[Infográfico] Jornada del cliente: conoce el proceso para que traces el tuyo

Gabriela Muente
Conocer profundamente la jornada del cliente desde el punto de vista del consumidor es fundamental para tener un buen número de conversiones. Si esto es lo que buscas, este artículo es para ti.

Muchos conceptos dentro de todas las áreas han cambiado con el pasar de los años y cada día que pasa, estos cambios son más frecuentes. Es por este motivo que estar actualizados es fundamental para un buen desempeño en cualquier área, más aún en marketing, donde parece que todo evoluciona con una velocidad mayor.

Algo que ha evolucionado notablemente es el proceso de compra. Hoy en día la competencia es mayor, los consumidores son más exigentes y el proceso de compra no es tan sencillo como el de ir a comprar pan a la panadería de la esquina.

La jornada del cliente consta de 3 etapas:

  1. Etapa del aprendizaje y descubrimiento.
  2. Etapa de la consideración de la solución.
  3. Etapa de la decisión de comprar.

Visto de esta forma puede parecer algo simple y rápido, sin embargo, en la práctica vemos que no es así. El pasaje de una etapa a otra no es tan automático como nos gustaría que fuese y existen varios factores que debemos considerar para que nuestros visitantes se conviertan en clientes.

Además, en la tercera etapa la jornada del cliente no termina, debemos continuar trabajando para fidelizarlo y que vuelva a consumir con nosotros.

La buena noticia es que tenemos las herramientas para trabajar en esta jornada del cliente para que, de esa forma, la conversión sea más efectiva.

Es importante conocer en detalles cada una de las etapas, para que podamos llegar hasta los consumidores de forma efectiva, de acuerdo con la etapa en la que se encuentran.

Para ayudarte en esta tarea Rock Content creó un infográfico sobre la jornada del cliente. Con el podrás tener siempre a mano las informaciones que necesitas sobre cada una de las etapas en la que se encuentra tu futuro cliente.

Un infográfico es un material extremamente didáctico que te ayudará a entender y tener siempre presente las informaciones necesarias para comprender mejor algún asunto.

El infográfico de la jornada del cliente no podría ser diferente, con él tendrás informaciones necesarias siempre a tu alcance, lo que facilitará la ejecución de las prácticas necesarias que llevarán a tus visitantes a la conversión.

¿Quieres saber qué material crear para tu público en la primera etapa de la jornada?

¿No estás seguro en que momento debes citar tu producto o servicio?

¿Quieres descubrir cuál es el mejor momento para ofrecer una prueba gratuita?

Pues todas estás respuestas las podrás encontrar rápidamente en este infográfico.

Descarga ahora mismo este material y guárdalo en un lugar de fácil acceso, así podrás consultarlo rápidamente siempre que lo necesites.

Compártelo también con tu equipo así todos estarán alineados sobre este concepto, necesario para entender y mejorar el proceso.

cta infográfico jornada del cliente

¡Disfruta la lectura y hasta la próxima!