libros de marketing de contenidos

Libros de Marketing de Contenidos imperdibles para leer y ser fuerte en el tema

Germán Milich Escanellas
Hola ¿cómo estás? Si ya sé, no me digas, quieres estudiar más sobre marketing de contenidos y no sabes por dónde empezar. No te preocupes más, he preparado para ti una lista con los principales libros para que puedas comenzar a estudiar cuanto antes. Después de todo, el marketing de contenidos es una modalidad en la que el hábito de estudiar es central.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Hoy hablaremos un poco de autores que se destacan y de materiales de estudio sobre marketing de contenidos que tienen algún tipo de diferencial. Muchos de los autores aquí citados no solo son escritores, sino también ejemplos de un nuevo tipo de economía laboral, ya sea como trabajadores freelancers, consultores, entrenadores de equipos o como pioneros de nuevos negocios y startups.

 Ya comenzamos, no te quedes afuera de la biblioteca, a continuación te esperan los principales pensadores del marketing con sus historias y consejos, no te lo pierdas. ¡Vamos juntos a conocer esta lista!

 

1 – “Marketing de Contenidos – Estrategia para atraer clientes a tu empresa”, Eva Sanagustín

Eva Sanagustin es una estratega de contenidos española que trabaja en esta área desde 2002 como redactora freelancer especializada en marketing de contenidos. En su libro nos ofrece un paso a paso al alcance de cualquier empresa, para definir una estrategia de marketing pensando en el mundo digital con foco en las redes sociales.

Nos propone una metodología con diferentes niveles de aproximación y utilización de los contenidos para cada caso en particular. Su público objetivo son tanto personas que ya dominan el mundo del marketing como aquellas que están comenzando. El único requisito es querer utilizar contenidos de una forma profesional.

Es un libro lleno de recomendaciones, consejos e historias que ofrece soluciones prácticas de fácil aplicación, siguiendo una línea de pensamiento simple, aproximarse sin querer vender nada, con el objetivo de generar credibilidad.

2 – “Gracias por el Marketing”, de Vitor Peçanha

Un libro esencial para entender el marketing contemporáneo. Sin duda es uno de los principales nombres del Marketing de Contenidos, un verdadero evangelizador de esta modalidad. Creador de la empresa brasileña Rock Content, es la voz principal de ese tema y uno de sus propagadores para toda América Latina.

En este material, podemos ver al mismo tiempo las cuestiones técnicas y prácticas de la experiencia del autor liderando la empresa más grande del segmento en América Latina. Escrito de una forma accesible y en español, en este libro aprenderás todas lo necesario para realizar una campaña exitosa, con enfoque en los resultados y usando de la mejor forma los diferentes medios.

¡No esperes más, inspírate en este autor, planea tu estrategia y comienza tu campaña cuanto antes!

3 – “Marketing de contenidos: El arte de crear el público para tu producto o servicio”, de Neil Revilla

Neil Revilla es un consultor y entrenador en ventas, tanto a nivel personal como de equipos. Este libro tiene como objetivo que empresas y profesionales puedan implantar el proceso de ventas por Internet, con énfasis en redes sociales, teniendo los contenidos como principal herramienta. 

El autor nos explica de una forma clara y didáctica no solo como atraer clientes, sino también como captarlos y persuadirlos para que, de esa forma, realicen la compra. Generar confianza; técnicas de persuasión y maneras de escribir en un blog estrictamente enfocado en ventas. Es que el marketing de contenidos trabaja la venta como una consecuencia natural de un vínculo entre el cliente y la empresa.

Este libro va a ayudarte a entender mejor ese difícil concepto que tiene a las ventas y al marketing como protagonistas, un dúo que tenemos que conocer a fondo para tener éxito y que en el mundo del mercadeo se entiende como un proceso inseparable que llamamos de Ventarketing.

4.- “Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales”, de Lara Arruti

Lara se presenta a sí misma de una manera directa, sincera y que, de entrada, genera un vínculo: “Creativa, inquieta, resolutiva… Y estoy aquí para ayudarte”. También hace hincapié en la originalidad de cada emprendimiento en particular como algo único. De ahí la fuerza de su trabajo: no sirve la misma fórmula para todos.

La autora nos propone una manera poética de ver el marketing, típica del universo digital en el que ya no vemos más al marketing como un simple encuentro efímero y transaccional, sino como una relación duradera. “Empresaria, coach, estratega, consultora… Llámame como quieras. Es lo de menos. Lo importante es que te escucho, te comprendo, y puedo ayudarte”.

En este libro encontrarás sugestiones para crear contenidos con el objetivo de cautivar a tu público. La narrativa se centra en una perspectiva humana de mercadeo considerando lo emocional como un factor más para una comunicación eficiente. Genera confianza y un vínculo fuerte, sé un amigo de tus clientes. 

5.- “Content Marketing: Todo lo que debes saber sobre marketing de contenidos”, de Eduardo de la Riva

Este es el primer libro de una serie sobre el mundo digital llamada “So What?”, que aborda las grandes tendencias que están encaminándose en esta nueva era del marketing rápido, adaptable, sostenible y estético. Surge de un intenso trabajo de identificación de tendencias y de la constatación de que muchas veces es difícil resolver dudas debido al exceso de material circulando.

La perspectiva del autor es dar respuestas claras y referencias concretas en un momento en que estamos saturados de tanta información. ¿Cómo destacarnos en un medio con esas características? Pues precisamente con información clara de hacia dónde se mueven nuestros consumidores para llegarles con la calidad, relevancia y originalidad de nuestros contenidos.

Bien, hemos llegado al final de un nuevo viaje, espero que estas lecturas te ayuden a entender mejor este momento y a realizar la mejor campaña para tu empresa. Y ya sabes, cualquier duda no dudes en consultar en nuestro blog, en él tenemos artículos sobre cada una de las dudas que puedas encontrar. En una de esas tú también te conviertes en un escritor de marketing de contenidos.

¡Deja tu comentario!