Lead nurturingA pesar de que se destaca y de todas las vertientes que surgen de esta “nueva” onda tecnológica, algunas personas pasan desapercibido un detalle básico y muy importante: al final de cuentas, ¿qué es marketing?

">

CÓMO HACER UN BUEN LEAD NURTURING PARA TU EMPRESA

Redactor Rock Content
Prepárate para el increíble paso a paso con todas las etapas detalladas en esta publicación, donde puedes tener acceso a una de las herramientas más poderosas para la venta de productos o servicios de tu empresa.

Lo mejor de todo, una vez que la configures correctamente, esta herramienta será ejecutada para que mes a mes, tu negocio crezca. Este proceso es denominado como lead nurturing y te ayudará a obtener el ¡sí! de importantes clientes.

¿Cómo hacer un lead nurturing?

El workflow es la construcción de un sólida relación con un cliente via e-mail. En este, puedes reunir tus leads, también llamados prospectos, en una lista. Colócalos en un sistema automatizado en el que puedas compartir con ellos, vía correo electrónico, toda la riqueza de tu conocimiento. Con esto, ciertamente los impresionara y los conquistarás.

La campaña de flujo de nutrición, puede transformar casualmente a interesados, en prospectos para que finalmente devengan en clientes.

Facebook Ads: o que ele pode fazer por você?

El workflow no se trata de una venta directa, aunque se tiene que tener siempre una oferta específica  en mente. Se trata de ayudar a los clientes a entender el valor de lo que haces, se trata de educar sobre las opciones de darles el conocimiento necesario para tomar la decisión de trabajar contigo.

La meta de los contactos de una empresa se caracteriza por ser leads calificadas, la mayoría de las veces. Sin embargo, aunque son calificadas, no están exactamente listas para hacer negocios.

Le corresponde a la empresa crear interés en el posible comprador, teniendo en cuenta que el primer contacto ya fue hecho. Para motivar a tu lead, tendrás que  proveer un material que mantenga su atención en tus productos.

Las campañas de nutrición sirven para impulsar las ventas, actuando en la transición de las leads para las etapas subsecuentes en el buyer´s journey.

Ahora aprende como hacer un workflow!

 

PRIMERO: UNA LISTA DE EMAIL

Un servicio para responder automáticamente a emails como Aweber o Mail Chimp puede ayudarte a conseguir leads para aumentar el tráfico de tu sitio web y construir tu lista de contactos.

Puedes configurar el servicio para responder automáticamente para que los nuevos miembros de la lista obtengan la misma secuencia de emails que los contactos antiguos obtenían cuando estos estaban en la misma posición.

 

SEGUNDO: UNA PERSONA DEFINIDA COMO OBJETIVO

Tu lista tiene diferentes prospectos, debes de ponerlos en orden para obtener lo máximo del flujo de nutrición. Para esto, necesitas tener un tipo de persona específica en mente. ¿Qué tipo de comprador es esta persona? o ¿En que está más interesado en aprender? ¿Qué preguntas haría este?

 

TERCERO: CONTENIDO PARA COMPARTIR

La idea del workflow se relaciona íntimamente con la intención de educar a tu lead, es por eso que debes tener contenido útil que puedas ofrecer regularmente. El contenido puede incluir fichas, cuestionarios, informes, videos o cualquier otra cosa que sea útil o informativa.

 

CUARTO: TEN UNA OFERTA ESPECÍFICA EN MENTE.

El flujo de nutrición es para la construcción de relaciones. Sin embargo, el objetivo es que los miembros de la lista tomen una decisión de compra. Para vender alto volumen de tus servicios, sólo tienes que seleccionar un servicio o un paquete de servicios que quieras que los miembros de tu lista compren al final del proceso y que al mismo tiempo sea la mejor opción para ellos.

 

PRIMERA ETAPA: PLANIFICACIÓN DE METAS DE ENVÍO DE LOS EMAILS

Enviar emails en una secuencia específica es esencial. Muchos emails enviados rápidamente pueden conllevar a que el suscriptor cancele. Pero, enviar tu contenido en intervalos de mucho tiempo, significa permitir que los miembros de tu lista se olviden de ti o tu empresa.

email

La regla de oro que deberás seguir para las campañas de workflow es la de los dos días: “día 1, día 5, día 10 y día 15”. Es necesario prestar atención al tiempo de la situación, sólo así, tu workflow representará un resultado efectivo en ventas para tu empresa, haciendo que tu marca permanezca viva en la memoria de tus leads.

 

SEGUNDA ETAPA: CONFIGURAR UNA OFERTA OPT-IN

Una oferta opt-in es una oferta dirigida a aquellos clientes que realmente están interesados en recibir las actualizaciones e información sobre tus productos. Puedes poner una oferta opt-in en tu sitio a trabajar para ti, pero si no quieres hacer esto, lo menos que puedes hacer es un workflow.

Si no estás seguro sobre que compartir, pon en perspectiva a la persona que tienes como objetivo. ¿Cuáles serán sus dudas? ¿Cómo podrías ayudarla?

Vamos a imaginar que tu cliente en objetivo, tiene un sitio de construcción y necesita ayuda profesional para concluirlo. Tu oferta especial podría ser una consulta de website y una guía paso a paso personalizada. Tu oferta opt-in, en este caso, podría estar directamente relacionada esta oferta especial: un informe sobre siete elementos esenciales para un website profesional.

 

TERCERA ETAPA: CREA TUS EMAILS

Cada email en su proceso, tiene una finalidad específica. No escribas tus emails sin elaborar los objetivos y los calls to actions específicos para cada uno.

Aquí encontrarás una secuencia de email como ejemplo para que puedas alimentar a tus leads.

Día 1

Se trata de un email de introducción para agradecer a tus suscriptores por suscribirse y recordarles sobre su oferta opt-in. Por ejemplo, su oferta podría ser un informe sobre siete elementos esenciales de un website profesional.

 

Día 5

En el quinto día, podrás ofrecer nuevos contenidos relacionados con tu oferta especial. Puedes usar un vídeo o un post en blog que tenga tips para modelos de sitios y tengan un call-to-action para una consulta gratuita.

 

Día 10

Puedes ofrecer nuevos contenidos como un whitepaper o un informe. Un whitepaper sobre los mayores pequeños errores cometidos en los websites de negocios, seria una buena opción aquí.

 

Día 15

Presentar tu oferta especial para que tus contactos tengan una acción. Aquí es donde introducirás tu consulta gratuita y una guía con instrucciones paso a paso.

Cada email es tu secuencia de flujo de nutrición tiene un propósito diferente, sin embargo tienen el mismo formato básico.

 

ESTE FORMATO ESTA CONSTITUIDO DE:

Asunto

Este no debe tener más de 45 caracteres. No obstante, este corto texto deberá dar a los destinatarios un buen motivo para abrir el mensaje.

 

Título

Comenzar el cuerpo del email con un título corto va a llamar la atención y crear un deseo en el lector de seguir leyendo.

 

El cuerpo del email

Mantén esta sección corta y fácil de leer, no serán necesarias más de 100 palabras en total. En el cuerpo del email deberás incluir una call to action que estará directamente relacionada con el objetivo de este email en particular.

 

Un link con un URL localizable

Para que sepas a qué links se les están dando más clicks en tu campaña de nutrición . Tu software de autoresponder de correo electrónico debe ofrecer la posibilidad de enlaces exclusivos, de lo contrario puedes crear también tus links rastreables con bit.ly.

Un script post con un call to action: Colocar otro link en tu email va a aumentar las posibilidades de que tus contactos interactuen y le den click a tu contenido.

 

Ejemplo

Aquí, un ejemplo de cómo sería un buen email de introducción para tu secuencia de workflow:

Asunto: [nombre], Gracias – te agradezco!

Título de e-mail: ¿Tu website está listo para un cambio?

Cuerpo del e-mail:

Hola, noté que recientemente bajaste 7 claves para un website profesional (aquí esta el link nuevamente por si acaso lo has perdido). Te quería agradecer por tu download.

Me encantaria tener tu feedback sobre el libro. ¿Cómo  es el acceso a tu website? ¿la lectura del libro te hizo pensar en maneras de reforzar tu presencia en la web y obtener mejores resultados? Puedes contactarme por medio de Facebook, Twitter Google+ o responder directamente a este email.

Realmente quiero ayudarte a hacer los cambios que necesitas hacer para incrementar las visitas a tu website. Debido a esto, estoy ofreciendo una consulta para quien haya bajado o leído el ebook. Este te ayudará a ver específicamente cómo tu sitio puede ser mejorado, y en cuales aspectos te necesitarás concentrar en primer lugar. Esto realmente te ayudará a obtener el éxito deseado.

Si quieres acceder a una consulta gratuita, basta hacer click aquí y te daré los mejores detalles sobre la mejor forma para ti.

Gracias nuevamente

Michael Bluth

Pd: Cuando conversemos, me encantaría escuchar detalles sobre tu principal objetivo para tu sitio web. Asegúrate de tener esto en mente cuando agendes tu consulta.

SEO

Recuerda ser amigable. El flujo de nutrición es sobre la construcción de relaciones, por lo tanto, usa esta oportunidad par introducir la voz y el tono de tu empresa. Si eres relajado y casual, garantiza que tus mensajes de email tengan el mismo tono y expresen claramente tu particular forma de relacionarte.

 

CUARTA ETAPA: SOCIALIZAR TU CAMPAÑA

Ten tus emails en orden, tus ofertas en un lugar y carga todo a tu sitio y a tu servicio de respuesta automática.

Si ya tienes una lista, manda el primer email alternativo para que sepan sobre tu nuevo recurso y colócalos en tu nueva campaña. Para lanzar una nueva lista u obtener nueva información, puedes poner a trabajar las redes sociales para ti.

Deja que tus seguidores en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn sepan todo sobre lo que ofreces.Pide a tus colegas que difundan tu mensaje a sus seguidores también.

 

QUINTA ETAPA: ANALIZA, ACLARA, REPITE

Conducir tu tráfico de acceso a medida de que presentas a los miembros de tu lista tu nueva oferta, te dará nuevos contactos para probar nuevas campañas de nutrición. Deja fluir naturalmente, pero mantente atento a los resultados. Analízalos siempre.

Si tu campaña de nutrición no está funcionando tan bien como lo esperabas, haz  las alteraciones necesarias. Prueba introduciendo algún contenido nuevo o aumenta el número de emails de tu secuencia.

Llegar al “sí” al que se desea, es mucho más fácil cuando tus clientes potenciales tienen información de buena calidad con la cual puedan aprender y de las cuáles puedan conocer tus productos o servicios ofrecidos. Es necesario alimentar el interés de tus leads constantemente con un material atractivo que tenga un tiempo correcto en los envíos.

Proveer a tus contactos con información útil recibida, en la comodidad de su correo electrónico, es el artificio ideal para conducirlo con éxito a las etapas subsecuentes en tu buyer´s personas journey. Así estarás convirtiendo leads en clientes, manteniendote siempre en contacto con tu audiencia.

El éxito de la estrategia de marketing de tu empresa, depende de tu dedicación a la calidad de tu workflow.

Entonces, que es lo que esperas para recopilar tu contenido o crear algo nuevo para comenzar a construir tus relaciones con los miembros de tu lista de emails?

¡Te aseguramos que los resultados serán sorprendentes!