blanco

Evoca pureza, limpieza, nobleza, luz e inocencia. Ayuda en periodos de estrés. Significa igualdad y unidad y también está relacionado a la salud.

Tu foco es la imagen, no pongas mucho texto

Como siempre hemos escuchado: una imagen vale más que mil palabras y ahora no puede ser diferente.

Si quieres colocarle un texto a tu imagen, hazlo lo más pequeño posible o incluso déjalo de lado, si existe esta opción.

La función de tu imagen es la de atraer. A veces un texto puede opacar tu imagen o incluso dejar tu post aburrido, mientras que una imagen tiene más posibilidades de llamar la atención para que los usuarios hagan clic en tu enlace buscando más información.

Si quieres crear una imagen con texto, utiliza alguna herramienta para edición de imágenes como ArtStudio o Canva. Te ayudarán a crear imágenes atractivas, con apariencia profesional y con las medidas correctas.

No dejes de colocar personas en tus imágenes

Uno de los éxitos de Facebook se debe al toque personal de la herramienta. Sus usuarios entran en busca de relaciones personales, es por este motivo que tendrás más éxito con tus imágenes si incluyes a personas en ellas.

Las imágenes con personas suelen tener más interacción que imágenes sin personas, los usuarios se identifican más con ellas, lo que causa una empatía mayor.

Algo importante a destacar es el cuidado que debemos tener con lo que transmite la expresión de la persona, recuerda que debemos mantenernos lejos de sensaciones negativas.

Estas recomendaciones te traerán excelentes resultados cuando las utilices. Pruébalas y lo comprobarás. 

¿Cómo elegir las imágenes para anuncio en Facebook?

Publicar imágenes en Facebook requiere tiempo para prepararlas y elegirlas. Esto es importante porque las imágenes son lo primero que las personas observan en tu publicación. Estos consejos son importantes en la elección de tus imágenes para los anuncios en Facebook:

1. Elige un tema interesante

Tú imagen va a competir con las imágenes de amigos y de páginas seguidas por el usuario. Tu imagen necesita atraer la atención de su público a medida que navega por Facebook.

2. Haz imágenes con calidad

Evite la baja resolución, imágenes sin foco y destorcidas, clipart o banco de imágenes. Utiliza tu imaginación, buena iluminación e incluso un smartphone para producir imágenes. Hay muchas aplicaciones que proporcionan filtros y pueden ayudar a dar un aire más profesional a tu imagen. También presta atención al tamaño de la foto especificado por el anuncio que está creando (cuadrado x rectángulo).

¿Cómo destacar mis imágenes en el Feed de noticias?

Son dos las evidencias que demuestran que tus imágenes han ganado destaque en Facebook: el hecho de que las personas dejaron de deslizar la pantalla y que fueron inspiradas a actuar.

Estos consejos son importantes para que tus imágenes se destaquen en Facebook.

1. Establece un punto de enfoque único

Es decir, induce a la gente a mirar sólo un elemento. Si deseas incluir demasiados elementos en una imagen, considera la posibilidad de usar anuncios en carrusel o anuncios de video.

2. Mantén la coherencia visual

Es decir, haz que tus anuncios presenten una unidad visual. Con eso, la gente va a reconocer tu anuncio con más facilidad.

3. No olvides los dispositivos móviles

Planifica tu anuncio considerando que se verá en un teléfono móvil. Antes de publicar el anuncio, ten en cuenta el tamaño de cada elemento en tu imagen o vídeo y analízalo en tu teléfono.

4. Selecciona una imagen atractiva

Elije un tema que se considere interesante y crea imágenes de calidad. Prioriza la alta resolución, la nitidez, el ángulo y la iluminación de la imagen.

5. Integra tu marca

Es importante crear una conexión con las personas y hacerlas recordar tu anuncio. Sin embargo, pegar el logo en la imagen no es suficiente. Utiliza, en la imagen, elementos de tu marca, como el logotipo, su ubicación o sus productos, de una forma natural y auténtica.

6. Inspira a las personas a actuar

Capturada su atención, ahora es el momento de cerrar el negocio. Haz esto diciéndoles lo que pueden esperar y cómo se beneficiarán. Utiliza un botón de llamada a acción para motivarlos a actuar.

¿Cómo publicar imágenes en Facebook?

Es muy importante considerar las reglas de Facebook para la publicación de imágenes.

En primer lugar, se debe considerar que hay diferencias entre el tamaño de las imágenes para los ordenadores y los dispositivos móviles.

Otro detalle importante es la diferencia entre la publicación con enlaces e imágenes. Por eso, es bueno evaluar si es mejor publicar un enlace que contenga una imagen o publicar un enlace dentro del texto y subir una imagen independiente para tu publicación.

Otro factor de gran importancia son los anuncios. Una imagen no puede contener más del 20% de texto – de lo contrario no será aprobado por Facebook. Por lo tanto, escribe poco en tú imagen y deja la información para la descripción de la publicación. Este es un requisito de Facebook para permitir el impulso de tus publicaciones.

Los principales tamaños de imagen para Facebook son:

Imagen de perfil

Mínimo 180×180 pixeles (original)

160×160 pixeles (reducida)

160×160 pixeles (exhibición)

Imagen de perfil móvil

160×160 pixeles (escritorio)

140×140 (smartphone)

Mobile: 50×50

Imagen de portada

Perfil personal: 852×315

Fanpage: 828×315

Formatos: JPG, PNG

Foto en la línea de tiempo

Recomendado: 1200×630

Mínimo: –

Exhibición: 504 ancho máximo

Tamaño máximo: 100 KB

Formatos: JPG, PNG

Link en la línea de tiempo

Recomendado: 1200×630

Mínimo: 600×315

Exhibición: 470×246/154×154

Formatos: –

Feed de noticias

Recomendado: 1200×630

Mínimo: 600×315

Exhibición: 470 de ancho máximo

Formatos: JPG, PNG

Link en el feed de noticias

Recomendado: 1200×630

Mínimo: 600×315

Exhibición: 484×525/154×154

Formatos: –

¿Te ha parecido útil la información? Porque ciertamente tenemos más a tu disposición, ¿te gustaría conocer más sobre Marketing y tanto de estrategias de venta como de comunicación en Facebook? Entonces síguenos en nuestra fanpage para tener actualizaciones constantemente 😉