Imágenes para Twitter

¿Cómo elegir imágenes para Twitter?

Redactor Rock Content
La tercera red social más utilizada en América Latina es Twitter, cuenta con un 56% de uso. A través de la proximidad, Twitter ofrece 140 caracteres para que puedas llamar la atención y transmitir tu mensaje a otros usuarios.

Sin embargo, esta red social también permite que subas imágenes. Y las imágenes son poderosas en Twitter, generan un 313% más de engagement.

A continuación te presentamos consejos sobre qué imágenes son más atractivas para Twitter, cómo seleccionar imágenes que mejor hablan de tu marca o de tu perfil profesional, y cuáles son las medidas de imágenes que esta red social acepta.

¿Cómo elegir imágenes para Twitter?

Twitter ofrece 10 tipos diferentes de imágenes:

1. Encabezado (Header).
2. Foto de perfil.
3. Imagen en publishing (Image post).
4. Twitter Cards

1. Imagen de Encabezado

A principios de 2014 Twitter rediseñó los perfiles y, con ello, el encabezado o fondo se convirtió en la mayor propiedad de esta red social. Aunque Twitter no proporciona información sobre quién visitó el perfil, el encabezado es la mayor propiedad dentro de un perfil y la que tiene mayor impacto visual.

Hay varias maneras de usar el encabezado de Twitter:

1. Generación de leads
2. Promoción de productos
3. Destacar al empleado del mes
4. Branding Personal
5. Apoyo a campañas activas
6. Branding corporativo
7. Ventas
8. Teasers previos al velo oficial de tu producto el servicio
9. Demostración de los beneficios de tu producto, etc.

Las medidas de la imagen de encabezado en Twitter son de 1500×500 píxeles. Pero también se aceptan las medidas 1024×280 píxeles. Los únicos formatos válidos de imagen son el JPG o PNG. Y el tamaño máximo aceptado de la imagen es de 5MB.

2. Imagen de perfil

Las fotos de perfil son las primeras en ponerse en contacto con los usuarios. Por eso, evita imágenes extravagantes (déjaselo a los encabezados). A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo elegir imágenes para tu perfil.

1. No uses fotos de baja resolución.
2. Selecciona siempre un rostro como imagen de perfil.
3. Cuanto más natural y auténtico el rostro del perfil, mejor.
4. La imagen de perfil y la imagen del encabezado deben ser coherentes entre sí en estilo y complementarse.
5. Evita utilizar los logotipos como imagen de perfil.
6. Tu perfil no necesita ser perfecto, debe ser original y tener tu cara.

La imagen de perfil debe tener un tamaño de 400×400 píxeles y tamaño máximo de 2MB. También se puede utilizar imágenes de 200×200 píxeles, pero te recomendamos usar el tamaño óptimo. Los formatos de imagen válidos son JPG, PNG o GIF

3. Imagen post

Las publicaciones con imágenes (imagen post) tienen mayor impacto que los tweets con texto únicamente. Este tipo de publicación abarca más espacio en el feed de los usuarios. Además de la imagen, también puedes crear GIF animados.
Una sugerencia que te damos es: aprovecha el impacto visual de tu imagen para ampliar tu texto (twitter sólo permite textos con 140 caracteres). Procura no repetir la misma frase en la imagen y en el tweet. Aprovecha para comunicar un mensaje más largo y atractivo.

El tamaño de imágenes aceptado en un tweet es de: 1024×512 píxels. Los formatos válidos son JPG, PNG o GIF. El tamaño máximo de las imágenes es de 5MB y para GIF 3MB.

4. Twitter Cards

Según el sitio de Twitter, con Twitter Cards, puedes añadir imágenes de alta calidad y videos a tus tweets para que aumenten tráfico a tu sitio web. Además de enriquecer tus tweets con contenido adicional, Twitter Cards te ofrece medios y llamadas a la acción.

Twitter tiene 9 tipos diferentes de Cards. A continuación te presentamos algunos de ellos que están disponibles para no anunciantes.

– Summary card con imagen

Summary card con imagen permite a tus seguidores ver una imagen más nítida que, si hacen clic en la imagen, los llevará a tu sitio web.

En este tipo de publicación cuenta imagen y texto. El título puede tener 70 caracteres y la descripción un máximo de 200 caracteres.

El tamaño de la imagen debe ser 280 x 150 píxeles, máximo 1 MB. Los formatos válidos son JPG, PNG o GIF.

– Photo card

Photo card pone la imagen al centro del tweet. Por lo tanto, si se hace clic en la imagen, te mostrará una vista más grande y detallada.

Dimensiones recomendadas: 280×150 píxeles. Las imágenes pueden tener hasta 1 MB. Los formatos aceptados son JPEG, JPG o PNG.

– Galería de imágenes

Gallery Cards permite que subas múltiples fotos en un post el álbum, parecido a las fotos en Facebook.  La Gallery Cards causa un impacto visual menor porque las imágenes se ven pequeñas. Sin embargo, son útiles, pues muestran que hay más de una imagen en la URL que compartiste y permiten que establezcas un diálogo con los usuarios. Por ejemplo, si tu producto es un zapato, los usuarios podrán ver el zapato desde el bosquejo hasta el producto final.

Las dimensiones recomendadas son 800×800 pixels. Cada imagen pude tener hasta 1 MB. Los formatos aceptos son JPG PNG.

Tips fundamentales para elegir tus imágenes

Utilizar el tamaño correcto de imágenes en Twitter, con la calidad y el tamaño adecuado es muy importante. Pero, abajo te damos una lista de tips para aumentar tu engagement a través del uso de imágenes en Twitter.

– Maximiza el uso de colores para aumentar tu impacto.
– Utiliza PNG en lugar de JPG el JPEG.
– Usa códigos QR para inducir a sus seguidores a una web el destino específico.
– Utiliza imágenes con estadísticas para llamar la atención.
– Busca y usa aplicaciones disponibles que puedan mejorar la calidad de tus fotos y darles un aire profesional.

Si te quedas con alguna duda o quieres saber más sobre cómo elegir imágenes para Twitter, te invitamos a dejar un comentario en nuestro post.