leads en youtube

¿Cómo generar leads en YouTube? Guía simple y básica para comenzar

Redactor Rock Content
Las marcas están recurriendo, cada vez más, a los contenidos audiovisuales para generar engagement. En el afán de conquistar la atención de la audiencia, las empresas han buscado formas digitales de potencializar el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.
kit de leadsPowered by Rock Convert
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Debido a esto la realización y el consumo de videos ha crecido a pasos gigantes. Sin dudas, todo este movimiento permitió que las organizaciones emprendieran estrategias en plataformas como YouTube. De esta manera, generar leads en YouTube ha sido una de acciones más exitosas en términos de fidelización de público. 

En esta ocasión, ayudaremos a Fernanda. Resulta que ella es una gestora de marketing preocupada con la presencia de su empresa en internet. Considera que los resultados en las conversiones y ventas ha disminuido, lo que afecta severamente la caja de la empresa.  

Ella pensó y llegó a la conclusión que algo está “faltando” en su estrategia de marketing digital. Consideró que no ha hecho videos publicitarios y que no ha utilizado YouTube como debería. ¿Te encuentras en la misma situación de Fernanda? Fíjate lo que ofrecemos en este texto y cambia de actitud respecto a la más famosa plataforma de videos a nivel mundial! 

 

¿Por qué debo generar leads en YouTube

La plataforma YouTube es una herramienta extremamente analítica, interactiva y democrática. No hay dudas que, mediante su uso, es posible hacer conocer una marca, productos o servicios. Para que esto suceda, es fundamental invertir en buenas estrategias. 

Por medio de YouTube Analytics es posible descubrir tu audiencia. Por medio del estudio de los leads es posible producir contenido de manera más efectiva y direccionada para tu audiencia. Como consecuencia, esto ocasiona que puedas conseguir una mejor segmentación de tu público. 

Es importante resaltar que, YouTube no es solamente un mecanismo de captación de leads. Por medio de la plataforma es posible fidelizar la audiencia con los videos. ¡Usar YouTube puede ser la mina de oro que estabas tratando de encontrar! Eso porque a través de videos en YouTube puedes enseñar y educar a tu audiencia.  

ebook-generacion-de-leads

¿Cómo conseguir leads en YouTube? Paso a paso para obtener los mejores resultados? 

Hasta el momento dijimos que es posible generar leads en YouTube, ahora explicaremos cuál es el mejor mecanismo para alcanzar nuevos leads por medio de la plataforma.  

Canal 

Hacer el canal en YoTube, esto es, inscribirse, es el primer paso para quienes desean captar leads en ese lugar. A parte de hacer el canal, hay que tener algo para ofrecer a la audiencia, sea un e-book, sea una herramienta, una clase, un video tutorial, etc. Esto es, para que puedas empezar a conquistar leads en YouTube es fundamental ofrecer algo útil a la audiencia. Disponibilizar un material rico con contenido exclusivo, sin dudas, llama la atención de las personas.  

Tener un canal en la plataforma es igualmente útil para quién ya tiene un blog. Eso porque YouTube es uno de los mecanismos más usados para hacer búsquedas en internet. Así que, por más que tengas un blog con excelente SEO, vale la pena tener una página en la plataforma. Hay que recordar algo: deberás usar técnicas SEO también en YouTube así que, es fundamental enterarse sobre el tema. 

Objetivos del video 

Saber lo que se quiere con el video es otro punto importante. Más que generar leads, el video presentado en YouTube precisa pasar un mensaje. También es importante que muestre que tu contenido es muy bueno y merece ser considerado. 

Guía 

Hacer una guía para la producción del video es esencial para generar leads en YouTube. Al escribirla ejercitarás tu capacidad de memorización, a parte, el video quedará más natural y tu habla será más fluida. Otro aspecto importante es que, al escribir una guía, es posible determinar el tiempo de duración del video. Esto es particularmente importante porque evita que la audiencia se canse de asistirlo. 

Grabación 

Todo tiene que ser considerado: local, materiales, equipos, etc. Es importante elegir un local tranquilo y con poco movimiento. Sobre la grabación, repite cuantas veces creas necesario.  

Editar el material  

Lo ideal es que cuentes con alguien que conozca el asunto. Esto es, es importante contar con un experto en edición. Eso dejará tu video con aspecto profesional

Agrega anotaciones 

¡Al terminar el video y dejar listo, no lo subas aún! Espera. Vete al local de anotaciones y crea una nueva anotación. Pero, ¿para qué sirven las anotaciones? Ellas son importantes para redireccionar el público para otro video o, inclusive, otro sitio como una Landing Page.  

Acuérdate que para citar un sitio tuyo como anotación es preciso que compruebes que es realmente tuyo. Sigue las instrucciones de Google

Sube y promueve el contenido 

Ahora llegó el momento de subir el video. Luego de colocarlo al aire, es necesario hacer que las personas lleguen hasta el contenido. Esto puede (y debe) ser hecho a través de las redes sociales.  

Al llegar hasta acá, has comprendido que es posible generar leads en YouTube. Nada mejor que unos buenos consejos para optimizar aún más tu experiencia en YouTube

4 tips para conseguir buenos resultados 

Sabemos que el día a día en YouTube no es fácil. Es necesario estar alerta para no perder subscritos y seguir teniendo una buena audiencia. Por eso, es fundamental considerar algunos tips. Estos ayudaran a optimizar resultados. 

1.Interactúa con los seguidores 

Es indispensable estar atento al impacto que cada contenido genera en el público. El contenido nasce como un recurso que viabiliza la comunicación con las personas. Esta interacción entre marca y público necesita ser ágil y libre de prejuicios.  

Sabemos que, muchas veces, el contenido no agrada a toda la audiencia. También sabemos que, ocasionalmente, críticas negativas pueden surgir y ser manifestadas. La empresa debe estar preparada para responder con cordialidad, respeto y sobre todo, debe estar dispuesta a oír opiniones.  

2.Identifica bien tu marca para que sea reconocida 

Es relevante que el público sea capaz de identificar la marca y el estilo en los contenidos audiovisuales. Para que sea posible esta misión, incluye una introducción estandarizada.  

3.Alianzas con canales famosos y celebridades de la plataforma 

Alianzas con quienes tienen más suscritores y más fama en YouTube puede ser el camino más adecuado. Claro que este tipo de unión debe ir de la mano de las buenas prácticas mencionadas anteriormente. 

4.Utiliza SEO en YouTube 

No te olvides que videos también son buscados en Google y que ranquear bien depende del uso de técnicas SEO. Por eso, garantiza que ellas están siendo usadas en los videos. 

Esperamos que al llegar hasta acá tanto Fernanda como tú sepan cómo utilizar la plataforma para generar leads de calidad. Estamos a disposición para sacar dudas y ayudar en la captación de leads en YouTube y otras redes. Si quieres saber más informaciones sobre el tema, descarga la guia completa “Marketing en YouTube”. ¡No te lo pierdas! 

cta marketing en youtube