instagram para empresas

Cómo crear un perfil en instagram para tu empresa

Existen diversas redes sociales enfocadas en imágenes como Instagram, Pinterest y Snapchap, por mencionar algunos ejemplos. Y así como con otras redes sociales, también puedes utilizarlas para tus estrategias de marketing. Solo tienes que entender las particularidades de cada una. Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras, el contenido que pones en ellas tiene que ser tan bueno como en cualquier otro formato.
Kit domina googlePowered by Rock Convert
kit redes socialesPowered by Rock Convert

En caso de que tus productos sea atractivos en la parte estética, crear un perfil en alguna de estas redes puede ser de gran ventaja. Si por ejemplo trabajas con moda, tener un perfil en Instagram puede ser muy útil para divulgar tu nombre y tu estilo.

También, las campañas de diseño y arquitectura se pueden beneficiar de estos sitios.

Instagram

Hoy en día, Instagram es, sin duda alguna, la red social con más potencial de inversión actual, ya que la red crece impresionantemente en un 23% por año, más del doble de crecimiento comparado con otras redes sociales. Sus ventajas son inmensas: es extremadamente fácil de usar y el número de personas que puedes alcanzar a través de esta es increíble.

Ten en mente que la edad promedio de los usuarios es de 18 a 29 años que tienen acceso a smartphones.

Además, tener un perfil de tu negocio o empresa en Instagram es muy fácil. Basta con crear una cuenta. No obstante, hacer de tu perfil un éxito es lo que hará la diferencia en esta red social.

 

¿Cómo crear un perfil en Instagram?

Empecemos por lo básico: ¿cómo crear tu cuenta? Puedes hacerlo desde tu computadora o desde tu móvil. Pero recuerda que aunque puedas acceder a tu cuenta de Instagram desde la computadora, sólo tienes acceso total para subir tus fotos, videos o stories desde un móvil — es decir — Instagram ahora permite que utilices tu cuenta desde la computadora para subir fotos, ver tu feed, darle like o comentar en otras fotos, pero naturalmente, es una red social que surgió para el mobile.

Vayámonos al paso a paso para crear tu perfil a través de un móvil:

  1. Descarga la aplicación y regístrate para abrir una cuenta;
  2. Elige un nombre de usuario que represente tu negocio de manera objetiva — si encuentras disponible un usuario con el mismo nombre de tu empresa, elige esa opción;
  3. Agrega una foto de perfil, una biografía que describa tu servicio de manera clara y el enlace de tu sitio web.

 

¿Por qué Instagram para empresas?

Según los datos de Instagram Business, la red social tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y el 80% de esos usuarios siguen alguna empresa. Los datos también afirman que cualquier empresa — sean marcas consagradas o pequeños negocios — pueden obtener resultados a través de Instagram.

No es casualidad que la red tenga más de 25 millones de perfiles comerciales en todo el mundo. El número es un buen reflejo de que algo les va bien con un perfil activo en Instagram, ¿estás de acuerdo?

¿Pero cómo obtener resultados y tener un perfil exitoso en la red social? Si ya tienes una empresa o estás a punto de empezar un negocio, y todavía no estás presente en las redes sociales, considera mostrar tu trabajo de manera creativa y visual. Para eso: ¡Instagram!

Pero, ¡mucho cuidado! Para que todo eso funcione de la mejor forma, tienes que crear contenido de calidad. Aunque estés lejos de ser un buen fotógrafo, cuida la estética y la calidad de tus fotos y videos. La reputación de tu empresa está en juego.

Cuida también la creatividad y frecuencia de tus posts y, principalmente, la forma cómo interactúas con tus seguidores. Instagram te brinda la oportunidad de tener un contacto más cercano con ellos, ¡aprovéchalo!

Si lo haces bien, otra gran ventaja de tener tu empresa presente en Instagram — incluso si no tienes una tienda física — es aumentar el alcance de tu producto o servicio y, consecuentemente, generar más ventas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre un perfil personal y un perfil para empresas?

Sea en un perfil personal o en un perfil para empresas, Instagram es el nicho que más reúne imágenes de los hobbies y pasiones de los usuarios. Vemos diariamente un sinfín de fotos de lo que les gusta hacer a las personas que seguimos. Por eso, si decides  mostrar tu trabajo en esa red debes reflejar la pasión que tienes en tu trabajo a través de las imágenes.

Las principales diferencias entre tener una cuenta personal y un perfil para empresas están en algunas informaciones extras que puedes acceder cuando cambias a una cuenta comercial. Son ellas:

  • obtener métricas en tiempo real acerca del rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día;
  • obtener informaciones acerca de tus seguidores y cómo ellos interactúan con tus publicaciones e historias;
  • añadir informaciones a respecto de tu empresa, como los horarios de funcionamiento, ubicación y número de teléfono.

Más que el producto o servicio en su forma final, también puedes aprovechar el espacio — principalmente las historias — para mostrar un poco más de los procesos creativos de tu empresa, de tu equipo, de las propias instalaciones de la empresa y muchas otras cosas, como los bastidores de tu negocio o curiosidades e informaciones acerca de tu trabajo.

Además de destacarse por la creatividad, tener una cuenta para tu empresa en Instagram también es un buen punto de partida para interactuar de manera más cercana a tus seguidores. Puedes contestar sus preguntas en los comentarios, en las historias, hablar con ellos por inbox y también hacer lives para hablar sobre lo que consideres importante en tu empresa o para transmitir eventos interesantes que estés haciendo o participando, por ejemplo.

Recuerda también que estás creando contenido — en su mayoría — para la visualización móvil. ¡Atento con el tamaño de las fotos o videos, y visualiza todo en tu celular antes de compartirlo con el mundo!

 

¿Cómo activar un perfil para una empresa?

Si ya estás convencido a crear un perfil para tu empresa — o cambiar un perfil personal a un comercial — ahora te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Vamos!

Suponiendo que ya creaste una nueva cuenta como te enseñamos en el comienzo de este artículo y cumpliste los demás pasos, ahora sólo tienes que hacer algunos cambios más.

Desde tu perfil, accede al icono de engranaje en la esquina superior derecha y toca para “cambiar a un perfil de empresa”. Pero recuerda que para hacerlo, tu empresa debe tener una página en Facebook.

¡Todo listo! Ya puedes empezar a publicar el tipo de contenido que te gustaría ver en tu feed.

Otros buenos consejos son enlazar el contenido de esa red para otras redes y consultar el blog de Instagram para empresas, para aprender cada vez más y obtener ejemplos de cómo las marcas usan la red social.

Nota: para optimizar tus posts de manera orgánica, utiliza etiquetas (hashtags) relevantes y empieza a seguir cuentas semejantes a tu negocio o que deseas inspirarte para producir tu contenido. Aquí puedes ver algunos consejos sobre el tema.

Como ya mencionamos, con una cuenta para empresa, tienes acceso a las estadísticas sobre tu rendimiento y tus usuarios. Por eso, revísalas siempre para conocer mejor a tu público y entender qué tipo de contenidos les gustan más. Eso te ayudará a crear posts más alineados a su gusto y comprender también en cuáles horarios suelen consumir más tu contenido, por ejemplo.

 

Sugerencias para tu perfil de Instagram empresarial

1. Mantente actualizado con Instagram para empresas

Instagram tiene un blog creado solo para que las empresas se mantengan actualizadas con lo que acontece en la red social. Es importante que te mantengas al tanto de las tendencias para empresas y posibles cambios en el uso de la aplicación.


Brand Moments – At the Center of Discovery from Instagram on Vimeo.

2. Completa y optimiza tu perfil

Esto parece sentido común, pero muchas empresas aún no saben que poner en su perfil de Instagram. Sigue este checklist para completar tu perfil: 

  • Pon tu nombre o el de la empresa
  • Sube una foto de perfil
  • Escribe una descripción
  • Incluye un link en la descripción

3. Interactúa con tu audiencia

Instagram

Tener interacción con tu audiencia es esencial para humanizar tu marca y demostrarles a tus clientes que te importan. Dale like a las fotos, mostrado en Instagram con la forma de un corazón, que mencionen tu marca, comenta en posts de tus clientes y utiliza hashtags relevantes y populares. Establecer este diálogo es lo que te diferenciará de tus competidores.

 

4. Mantén un equilibrio entre fotos divertidas y fotos de tu negocio

Instagram es una red social perfecta para compartir momentos más divertidos e información de tu equipo, día a día. Usa esta función para mostrar quién eres y qué es lo que haces. Pero no exageres: tu perfil también debe ser profesional. Mantén el equilibrio entre estos dos tipos de imágenes y ve lo que les gusta a tus seguidores para futuras publicaciones.

Mira en esta publicación, ideas para llevar a cabo una historia con tu marca en Instagram.

5. Crea un plan de publicaciones flexibles

Si publicas demasiado corres el riesgo de perder seguidores, pues pueden sentirse irritados con la saturación de tu presencia en tus feeds. Piensa siempre sobre qué y cuándo publicar. No publiques contenido sin calidad solo para mantener tu perfil actualizado: publica imágenes que pueden fortalecer tu marca y crear conexiones con tu audiencia. Tener un calendario puede ser una buena idea y medir resultados para saber qué momentos de publicación y tipos de contenidos fueron más interesantes para tus seguidores.

6. Recompensa a tus seguidores

Recompensar a tus seguidores es una forma increíble de ganar nuevos seguidores y mantener la fidelidad de los que ya tienes. Con un producto por ejemplo, ofrece códigos exclusivos de descuento para quienes te sigan o realiza sorteos interesantes. Es un medio de generar interés sobre tu marca y garantizar que tus clientes regresarán para mantenerse al tanto de las novedades.

7. Utiliza videos

Desde que Instagram habilitó la posibilidad de producir vídeos de 1 minuto en su aplicación, las empresas vieron una nueva oportunidad de herramienta: compartir con sus seguidores momentos únicos, mostrar el equipo de la empresa, hacer el preview de nuevos productos, compartir noticias sobre la marca. Las opciones aquí son inmensas. Utiliza esta funcionalidad para interactuar aún más con tu audiencia.

¡Conoce también 17 herramientas que te ayudarán a manejar tu cuenta en Instagram de un manera óptima!

8. ¡Sé creativo!

Es muy fácil caer en clichés cuando hablamos de Instagram. Pero no hagas más de lo mismo. Sé auténtico y personaliza tu marca o empresa para que converse con tus seguidores. Comparte contenido importante y de calidad, pensando en tus personas. ¡Sé creativo y buena suerte!

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo usar Instagram de una manera óptima. Aún así, si tienes alguna duda, compártelas con nosotros en los comentarios y haremos lo posible para resolverlas.

¿Ya conoces nuestro E-book sobre marketing en Instagram? ¡Descárgalo aquí completamente gratis!

perfil de instagram

Una vez entendidos los puntos anteriores, también es importante conocer un paso más para hacer que el Instagram de tu empresa alcance aún más resultados:

 

Instagram Ads, ¿cómo funcionan y por qué es importante?

Ya hablamos sobre el uso de las etiquetas para obtener más visitas y seguidores, ¿correcto? Eso es parte de un proceso orgánico para ganar reconocimiento y seguidores interesados en tu empresa.

Pero también puedes utilizar de medios pagados para aumentar el alcance de tus posts y atraer todavía más seguidores para tu perfil. Estamos hablando de Instagram Ads, la herramienta que te permite promocionar tus publicaciones de alto rendimiento. Y lo mejor es que puedes hacerlo directamente desde la aplicación en tu móvil.

De acuerdo con los datos, Instagram llega a 2 millones de anunciantes activos al mes. Pero, ¿cómo hacer una promoción a través de Instagram Ads?

Para empezar, utiliza Instagram Insights para entender mejor quiénes son tus seguidores y cuándo suelen consumir tu contenido. Eso significa saber detalles como su edad promedio, si son más hombres o mujeres, dónde están ubicados y en qué horarios acceden más a la aplicación, por ejemplo.

El segundo paso es identificar tus publicaciones más populares, o sea, aquellas que han tenido más engagement. Así tendrás la combinación perfecta entre tu público ideal y lo que les gustaría ver en su feed.

Hecho esto, accede a tu perfil, toca en la publicación elegida y haz clic en “promocionar” y elige el objetivo de la promoción — las opciones son: recibir más visitas en tu perfil, recibir más visitas en tu sitio web o alcanzar personas cercanas a una ubicación. Ahora, elige tu audiencia, utilizando las informaciones obtenidas en Instagram Insights para personalizar el público que quieras, o a través del público automático, hecho por el propio Instagram basado en tus informaciones.

El siguiente y último paso es definir tu presupuesto y el tiempo de duración de la campaña. ¡Listo! Ahora sólo haz clic en “promocionar” para la aprobación de tu pago. Cuándo la promoción esté aprobada, podrás acceder a las informaciones en la pestaña de notificaciones y así, puedes seguir acompañando el status y los resultados de tu promoción.

Para ejecutar promociones más avanzadas y aprender más detalles acerca de las herramientas disponibles, consulta los materiales que Instagram disponibiliza para sus usuarios.

¿Te gusto esta publicación? ¡Compártelo en tus redes sociales!