Imágenes para instagrammarketing digital.

">

¿Cómo elegir imágenes para Instagram?

Tatiana Grapsas
Cuando el tema es Instagram, el dicho “una imagen vale más que mil palabras” tiene mucho sentido.

A través de la publicación de una imagen en esta red social podemos interactuar, pasar un mensaje y generar impacto en el público. No en vano, Instagram es una de las redes preferidas por profesionales de marketing digital.

Pero si lo que quieres son resultados, publicar una foto cualquiera no es suficiente. Más aún si hablamos de una marca y no solo de un perfil personal.

Las imágenes para Instagram necesitan una atención especial, ¿a qué nos referimos? Sigue leyendo, te explicaremos. 😉

Instagram: entendiendo la parte técnica

Antes que nada, si quieres lanzarte a publicar un buen contenido visual en Instagram, debes conocer a fondo todos sus ajustes.

Pues sí, ¡son varios! y te auxilian muchísimo a la hora de compartir tus imágenes en la red de manera adecuada.

Medidas de Instagram

Existen tamaños apropiados para que tus fotos se visualicen bien en Instagram.

Foto de perfil

Se recomienda un mínimo de 152 x 152 píxeles para que la imagen de perfil tenga una buena calidad, tanto en la aplicación móvil como en los ordenadores.

Publicaciones

La recomendación es la siguiente:

  • Tamaño mínimo: 600 x 600 para fotos cuadradas
  • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 para fotos cuadradas
  • Tamaño para fotos rectangulares: máximo de 1920 píxeles de altura

Actualmente, Instagram acepta imágenes tanto cuadradas (1:1) como rectangulares, verticales o horizontales.

Videos

Los videos también son una opción para tus posts y pueden tener los mismos formatos que las imágenes. Sin embargo, deben alcanzar la duración máxima de 1 minuto.

Instagram Stories

Instagram Stories: la más reciente novedad de Instagram. Aquí las medidas recomendadas son de 1080 x 1920 píxeles. Los videos pueden tener un máximo de 15 segundos y las fotos se muestran durante 5 segundos.

Publicar en Instagram

En la opción “Galería”, puedes elegir una foto (o varias, puedes cargar hasta 10 imágenes en un único post) o un video (de un máximo de 60 segundos) guardado en tu móvil.

Instagram te posibilita redimensionar la imagen para que la envíes en el formato cuadrado o en su tamaño original.

Para alternar estas dos opciones, basta con tocar el botón que encuentras en la esquina inferior izquierda de la imagen seleccionada.

Las opciones “Foto” y “Video” te permiten tomar una foto o grabar un video directamente desde la aplicación. Puedes grabar varios fragmentos hasta completar 1 minuto.

Filtros y edición

La aplicación tiene decenas de filtros para realzar la imagen, cambiar la coloración, modificar el contraste y mucho más.

Al deslizar las opciones de filtros hasta el final, verás la opción “Administrar”. En ella puedes seleccionar tus filtros favoritos entre aquellos que Instagram ofrece.

La opción “Editar” te permite ajustar una serie de características como la alineación, el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez de la foto o video.

Usando Instagram Stories

Instagram Stories es un recurso que permite publicar fotos y videos que desaparecen en 24 horas. Aunque ya es posible hacer que una historia se destaque y permanezca al aire por más tiempo. 

Esta herramienta llena de filtros, dibujos y textos está disponible en una pestaña en la parte superior de la pantalla de la aplicación. Las historias pueden ser visualizadas y comentadas por tus seguidores.

Para publicar en Instagram Stories, puedes buscar fotos y videos almacenados en tu móvil durante el último día o crearlas directamente desde la herramienta.

Para publicar fotos y videos de la galería:

  1. Abre la aplicación de Instagram y toca la opción para crear Stories
  2. Desliza el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla
  3. Verás las fotos y videos guardados en tu galería en las últimas 24 horas 
  4. Selecciona lo que quieras publicar y aplica los efectos de Instagram Stories a tu gusto

Para crear stories directamente desde la herramienta:

  1. Haz clic en el botón + de la parte superior izquierda
  2. Toma una foto o graba un video
  3. Personaliza tu contenido con los filtros de tu preferencia

Si deseas publicar una foto que ya no aparece en las últimas 24 horas, el truco ingenioso que puedes hacer es tomar una captura de la imagen. De esa manera volverá a aparecer entre tus últimas fotos.

Imágenes para Instagram: aprende a elegirlas

Vale. Hablamos de las medidas para tus fotos y videos, de cómo subirlas, de filtros y ediciones y de cómo usar Instagram Stories. Ahora nos toca lo más importante: el contenido.

Instagram ya cuenta con más de 800 millones de usuarios. Por ser completamente visual y dinámica es una red muy atractiva, por eso, las personas cada vez más la utilizan como una especie de portafolio de sus vidas.

Las posibilidades para exponer contenidos en Instagram son innumerables, por ese motivo, las marcas también están atentas a este ambiente.

¿Pero cómo lograr que tus publicaciones generen una buena impresión?

A continuación, te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir tus imágenes:

1. Define tu estilo

Tener un estilo propio definido es una manera de garantizar que tu estética sea siempre consistente, así que busca publicar aquellas imágenes que se adecuen a tu identidad y a lo que representas.

2. Considera los colores

Si eres una marca, seguramente ya tienes colores que te representan. En este caso, utilizalas a la hora de publicar tus fotos, es decir, busca subir contenidos que respeten tu identidad visual y mantengan tu estilo.

Si tienes un perfil personal, define qué colores quieres trabajar en tu feed. Compone tus fotografías siguiendo los tonos que te gustan o, si tienes un filtro favorito, úsalo en tus publicaciones.

Eso te ayudará a mantener un visual armónico, agradable e inspirador.

3. Valora la calidad de las imágenes

Opta por fotografías bien iluminadas, limpias y con las proporciones ideales.

Los usuarios de Instagram buscan fotos visualmente agradables, por eso, publica las mejores imágenes en cuestión de definición, exposición y composición.

4. Menos es más

La mayoría de las personas no quieren pensar mucho para averiguar lo que está sucediendo en una foto. Publica imágenes sencillas, que retraten simplicidad.

5. Presta atención en el background

Mira bien el fondo de tus fotos y elige la que está en un lugar bonito y bien ambientado. ¡Cuidado con la cama desordenada o el ventilador roto atrás! 

Recuerda: si no has prestado atención en lo que estaba en el fondo, alguien va a prestar.

6. Busca ser variable

Entrar en un perfil de Instagram y verlo repleto de fotos iguales es decepcionante y no llama la atención.

Por lo tanto, alterna tus publicaciones. Por ejemplo, si vendes un producto, no solo publique fotos de él, varía entre imágenes con algún texto descriptivo o motivacional, fotos del día a día o de un estilo de vida.

Lo que creas que combina más con la propuesta de tu cuenta.

Instagram sigue en rápida expansión y gana los corazones de usuarios de todo el mundo a través de su plataforma intuitiva y de sus recursos innovadores. 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo elegir tus imágenes para Instagram. Continúa tu aprendizaje sobre esta poderosa red social. Accede ahora mismo a nuestro ebook completamente gratis: 

guia sobre instagram