invertir en publicidad

Invertir en publicidad online tiene su momento adecuado: ¡conócelo!

Tatiana Grapsas
¿Quieres alcanzar más personas con tu negocio gastando poco y obteniendo grandes resultados? Entonces, es muy importante que busques saber qué es el marketing digital y empieces cuanto antes a invertir en publicidad online.

En el artículo de hoy, te contaré un poco acerca de la publicidad en línea y cuándo debes lanzarte a este tipo de estrategia. ¿Me acompañas?

¿Qué es la publicidad online?

Una relación saludable entre empresa y clientes nace a través de una comunicación efectiva. Existen varias maneras de explorar esa comunicación y una de ellas es mediante la publicidad online.

La publicidad online es responsable por divulgar una marca, un producto o un servicio utilizando las diferentes herramientas disponibles en Internet, como las redes sociales, los sitios web, los blogs, el e-mail y mucho más. Otra forma de invertir en publicidad en línea es a través de links patrocinados, red de display y social ads — opciones que presentan un excelente costo-beneficio.

Elegir el tipo de inversión digital dependerá exclusivamente de tu modelo de negocio, el presupuesto del que dispones y tu propósito como empresa. 

Es posible que, algunas veces, un negocio no logre elegir de una la estrategia más conveniente para su emprendimiento. En ese caso, se recomienda hacer pruebas en diversos medios hasta alcanzar el resultado esperado. 

Pero no creas que eso es un problema: una de las ventajas de la publicidad online es que puedes parar, reactivar o implantar una nueva estrategia cuando quieras.

¿Por qué debes invertir en publicidad online?

Si lo que quieres es prospectar clientes y aumentar el engagement sin gastar mucho, debes considerar la publicidad online. Además de tener diversas opciones de inversión, ella es muy favorable para crear estrategias personalizadas y de enfoque específico, lo que genera un resultado bastante satisfactorio, ya que es un ambiente donde se concentran los más diversos tipos de públicos.

Es por tener prácticamente todos los públicos conectados que, actualmente, no disponer de una presencia digital es sin duda perder oportunidades y estar en desventaja, sea cual sea el segmento en el que actúas.

Cuando el tema es relación entre empresa y consumidores, hoy en día es posible realizar casi todo a través de Internet: hacer compras, enaltecer o criticar una marca, conversar con ella y hasta indicar su producto o servicio. Así que ya ves por qué es tan importante destacarte mediante un buen plan de publicidad online.

En resumen, estos son los 4 motivos para que inviertas en este tipo de publicidad:

  • Segmentación

A diferencia de la publicidad offline, en línea puedes elegir con precisión el grupo de personas a las que deseas mostrar tus anuncios. Puedes segmentar por ubicación, edad, intereses, comportamiento del usuario (por ejemplo, el tipo de búsqueda que realiza en Internet), etc.

  • Costo asequible

No importa el tamaño de tu empresa — cualquier negocio, grande o pequeño, puede invertir en este tipo de publicidad por un simple motivo: es barato. Vamos a un ejemplo: mientras que en los medios offiline pagas caro no importa cual sea el resultado, en los medios digitales puedes elegir entre varios modos de pago en función de la cantidad de visualizaciones, del número de clics o de otras acciones.

  • Medición

¿Crees que es imposible saber cuánta gente ha visualizado tu anuncio, cuántos clics has recibido o hasta cuántas personas han tomado la acción que esperabas (han rellenado un formulario, hecho una compra o descargado un material)? La publicidad online te permite medir todo eso y mucho más.

Estás indeciso entre dos anuncios casi idénticos, lo único que cambia es su eslogan. Te gustaría saber cuál es la mejor opción antes de lanzar tu anuncio definitivo, ¿verdad? La publicidad en línea te permite activar las dos versiones por un tiempo limitado y ver cuál de ellas es más eficaz. De ese modo, puedes invertir en la que mejor ha generado resultados.

Conoce el momento ideal para invertir en publicidad online

Partamos del siguiente principio: no existe momento perfecto para invertir en publicidad online, pero sí momento oportuno. Y ese momento será, antes de más nada, cuando tengas presupuesto para hacerlo. 

Es muy importante que, además de definir el valor que tienes para emplear en la publicidad, tengas un control de gastos y decidas cuánto irás a invertir mensual, semanal o diariamente. 

Teniendo eso en mente, debes pensar en tu objetivo, es decir, ¿qué es lo que quieres alcanzar con la publicidad?

Algunos ejemplos que podemos listar son:

  • Aumentar el tráfico hacia tu blog o sitio web;
  • Ganar visibilidad;
  • Alcanzar nuevos mercados;
  • Fidelizar clientes;
  • Mejorar la imagen de tu marca;
  • Crecer tus ventas.

Perfecto. Tienes un presupuesto y un objetivo establecido. Pero, ¿tu negocio está listo para hacerse visible y recibir los accesos que la publicidad en línea traerá?

Imagínate que has invertido en anuncios para atraer tráfico hacia tu blog, sin embargo, no tienes muchos artículos publicados, tampoco mantienes una frecuencia de publicación. Lo mismo puedes aplicar a los demás objetivos: si no estás listo para atender la demanda para la que estás invirtiendo dinero, es mejor que no lo hagas. 

Preocúpate antes en invertir en la calidad de tu negocio y del producto o servicio que ofreces, solo de esa forma tu publicidad será realmente eficiente. En caso contrario, lo único que harás es atraer a una audiencia frustrada con lo que se ha encontrado y, al final, habrás tirado tu dinero a la basura.

Observa que no es obligatorio que tu empresa haya crecido para que empieces a invertir en publicidad, solamente que esté establecida, lo suficiente para cumplir con la promesa de tu negocio.

Llevando todo esto en cuenta, el último consejo que te dejo es que hagas tu publicidad gradualmente. Analiza tu presupuesto disponible, tu objetivo, cuánto tu empresa está preparada y los medios que mejor se adaptan a tu negocio — hazlo antes y durante tu inversión en publicidad. Y, por supuesto, no olvides de medir los resultados, las métricas son tus aliadas en el mundo digital.

Espero que el artículo te haya gustado. ¡Deja tu opinión en los comentarios!