kit de leads

[Kit] Aprende sobre la generación, nutrición y gestión de leads

Gabriela Muente
Leads, generación, nutrición, gestión: son varios conceptos que, para los que son nuevos en el marketing digital, algunas veces pueden confundirse.

Pero no es nada para complicarse, en este artículo entenderás más sobre estos conceptos y con seguridad te ayudará a alcanzar los resultados que buscas.

Hoy en día, el marketing digital tiene un lugar bastante significativo en el día a día de todas las personas, las herramientas on-line están a disposición de la gran mayoría y prácticamente en todo lugar. Es por este motivo que gran parte de las marcas, independientemente de su tamaño, utilizan el marketing digital como parte de sus estrategias.

El mayor objetivo de todas las empresas es vender y para esto se necesitan clientes, pero ¿cómo transformar a un simple visitante en un cliente? Si quieres entender el proceso, continúa leyendo que este artículo es para ti.

Un visitante no se transforma en cliente de un momento al otro, existe un proceso y un trabajo que debe hacerse para que un visitante llegue a consumir y no solo una vez, sino constantemente e incluso que se vuelva una persona comprometida con nuestra marca, un verdadero fan.

Claro está, que este no es un trabajo fácil, existe todo un proceso que es el que vamos a ver ahora.

Generación de Leads

Un lead es un visitante que se demuestra interesado en nuestro producto y que en alguna de sus visitas nos has dejado algunas informaciones personales, ya sea a cambio de algún material útil para él o simplemente porque quiere recibir más informaciones sobre algún producto o servicio de nuestra empresa.

Para generar estos leads debemos hacer un buen trabajo para que los visitantes se sientan dispuestos a avanzar con nuestra empresa y dar un paso más, convirtiéndose, de esa forma, en un lead.

Nutrición de Leads

La nutrición de leads es la automatización de la entrega de contenido personalizado a los usuarios en todas las etapas del embudo de ventas para que vayan avanzando por la jornada de compra.

Gestión de Leads

Esta etapa es la forma como debemos clasificar y trabajar a nuestros leads para que cada vez se aproximen más de concretizar una compra.

De manera bastante simplificada hemos visto un poquito más sobre los conceptos del proceso que lleva a un visitante a convertirse en cliente. Pero estas informaciones no son suficientes para traer resultados.

Me imagino que deben haberte surgido muchas dudas y no es para menos, es por eso por lo que Rock Content decidió organizar todo en un Kit con 3 e-books completos sobre Generación, Nutrición y Gestión de Leads.

En este kit, descubrirás todo sobre estos 3 temas, por ejemplo:

  • Las etapas del embudo de ventas.
  • Los momentos de la jornada del cliente.
  • Cómo comenzar una estrategia de nutrición de leads.
  • Métricas de nutrición.
  • Formas de generar leads.
  • Cómo generar leads a partir de contenidos y de email.
  • Las herramientas que puedes usar para generar, nutrir y gerenciar leads.
  • Por qué invertir en la gestión de leads.
  • Cómo calificar leads para mejorar los resultados.
  • ¡Y muchísimo más!

¡Conviértete en un verdadero experto con este material que está disponible gratuitamente para ti y mejora tus resultados!

¡Descárgalo ahora mismo haciendo clic aquí!

kit de leads