instagram stories tomará la pantalla

Instagram Stories tomará la pantalla principal de la plataforma, ¿cómo? ¡Continúa leyendo!

Germán Milich Escanellas
Confirmado, Instagram es la plataforma que está invirtiendo más en novedades, es como si fuera el laboratorio de Facebook, más aún desde que sus creadores abandonaron la empresa hace un par de meses porque no se sentían muy a gusto. Es que Facebook no tiene ningún problema en realizar estrategias cruzadas utilizando información de ambas plataformas de forma combinada.

Y la gran novedad que tiene a todos expectantes es un intento de cambiar la lógica de navegación, todo parece indicar que a partir de 2019 el modo Stories será la pantalla principal de navegación de Instagram.

Las redes no solo crecieron sino que, hoy en día, también son parte fundamental de la economía gracias al avance digital y principalmente, debido al Inbound Marketing. Por eso es tan importante innovar, también, en la navegación. ¡Ven conmigo, vamos juntos a entender mejor esta historia!

Principio

¿Sabes qué es lo que caracteriza a una historia? El principio, medio y fin, es lo que llamamos también como linealidad.  Incluso en las historias fragmentadas tan de moda hoy en el cine, siempre hay, generalmente a lfinal, una información que revela la linealidad de los hechos para que, de esa forma, podamos comprender el argumento.

Stories fue inventado por Snaptchat un servicio de mensajería instantánea y efímera. El formato llegó y se impuso porque por un lado la linealidad de las Stories nos facilita la absorción de más información y por otro por su carácter efímero nos ayuda a excluir mucha información. No sólo necesitamos micro historias sino que también necesitamos que sean efímeras.  Pero continuemos con nuestro relato.

ebook marketing para instagram stories

Medio

Instagram vio ese recurso y no demoró en inspirarse y “copiar”la idea, al punto que cuando presentó la nueva función al público, el propio director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom dijo: “Snapchat merece todo el crédito”.  

Como resultado de esto Instagram creció mucho, pues su formato de red de imágenes es más adecuado a esa función que facilita la creación de contenidos caseros.  Estamos en un momento en que conseguimos filmar nuestra propia película, grabar nuestro CD, escribir nuestro libro, sacar las mejores fotos y, como para dejarlo mejor aún, compartir todo ese material al instante.

Instagram percibió esto. Ya había disminuido un clic al crear el aplicativo IGShopping que te permite comprar directo sin salir de la plataforma, después cruzando información con Facebook comenzó a vehiculizar anuncios geo-localizados y ahora, mejorando la experiencia del usuario, piensa hacer del Stories su página de inicio. ¿Cómo terminará esta historia?  

Fin

Y colorín colorado esta historia no sólo ha terminado sino que también después de 24 horas será eliminada de la plataforma. Los micro relatos pasaron a ser el lenguaje con el que más hablamos a través de nuestros dispositivos móviles e Instagram por su capacidad de comunicar e de innovarse está destacando como un de los principales canales del marketing digital.

Pronto, un micro relato en 500 palabras para que comprendas la importancia de las redes sociales en el Inbound Marketing. Si quieres conocer todos los secretos descarga nuestro e-book La Guía de Marketing en Instagram.