instagram ecommerce

Instagram ecommerce: ¿listo para conocer la nueva aplicación de la red social?

Germán Milich Escanellas
¡Último momento, no te quedes afuera de la foto! En esta sección solo hay novedades, por eso hoy hablaremos de la evolución del e-commerce: el s-commerce.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

¡¡What!! Eso mismo, la nueva tendencia no es un link que te manda directo para la tienda virtual, eso es cosa del pasado, ahora lo puedes comprar directamente desde la red social. Por supuesto, solo si tienes Instagram.

Los orígenes

Todo comenzó con la necesidad de exponer los productos, una estantería virtual. Poco a poco la necesidad fue diferenciarse provocando, de esta forma, que cada red tuviera sus características principales vinculadas de alguna forma a los e-commerce. Fue ahí que apareció Pinterest, el gran precursor, una red social que expone tus productos como obras de arte.

Todo iba tranquilo, evolucionando según las previsiones, con el clásico estilo del Link Building aumentando el número de visitas a través de un enlace directo a la tienda virtual, hasta que llegó Instagram, el hermano menor de Facebook y lo revolucionó todo.

 

Señoras y señores les presento a IGShopping

Instagram luchando por su diferencial competitivo en el mercado no solo facilitó la exposición del producto a través de fotos artísticas en las redes sociales, sino que además, no contento con eso se convirtió en la propia tienda. ¿Para qué perder tiempo clicando en un link hasta la tienda si puedes comprarlo directamente en la red?

Con su nuevo aplicativo IGShopping, no necesitas salir de la red para comprar, además del link del e-commerce en la foto tienes la opción de adquirirlo directamente. Sí, eso mismo, una innovación en puntos de ventas virtuales. ¿Para qué esperar si lo puedes comprar al instante? IGShopping: lo viste en Instagram, te gustó, lo compraste en un clic. Insights de esta índole suelen transformarse en millones de dólares.

Always Be Closing ( Siempre Cerrar Ventas) es la primera ley de los vendedores; queda bien con el mercado y el mercado quedará bien contigo. Instagram hoy se puede considerar una herramienta de boca de embudo que acelera el proceso de conducción hasta el momento de la conversión final: ¡al mismo tiempo que capta y califica leads, cierra ventas en un clic! Instagram todos los marketeros te agradecemos.

Lo mismo que todas las noches Pinky, tratar de conquistar el mundo

Y ahora, la pregunta que no podemos dejar de formular ¿Será esto es un experimento de Facebook para después aplicarlo en su propia plataforma? Eso sería aumentar exponencialmente las posibilidades de realizar transacciones, pero al mismo tiempo podría perjudicar la experiencia del usuario si la tendencia se vuelve excesiva.

Es por eso que este aplicativo se está lanzando al mercado con mucho entusiasmo, para ver la reacción de los usuarios y, después, calcular los próximos pasos. El objetivo continúa siendo: aumentar las ventas sin perjudicar la experiencia de navegación.

¿Y, qué me cuentas? El mundo del marketing digital no se detiene por eso cuenta con nosotros para ayudarte a comprender sus secretos. Si quieres aprender todo sobre Instagram descarga nuestro e-book Marketing para Instagram Stories y crea una campaña memorable.

ebook marketing para instagram stories