libros de marketing digital

6 libros de marketing digital para leer en 2018

Paula Obeso
Personalmente, me encanta leer casi cualquier cosa que caiga en mis manos. Y es que los libros son una excelente manera de pasar el tiempo, ya que nos brindan la oportunidad de entretenernos, imaginar, aprender y explorar otros puntos de vista.

Es por eso que hoy quiero presentarte seis de mis libros favoritos sobre marketing digital. Estos no solo son amenos y fáciles de leer, sino que además te ayudarán a adquirir conocimientos sobre los diferentes aspectos del marketing digital. Así que ponte cómodo, sírvete una bebida caliente ¡y prepárate para disfrutar de una buena lectura!

1.SEO: Las claves esenciales

libros de marketing digital

Este libro te ayudará a comprender la lógica y los conceptos esenciales del SEO. Escrito en un lenguaje cercano y sencillo, te explica de una manera muy didáctica y estructurada todo el proceso del SEO, para que tengas una idea amplia y clara de todo lo relacionado con posicionamiento web. Además, ofrece toda clase de herramientas interesantes que seguro encontrás muy útiles.

Es una lectura obligada para todos aquellos que quieran aprender los aspectos básicos del SEO, sean dueños de negocios, redactores de contenidos, desarrolladores, community managers, etc.

guia de seo

2. WordPress 1001 trucos

libros de marketing digital

75 millones de websites han sido creados en WordPress, el 27,5% del total mundial. Y es que WordPress, que comenzó como una plataforma para blogs, se ha convertido en el software detrás de todo tipo de sitios web. Además de ser uso libre, es muy fácil de usar, por lo que este no es un libro de aprendizaje, sino de trucos para sacarle el máximo provecho (y si, son 1.001).

Incluso su autor lo describe como una especie de “libro de recetas”, un material de consulta al que acudes cuando tienes una necesidad concreta y quieres solucionarla de la manera más efectiva y rápida posible. Incluso el índice está diseñado para que encuentres las respuestas que buscas sin gastar mucho tiempo.

En “Wordpress 1.001 trucos”  encontrarás toda clase de tips: desde configuración y seguridad, hasta trucos avanzados y ocultos, pasando por otros de redacción, monetización y más.

3. Social Selling: la nueva herramienta para vender más

libros de marketing digital

Se dice que el social selling es “el final de la puerta fría”, es decir, de aquellas llamadas telefónicas que usan los asesores comerciales para comunicarse con los contactos de una base de datos y así obtener nuevos clientes. Esas llamadas han ido perdiendo su efectividad, ya que son altamente invasivas. Sin embargo, los medios sociales han abierto una nueva forma de conectar con los clientes potenciales de una manera más natural, generando conexiones más fuertes y valor para las dos partes.

A esto se le llama social selling. En este libro encontrarás una completa guía práctica con técnicas para realizar prospección de clientes, obtener leads, establecer conversaciones y, especialmente, vender. Todo, aprovechando el poder que tienen las redes sociales para acercar a las personas.

Este libro no solo es ideal para quienes trabajan en departamentos comerciales, sino también para emprendedores, pequeños empresarios e incluso, personas que estén buscando empleo.

4. Marketing en redes sociales

libros de marketing digital

Si lo que buscas es una guía que te brinde los conocimientos básicos para comenzar a hacer marketing en redes sociales, este es el libro para ti. En él nos solo encontrarás las funcionalidades de cada red social, sino el perfil de público que se encuentra en cada una y las estrategias que puedes desarrollar en ellas.

Este libro te ayudará a comprender mejor el fenómeno web 2.0 y a moverte “como pez en el agua” entre las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Vine, Periscope, LinkedIn, Google +, Instagram, Pinterest y más. Además te brindará herramientas que facilitarán tu trabajo si eres un community manager (o quieres serlo).

5. Marketing Analytics

libros de marketing digital

De nada sirve crear estrategias creativas e impactantes si no sabemos cómo responden a nuestros objetivos. O peor, si no tenemos objetivos. Este es el gran problema de muchos negocios, que realizan esfuerzos sin pensar muy bien en lo que necesitan, como dando tiros al aire esperando que algo caiga del cielo.

Este libro te dará las herramientas para definir adecuadamente los objetivos de tu estrategia de marketing y medirlos, teniendo en cuenta cada etapa del funnel de ventas. Conocerás a fondo el consumer journey, aprenderás sobre la convergencia de medios, la evolución de la analítica y la estrategia digital y, además, recibirás una introducción al marketing analytics avanzado. Un libro para quienes no somos muy buenos con eso de los números, ya que es súper práctico y fácil de entender. 😉

6. Human media: las personas en la era de Internet

libros de marketing digital

Quise terminar con este libro porque es completamente distinto a los demás. Mientras los demás libros de esta lista son de corte práctico, este tiene un enfoque mucho más profundo que te hará replantear tu visión del marketing digital. Digamos que es el libro que pondrá todos los demás en perspectiva.

“Human media” nos recuerda que las personas son el corazón de Internet. Puede sonar obvio, pero es que a veces nos centramos tanto en hacer marketing, que olvidamos que el fin último de nuestras acciones es conectar con seres humanos de carne y hueso. El autor de este libro nos invita a tener una visión distinta de los medios sociales y del Internet en general, para que las marcas y las conexiones que generamos con ellas, sean más humanas y significativas. Una lectura amena y llena de ideas inspiradoras que seguramente disfrutarás.

Para terminar

Estos libros son un material de consulta que siempre van a estar ahí para resolver inquietudes, brindarte ideas nuevas y refrescar tus conocimientos. Lo importante es que disfrutes la lectura, descubras cosas nuevas y encuentres siempre algo nuevo que aprender. 🙂

guia de inbound marketing

  • A modo de recomendación, seria bueno que dejaran los links a cada uno de los libros.

    • Valentina Giraldo

      ¡Qué buena idea! ¡Danos unos días organizamos el contenido que tenemos pendiente y buscaremos si existen los links en pdf para ponerlos!