como generar leads con redes socialesredes sociales para generar leads.

">

Genera leads usando tus redes sociales y nuestros consejos

Germán Milich Escanellas
¿Qué te pasa? ¿Por qué estás cabizbajo? ¿Estás preocupado porque no consigues aumentar las ventas a través de tu sitio web? Claro, te entiendo, tu negocio depende de eso, cada final de mes hay que pagar las cuentas. 

Tengo una idea: con seguridad tu empresa tiene una página de Facebook o una cuenta de Twitter. Tal vez debas intentar una campaña en las redes sociales para generar leads.

Hagamos un trato: lee este artículo y tómate el día para pensar una estrategia. En él propondré algunos ejercicios de creatividad para provocar ideas y también te diré cómo generar leads con redes sociales; sin rodeos: es leer y aplicar. Con la campaña conseguimos los leads y tu sitio web los transforma en clientes, ¿puede ser?

La estrategia

Conozco esa mirada, estás esperando que te diga algo más que el viejo consejo de siempre: ¡crea contenido de calidad! Entonces te diré tres cosas:

1º) – esa frase no es un consejo es un principio fundamental del Marketing de Contenidos;

2º) – acostúmbrate a ella porque es nuestra verdad y la continuaremos repitiendo;

3º) – ¡está bien, te diré algo diferente! De nada vale un buen contenido si no lo divulgas adecuadamente.

En esta estrategia trataremos de innovar divulgando en todos los pasos anteriores a la entrada del internauta (futuro lead) en tu dominio; y es ahí que entran las redes sociales. En las redes, tus seguidores son también multiplicadores, pues si les gusta un contenido lo compartirán y de esa forma se extenderá el alcance de tu publicación a más Personas. 

Lo bueno de internet es que: estés donde estés, si existe un link, estás a únicamente a un clic de distancia de cualquier lugar de la nube. 

El objetivo de esta campaña es que las personas que te siguen por facebook y twitter reciban contenidos que sean tan interesantes que los compartan con sus redes. En este contenido está incluido un enlace directo para tu sitio web. También utilizaremos una inversión moderada de dinero, en tráfico pago, para impulsar estas publicaciones, utilizando los criterios de nuestra Buyer Persona.

ebook sobre personas

El viaje al mundo del revés

Una de las técnicas para promover la creatividad es pensar de atrás para adelante.

El antes de eso.

¡La venta ya está hecha!, antes de eso;

  • 7 – el lead calificado efectuó el pago y se volvió un comprador, antes de eso;
  • 6 – encontró el producto que lo satisfizo y se volvió lead calificado, antes de eso;
  • 5 – navegó en tu dominio y se transformó en lead,  antes de eso;
  • 4 – decidió hacer clic en tu link y se convirtió en visita, antes de eso;
  • 3 – colocó la palabra clave y se transformó en tráfico, antes de eso;
  • 2 – entró en internet y se convirtió en navegante, antes de eso
  • 1 – una Persona reconoció su necesidad de tu producto.

No desentones

Siempre recuerda que nuestro objetivo es captar prospectos y no ahuyentarlos. La inadecuación es nociva, no queremos que nos confundan con un spam. Las redes sociales, tal y cual su nombre lo dice, son para socializar, no para hacer negocios. 

Por lo tanto, en esta estrategia puntual, vamos a descartar aquellos puntos que tengan menos perfil para redes. Básicamente todo lo anterior al punto 4.

  • Podemos descartar el item 7 “el lead calificado efectuó el pago y se volvió un comprador” porque el pago es una etapa avanzada, tiene más que ver con facilitar los procesos de cerrar el negocio en tu sitio. En el mejor de los casos puedes agregar un botón de “compre ahora” cuando crees un evento o en una fanpage, que te dirija a tu página para cerrar el negocio.
  • También al item 6 encontró el producto que lo satisfizo y se volvió lead calificado”; porque está más relacionado a tu producto. Si bien es cierto que puedes promocionar tu producto por redes, este item está más vinculado a la presentación y las características del producto en el catálogo que está en tu sitio web.
  • El 5 “navegó en tu dominio y se transformó en lead” podemos desconsiderarlo también pues es una fase de conversión que sucede cuando el navegante ya entró en tu página, más vinculada a cómo la plataforma de tu sitio realiza la venta, en todo caso nuestros esfuerzos deben ser para que llegue hasta aqui como visitante y tu domínio, después, efectúe la venta. Aquí un tema puede ser layout responsivo.
  • El 2  “entró en internet y se convirtió en navegante” también lo podemos desconsiderar pues es muy general, toda nuestra audiencia está online.

Los tres pilares para aumentar visitas

Nos quedan el 1 – una Persona reconoció su necesidad de tu producto; el 3 – colocó la palabra clave y se transformó en tráfico; y el 4 . decidió hacer clic en tu link y se convirtió en visita.

Ahora todo quedó más claro y simple de imaginar y ejecutar: para la Buyer Persona: segmentación, para la palabra clave: contenido y para el clic: links.  

La Receta

Hoy prepararemos una campaña en Facebook y Twitter para generar leads.

Ingredientes:

  • 1 Definición de Buyer Persona 
  • 1 Enlace externos de tu sitio,
  • Entre 7-10 contenido relevantes originales,
  • 1 cuenta de Facebook y/o Twitter.

Modo de prepación

  1. Tomamos los contenidos relevantes, creados específicamente para esta campaña e incluimos un enlace directo a tu sitio en ellos.
  2. Luego los organizamos dentro del calendario editorial.
  3. Dejamos reposando.
  4. Entramos en nuestra cuenta de Facebook y/o Twitter, creamos una publicación.
  5. Segmentamos utilizando todas las informaciones de nuestra Persona. 
  6. Agregamos algunos call to action para dar like y compartir de forma orgánica.
  7. Condimentamos con una pizca de tráfico pago.
  8. Repetimos este proceso durante 15 días con cada uno de los contenidos siguiendo estrictamente el calendario editorial.
  9. Monitoramos a fuego lento, para ver si es necesario realizar algún cambio.

Para finalizar servimos acompañado de todas las optimizaciones posibles de tu plataforma. Sin lugar a dudas, cuando tu Persona pruebe este plato se convertirá en un lead.

¿Y? ¿Qué te pareció? ¿Conseguí motivarte un poco? Claro que sí, ya estás de nuevo pensando en el trabajo, organizando tu equipo y mentalizándote en el objetivo. ¡Qué bueno verte así! ¡Vamos, haz el log in y comencemos!  

¿Quieres saber más sobre el tema?, entonces subscríbete a nuestro newsletter.