Las más grandes tendencias e insights de Marketing de Contenidos 2018

Letícia Fonseca
Cuando bien empleado, el marketing de contenidos puede generar resultados muy positivos. En este post, encontrarás cómo impulsar tu estrategia de marketing de contenidos a través de las principales tendencias.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

El marketing de contenidos es una estrategia valiosa que se puede impulsar cuando se combina con algunas prácticas. En este post, conocerás cuáles son y algunos de los principales descubrimientos de la investigación Content Trends 2018.

Ya debes conocer el concepto de Marketing de Contenidos, ¿correcto?

Pero, recordemos:

“El Marketing de Contenidos es una manera de involucrarse con tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes y clientes potenciales a través de la creación de contenido relevante y valioso, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas para crear una percepción positiva de tu marca y así generar más negocios.”

Ahora que ya has recordado en lo que consiste esta estrategia vamos a abordar algunos insights a partir de la mayor investigación de Marketing de Contenidos de Brasil.

 

Visitantes y leads deben ser atraídos

No creas que solo el hecho de poner en práctica el Marketing de Contenidos ya te garantiza un gran número de visitas.

Es necesario conocer quién es tu persona y combinar esa información con la estrategia de contenido.

Además, es importante realizar un seguimiento del desempeño de la estrategia y aplicar pruebas para optimizar los resultados.

Estos factores pueden hacer que conquistes, en promedio, 2,6 veces más visitantes en comparación con las empresas que aún no invierten en Marketing de Contenidos.

Marketing de Conteudo e média de visitas

Así como es necesario tener una estrategia bien definida para conquistar visitas en tu sitio o blog, es importante tener la misma atención para la conversión de esos visitantes en leads.

De acuerdo con el estudio, ese número también puede ser influenciado con el Marketing de Contenidos, pudiendo alcanzar 3,7 veces más leads para los negocios que invierten en la estrategia.

Marketing de Conteúdo e média de leads

Frecuencia y calidad en las publicaciones son esenciales

Crear un contenido valioso no es una tarea fácil.

Además de la dificultad en generar engagement, mantener una frecuencia constante también es un gran obstáculo, principalmente para los negocios que cuentan con pocos colaboradores y no tercerizan la producción.

Sin embargo, para las empresas que logran esto e incluso adoptan el Marketing de Contenidos, esas publicaciones conquistan aún más visitantes.

Entre las que producen más de 13 contenidos por mes, el número de visitas llega a ser 1,8 veces mayor que las que realizan menos publicaciones.

Média de visitas por quantidade de publicações

Blog es un canal fundamental

El blog es un espacio muy importante y tu empresa necesita saber muy bien cómo aprovecharlo.

Es por medio de él que puedes exhibir tu autoridad en determinado tema y contar más sobre el servicio ofrecido por tu negocio. Todo esto de forma personalizada y optimizada para atraer a tu persona.

cta-descarga-del-ebook-blogs-corporativos

Además de un buen posicionamiento en los mecanismos de búsqueda y el aumento de la visibilidad, la presencia de un blog también tiene impacto directo en el número de visitas generadas.

Las empresas que tienen como táctica de Marketing de Contenidos publicar contenido en el blog, conquistan hasta 2 veces más visitantes que aquellas que no invierten en ese canal.

Publicações no blog e média de visitas

Evalúa el presupuesto destinado al Marketing de Contenidos

Tener una planificación bien definida es esencial para poder calcular un presupuesto adecuado a la realidad de tu empresa y que por supuesto, genera resultados.

Este tipo de cuidado ayuda a garantizar una dirección correcta para los recursos disponibles. Solo que, para ello, también es necesario acompañar el desempeño y evaluar los riesgos de cada inversión hecha.

De esta forma es posible tener un mayor control sobre el presupuesto y un conocimiento más estratégico sobre cuáles son las mejores decisiones que deben ser tomadas en cada acción.

Para los próximos meses, el 58% de las empresas que ya invierten en Marketing de Contenidos pretende aumentar ese presupuesto.

Si deseas estar preparado para competir de igual a igual, ahora es el momento de reanudar la atención sobre tu presupuesto.

Estos fueron algunos de los varios descubrimientos de Content Trends 2018.

Deja en los comentarios cuál crees ser la mayor tendencia de Marketing de Contenidos para los próximos años.