Instagram Stories negocio millonario: conoce el éxito de la función

Germán Milich Escanellas
Hola, ¿cómo estás? Nuevamente te traemos las últimas novedades y todo parece indicar que el mercado se inclina para el lado de contar historias.

Poco se habla, poco se dice, pero la verdad es que las redes sociales están encontrando un nuevo, podríamos decir, rival. Sí, tal y cual lo estás escuchando, las Stories parecen ser la evolución de la red social.

Leves, fugaces, interactivas y un poco más intimas, son una profunda huella que rápidamente es olvidada. Las Stories parecen haber captado la esencia de este momento y comenzaron a ser usadas con hábitos de red social pero con más desapego.

En la familia formada por Facebook, Instagram y WhatsApp, se comparten mil millones de Stories por día. Por eso, hoy hemos preparado para ti la mejor historia que jamás has escuchado.

No me vengan con historias

Era una vez un pensador llamado Zuckerberg que tenía dos redes y un sistema de mensajería instantánea. Todo el pueblo lo amaba, puesto que eran servicios gratuitos que ya hacían parte de la vida de las personas. El problema comenzó cuando llegaron las publicidades no deseadas a los feeds de sus muros y los usuarios sintieron que su experiencia se estaba empobreciendo.

Rápidamente comenzaron a migrar para las Stories, pues ahí estarían a salvo de las publicidades. Por supuesto que el gran Zuckerberg enseguida percibió lo obvio: las Stories se estaban volviendo un campo más fértil para vehicular publicidad paga que los feeds, y era una cuestión de tiempo para que las empresas también quisieran migrar.

¿Pero cómo hacerlo sin que esto causara la decepción de los usuarios? ¿No se sentirían traicionados? Y es en ese preciso momento en el que se encuentra ahora. Esperando que llegue un hada madrina y le dé la solución a ese problema que cualquier empresario quisiera tener: Zuckerberg y su equipo, están estudiando cómo realizar esta transición.

Distinta lógica, distinta estrategia

Y lo que nuestro mágico CEO preferido está haciendo es usar Instagram como laboratorio y poniendo a las empresas para pensar junto con él. Pues básicamente no es la publicidad en sí lo que molesta, sino su carácter invasivo. Lo que descubre en una plataforma lo puede usar en otra.

Por lo tanto, el gran salto del mundo de la publicidad paga en social media será en el storytelling, esto es en la forma de contar la historia.

Las empresas deberán crear narrativas más adecuadas y la plataforma algoritmos más asertivos que, en combinación, produzcan un tipo de Ads, que sea friendly. Dicho de esta forma parece fácil, pero lo cierto es que están con esta idea hace meses y no se deciden a probarla.

Negocios derivados

Y por supuesto que todo esto trae consigo una ola de efectos colaterales que sacude al mercado, como por ejemplo la creación de nuevas aplicaciones y herramientas. Se está iniciando toda una industria del soporte a esta nueva modalidad de navegar y hacer publicidad, y el mercado tiene una gran necesidad de contadores de historias.

Stories de Instagram es el laboratorio, Stories de WhatsApp es el gran objetivo Ads, Stories Facebook es el cerebro. Y colorín colorado todos vivieron felices para siempre y Zuckerberg facturó varios millones de dólares.

¿Y a ti, qué te ha parecido esta historia? Si quieres ser un experto en el tema y crear las mejores historias para Instagram, descarga nuestro e-book Marketing para Instagram.

cta kit de instagram