Instagram feed cronológico

¡Instagram puede traernos el feed cronológico de vuelta!

Hace algún tiempo tuvimos que lidiar con el algoritmo de Instagram, que entrega contenido para nuestros usuarios basado en sus interacciones y deseos. No obstante, todo esto puede estar a punto de cambiar.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Algunos usuarios y especialistas del mercado comenzaron a percibit que existía algo diferente en sus feeds. Y no tardaron en entender que las publicaciones estaban en orden cronológica.

¿Sería solo una prueba de la red social o esta novedad vino para quedarse? ¡Vamos a debatir sobre eso! Es solo continuar la lectura 😉

Feed cronológico de Instagram: ¿es solo una prueba?

Como cualquier novedad de esta proporción, el mercado ya está especulando sobre el asunto. Pero no tenemos ninguna certeza, en vista que la propia plataforma aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Todo comenzó a inicios de marzo, cuando algunos usuarios comenzaron a compartir imágenes de sus feeds con la supuesta línea de tiempo cronológica.

No obstante, hasta ahora, ninguna de esas imágenes está circulando fuertemente por las redes sociales. Lo que lleva a una enorme pregunta: ¿el cambio está realmente sucediendo?

Lo que sabemos es que Instagram, y todas las otras redes sociales, son conocidas por siempre hacer pruebas, para entender cómo los usuarios responden a ciertas funcionalidades y cambios. Pero no siempre se concretizan, lo que es ciertamente frustrante para algunas personas.

Cómo era antes y qué es lo que cambia

Si eres usuario de Instagram, probablemente conociste (y sientes falta) del feed cronológico.

Básicamente, tu línea de tiempo seguía un orden de publicación, entonces, si alguien publicaba un contenido hacía 10 minutos, esta aparecía obligatoriamente antes de una publicada hacía 2 días, por ejemplo.

En el escenario actual, el algoritmo toma en cuenta 3 aspectos clave: engagement, temporalidad y relación. Y en el escenario de las pruebas, solo la temporalidad sería tomada en cuenta. Entonces todo regresaría a cómo ya explicamos.

Manteniendo tus resultados con el cambio

Pero calma, este no es el fin de tu estrategia de Instagram. ¡Por el contrario! Ahora tendrás la oportunidad de avanzar con el nivel de tu estrategia y vamos a contarte, a continuación, cómo prepararte en caso esto se torne en una realidad:

Horarios de publicación

Si actualmente queremos entender los horarios de mayor concentración de nuestros usuarios, ahora eso es aún más importante. Por eso, estudia tu Buyer Persona nuevamente. ¿Cómo esta se comporta en Instagram? ¿Cuáles horarios estas se encuentran más presentes?

Ese conocimiento será vital para el éxito para el éxito o fracaso de su estrategia. Conoce a tu persona, investiga y no te contentes con lo que ya conoces de tu público.

Publicaciones segmentadas

Muy bien, ahora que ya entendemos que los horarios de publicación son cada vez más importantes, necesitamos preguntarnos: ¿cómo adaptar mis publicaciones a los diferentes públicos que tengo? ¡Apuéstale a publicaciones segmentadas!

Ese tipo de publicaciones te ayudará a llegar de forma personalizada a tus diferentes personas. Al final, no es solamente un tipo de usuario que sigue tu página y esas personas poseen hábitos diferentes para ingresar a Instagram.

Piensa así: si sabes que una publicación sobre redes sociales se desempeña mejor con tu persona X, y analizaste que esta está en Instagram en los horarios Y y Z, invierte ahí.

Instagram Stories

Aún nada ha sido debatido sobre cambios en el algoritmo de Instagram Stories, entonces este continuará siendo un gran aliado de tu estrategia.

Si aún no inviertes en tu estrategia de Stories, piensa que ese tipo de contenido estará disponible por 24 horas para tu usuario, lo que lo hace tener una mayor visibilidad que tus publicaciones, las cuales solo se destacarán en el exacto momento de la publicación.

Separamos algunos consejos sobre cómo utilizar esta herramienta para enganchar y convertir más con Stories.

Vida útil de las publicaciones

Una publicación, actualmente, tiene un ciclo de vida aproximadamente de 6 horas. Después de ese tiempo, difícilmente tendrás más resultados significativos. No obstante, con los cambios eso será aún más preocupante.

Probablemente, ya viste una publicación de 4 días atrás, por ejemplo, en tu feed. Y, a pesar de las veces inconveniente para los usuarios, es excelente para las marcas que logran prolongar la visibilidad de tus publicaciones.

Con el posible regreso del feed cronológico, eso no sucederá más. Consecuentemente, tendrás menos oportunidad de alcanzar tu público.

Eso te obliga a hacer valer el poco tiempo que tienes de atención de tu usuario. Por eso, como siempre, haz publicaciones llamativas y que realmente sean valiosas para tu persona.

Pero el mejor consejo aquí es: piensa en contenidos que aumentarán el ciclo de atención de tu cliente contigo. Si en Instagram eso está comprometido, garantiza que interactúe contigo de otras formas. Llévalo a tu blog, a tu sitio u otras redes sociales. Así, prolongas tu relación con él, además del tiempo que Instagram te delimitó.

Entonces, ¿preparado para el posible cambio? Queremos dejarte claro que todo no pasa de especulaciones y puede ser que nada de eso se concretice. Pero mejor prevenir que lamentar, ¿verdad?

Si quieres realmente dominar Instagram, mira nuestro ebook sobre cómo hacer marketing en esta red social.

guia sobre instagram