interacción en redes sociales

Anima a tu audiencia a participar, conociendo sobre la interacción en redes

Redactor Rock Content
En el mundo actual, las interacciones se dan no solo en persona sino también por la internet. Hoy en día la interacción en las redes sociales es la principal manera de contacto.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram, han sido creadas, inicialmente, para que la gente pudiera interactuar por la web sin ser necesario verse en persona.

Sin embargo, el potencial de las redes sociales para otras funcionalidades ha sido descubierto y explorado, sobre todo para las ventas. En ese sentido, está el concepto de Marketing Digital y de Marketing de Contenidos.

Pero la cosa no va tan fácil como parece. En la web, las informaciones son subidas todo el tiempo y la interacción a veces se pierde en medio de tantas posibilidades. Así que para que tu estrategia tenga éxito, es necesario animar a tu audiencia a participar.

A continuación te enseñaremos algunos consejos para que conozcas un poco sobre la interacción en las redes sociales FacebookTwitter y Instagram.

Consejos para animar a tu audiencia en la interacción en las redes sociales

Ten objetivos claros

Antes de empezar tu estrategia específicamente, es necesario que sepas cuáles son tus objetivos. Porque no tiene sentido empezar un proyecto si no se tienen objetivos.

Eso no quiere decir que todo va pasar exactamente como lo planeas, pero es necesario saber por dónde empezar y adónde quieres llegar.

Así que ten muy claro: si quieres vender un producto, un curso, contenidos interesantes o si quieres tan solo tener una audiencia para interactuar con ella.

Elige tus redes sociales

Después de tener claros tus objetivos, necesitas elegir cuáles serán tus canales de comunicación con el público. Es decir, te hace falta decidir si tendrás más de una red social.

Las redes sociales tienen públicos distintos dependiendo de la edad, por ejemplo. Así que, dentro de tus objetivos, tienes que pensar también quién es tu público o mejor aún, persona. Si no tienes una persona específica, te será más difícil crear contenidos para satisfacerlas.

Es común que las empresas tengan más de una red social y más de una cuenta en la misma red, pero, si no tienes un equipo para administrarlas de manera adecuada y rápida, empieza despacio.

Cuida a tu lenguaje

Es común pensar que no hay reglas o “leyes” en la Web y eso es porque, en teoría, hay un “anonimato” por detrás de la pantalla. Sin embargo, es necesario que cuides tu lenguaje, sobre todo si quieres transmitir credibilidad para tu público.

De esa manera, aunque la interacción en redes sociales sea un contexto más informal, cuida a tu lenguaje para que no transmitas la imagen equivocada para tu audiencia. Recuerda que la informalidad no quiere decir que no hace falta cuidar de tu vocabulario.

Ten tu identidad propia

En las interacciones de las redes sociales, es común que las informaciones sean transmitidas de manera parecida, eso incluso también es muy común en el periodismo, pero eso no quiere decir que tienes que copiar a los demás.

Así que es importante que tengas muy claro el concepto de tu marca o producto para que tu identidad sea facilmente detectada. Es decir, es necesario que tu público sepa identificar si una información transmitida es de hecho una realidad o una mentira, por ejemplo.

Una de las desvantajas de la Web son los hoax es decir, las mentiras que son divulgadas. Si tu público tiene clara tu identidad, sabrá diferenciar un hoax de las verdades.

Contesta rápida y satisfactoriamente

Una de las principales quejas del público que interactúa con marcas en la Web es cuando no son contestados de manera rápida y/o satisfactoriamente. Es decir, la gente quiere recibir atención a sus problemas o dudas.

Por eso, ten cuidado e intenta contestarle a tu público rápidamente, pero ten cuidado para no parecer un mensaje automático que no se preocupa con las demandas del público.

Diversifica tus contenidos

Además de conocer tu audiencia y cuidar tu lenguaje, es necesario mantener el interés del público. Ese es sin dudas el desafío más grande de las personas que producen contenidos para la web justo por el gran número de informaciones por día que las personas tienen contacto. 

Por eso, necesitas conocer a tu público para que puedas producir contenidos relevantes y que despierten el interés de las personas. Es común empresas que no tienen una estrategia Marketing perder la audiencia porque no supo administrar los contenidos adecuadamente.

Así que, ¡diversifica tus contenidos y mantén el interés de tu público!

Conéctate con tu público

La principal diferencia entre una estratégia que tiene éxito y una que no tiene, es pensar con empatía. Es decir, tienes que pensar también como público para que conectes con tu audiencia y así tengas éxito.

Si tienes la capacidad de producir contenidos pensando en la necesidad que tiene tu público de saber o consumir, la posibilidad de éxito es mucho mayor. Así que ten en cuenta esa empatía y no parezcas automático para que tu público conecte con tu red social y tenga ganas de consumir lo que estás divulgando.

guia sobre instagram

¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes una sugerencia, comentario o duda? Pues ¡déjanos un comentario en este post!