Lanzamiento de Facebook Watch

¡Lanzamiento de Facebook Watch es oficial en el mundo entero!

Germán Milich Escanellas
Facebook watch fue oficialmente lanzado en el mundo entero, ahora, ¿cómo funcionará? Conoce en esta noticia sobre el asunto

¡Hola cómo estás! Nuevamente esta semana nos encontramos para hablar sobre las últimas novedades del marketing digital. Y lo que está en efervescencia es el mundo de los videos. Facebook entró en la lucha entre You Tube y Netflix y la película se pone cada vez más interesante, las tres plataformas están corriendo para no quedarse atrás.

Por eso, hoy hablaremos de la nueva función que está lanzando la principal red social: Watch, un sistema propio de visualización de videos. ¡Vayamos entonces a saber más sobre esta nueva utilidad!

Watch

Hace pocas semanas, este sistema, que sólo operaba en EUA, fue lanzado para todo el mundo. El motivo: ampliar, aún más, la rentabilidad de la gigantesca red social con una apuesta clara a la producción y reproducción de videos. Zuckerberg y su equipo están seguros de que mirar videos es la tendencia que más crece. Según datos de la propia empresa, sólo en los EUA, entran por mes 50 millones de personas para ver videos por lo menos durante 1 minuto. 

El nombre WATCH hace referencia a la forma de mirar videos antes de Internet: to watch TV, mirar televisión era algo que reunía a la familia en torno de una película o un programa. La fuerza de un contenido que nos hace detenernos para mirar.

Una estrategia digna de una mente brillante y con un gran estilo retro. Como ya es una costumbre, tomar un elemento del pasado y reformularlo con la nueva tecnología y, de paso, ganarle a sus competidores.

 

Mirar y producir

La particularidad de cualquier red social es que su poder aumenta a cada post compartido, a cada “me gusta”, lo que para nosotros es nada más que interacción, para una red social es un indicador de desempeño. Por lo tanto, Watch no sólo es una novedad para ver videos sino también para producirlos y para que los editores puedan obtener una renta por su trabajo.

Para eso se incorporaron dos conceptos nuevos a las métricas que tienen como esencia estimular a mirar el próximo video.

  • Intencionalidad: crear una oferta de contenido en base al histórico de intención del usuario en su búsqueda activa por contenido.
  • Retención de Usuarios: que es la información estadística realizada de forma semanal específica de quiénes visualizaron los videos.

La genialidad por detrás de esta idea es provocar que los usuarios vean los videos en su plataforma repetidas veces. Y obviamente que la parte nada sutil es que en esos momentos será vehiculizada la famosa, y controversial, publicidad paga.   

Mi socio Facebook

Es que Facebook piensa en nosotros como socios, inclusive porque los editores tendrán derechos sobre la renta proveniente de las publicidades en una proporción de 55% para él y 45% para Facebook (el mismo acuerdo de Google para los youtubers). Para poder llegar a este estatus, el editor deberá tener, por lo menos, 10.000 seguidores y crear videos de un mínimo de tres minutos que, juntos, acumulen 30.000 visitas de, por lo menos, 1 minuto en los últimos dos meses.

¡Qué estás esperando! Compremos palomitas de maíz y vayamos juntos a ver esta película en la primera fila. Y si quieres saber más novedades sobre Facebook descarga nuestro e-book Facebook Ads.

cta guía para facebook ads