instagram stories 24 horas

Para sorpresa de todos: Instagram Stories ya deja publicar fotos con más de 24 horas

Tatiana Grapsas
Instagram Stories ahora cuenta con una nueva funcionalidad que la ha dejado aún más atractiva para los usuarios y fans de la exitosa herramienta. 

Una función que te permite publicar tus momentos favoritos en Stories – y ahora, aquellos que sucedieron más allá de las últimas 24 horas. 

En el artículo de hoy, te presentaré esta y otras nuevas herramientas de Stories. ¡Acompáñame!

Instagram Stories: mira las más recientes actualizaciones

Stories ha surgido para desbancar a Snapchat mediante la creación de videos cortos y captura de fotos que desaparecen después de 24 horas de su publicación.

Aunque ese sigue siendo uno de sus recursos, desde que está activa, Instagram ha insertado muchas otras actualizaciones complementarias en la herramienta. Veamos algunas.

Transmisiones en vivo

A finales del año pasado, Instagram ha entrado en la onda de las transmisiones en vivo. 

La última novedad del recurso “vivo”, es la posibilidad de hacer transmisiones junto con un amigo. Para eso, la pantalla se divide en dos partes, de modo que la mitad es para ti y la otra mitad para el usuario invitado. 

Si estás viendo el directo de algún usuario que sigues, la persona también puede invitarte a participar de su transmisión.

Otra opción es solicitar al usuario participar de su video en tiempo real mediante el botón “solicitar” que aparece en los comentarios. El usuario recibe una notificación y, en caso de que acepte tu solicitación, tienes algunos segundos antes de que el video empiece.

Stories en la versión web

Si por alguna razón tu aplicación de Instagram no funciona correctamente en tu smartphone, puedes seguir visualizando los Stories accediendo a la versión web de Instagram a través de un navegador.

Basta con abrir el navegador, acceder al sitio www.instagram.com y entrar con tu cuenta. De esa forma, verás las historias de tus amigos al igual que en la aplicación móvil: haciendo clic en una historia para verla y tocando los pequeños iconos de flecha para avanzar o volver.

Instagram permite hacer historias usando el navegador del celular. Sin embargo, la red social todavía no ha lanzado este recurso para el browser mediante el ordenador.

Stories de Instagram compartidas en Facebook automáticamente

Si eres uno de esos usuarios que suelen compartir sus historias de Instagram también en la historia de Facebook, tienes una opción mucho más práctica. 

Puedes elegir entre publicarlas en las dos redes sociales al mismo tiempo o configurar para que se suban en Facebook de manera automática siguiendo los pasos:

  • Abre uno de tus Stories y pulsa el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha.
  • Después, abre “Configuración de la historia”.
  • Al final de la página, activa la opción “Compartir tu historia en Facebook”.

De esa forma, todas tus historias futuras serán publicadas en las dos redes sociales. Pero, si prefieres, puedes compartir únicamente la historia que quieras:

  • Antes de publicar en Stories, toca en “Enviar a”.
  • Allí, verás la opción de enviar a la historia de Facebook.

Archivo de historias

Ahora todos tus stories publicados son automáticamente guardados en la sección “Archivo de historias”, que puedes acceder a través del icono de reloj que aparece en la parte superior de tu perfil.

El archivo de historias permite que rescates una historia antigua siempre que quieras, para que luego decidas qué hacer con ella: agregarla nuevamente a tu Stories, compartirla como una publicación en el feed o añadirla como un destaque en tu perfil.

Los archivos de historia son privados, de manera que solo tú puedes visualizarlos. Pero, si aun así deseas desactivar el archivado automático, puedes hacerlo fácilmente en la configuración de tu perfil.

Historias en destaque

Esta función permite fijar historias en tu perfil. Las historias destacadas aparecen en la parte superior, entre tu biografía y el feed de publicaciones.

Crear un destaque es muy simple: toca el círculo con el signo “+”, selecciona historias de tu archivo, elige una portada y ponle un nombre. 

El destaque aparece como un círculo en tu perfil y funciona de manera muy similar a la historia común, su única diferencia es que no tiene una duración de 24 horas y permanece en tu perfil hasta que decidas eliminarlo.

El número de destaques que puedes subir es ilimitado. Para editarlos o eliminarlos, solo toca y sostén la imagen.

¿Stories de más de 24 horas? ¡Por fin es posible!

Inicialmente, la idea de Stories era que tomaras registro de lo que estaba sucediendo en un presente momento y lo enviaras para que tus seguidores lo vieran. Por ese motivo, solía mostrarte los videos y fotos capturadas en las últimas 24 horas.

Eso llevaba a que muchos usuarios, que querían publicar imágenes más antiguas, recurrieran a otros métodos. Por ejemplo, el método de la captura de la imagen que se quería compartir. 

Pero, con su reciente actualización, finalmente ya puedes agregar historias que tienen más de 24 horas de antigüedad y publicar contenidos con aires de nostalgia.

Para eso, primero desliza el dedo hacia la derecha para abrir la pantalla de Stories y, después, el dedo de abajo hacia arriba para mostrar la galería completa de tu móvil. 

Al instante de elegir tu imagen, verás que aparece automáticamente una etiqueta con la fecha en la que se ha tomado la foto. Si deseas quitarla, basta con tocarla, mantener el dedo presionado y arrastrarla para eliminarla.

Conclusión

Instagram ha notado la necesidad de sus usuarios y por fin, decidió sacar la política que restringía el tiempo de las imágenes que podían compartirse.

Esa y otras constantes mejoras de Instagram demuestran cómo la red social busca, a todo momento, optimizar la experiencia de sus usuarios. 

Y como hemos podido notar, viene logrando hacerlo de manera espléndida, con una notoriedad y popularidad que no ha parado de crecer, conquistando cada vez más usuarios por todo el mundo.

Espero que este post te haya dejado al tanto de las actualizaciones de Instagram Stories y que puedas aprovecharlas a tu favor. Si deseas saber más sobre esta red social, no dudes en descargar nuestro ebook, lleno de informaciones valiosas acerca de Instagram.

guia sobre instagram