libros de mercadotecnia

Descubre cuáles son los 7 libros de mercadotecnia que van a convertirte en un jedi del tema en el 2018

Redactor Rock Content
La primera pregunta que te hago es la siguiente: ¿a ti te gustas leer? Si, tu respuesta fue sí, tengo buenas noticias para ti. Quien hoy día no se planea o se prepara para mantenerse actualizado, se queda atrás.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

Por esta razón, mi padawan, trago 7 recomendaciones de libros de mercadotecnia que te equiparán para las novedades en 2018. ¿Listo? Acompáñanos en las próximas líneas.

Si eres un bookaholic en el mondo del marketing digital y te gusta estar atento a las tendencias o eres una persona que está buscando alternativas para mejorar tu potencial con información de calidad, creo que estas indicaciones van a ser muy útiles.

1. Mercadotecnia (La biblioteca del éxito)

Esta obra fue lanzada en el 2016 y fue escrito por Brian Tracy. Aquí, vas a encontrar 21 ideas practicables para incrementar tus estrategias de mercadotecnia y mejorar los resultados. De manera muy práctica aprenderás cómo aumentar las ventas, aumentar la competencia, formas de dominar el mercado de nichos y amplificar la rentabilidad.

Es un libro de mercadotecnia con un contenido interesante para aprender sobre:

  • Cómo construir la base de clientes;
  • Dominar los conceptos de segmentación, especialización, diferenciación y concentración;
  • Cómo aprovechar de manera adecuada los canales de distribución;
  • Cómo enfocar tus esfuerzos directamente en el cliente;
  • Ser capaz de responder las preguntas de los nuevos productos o servicios ofrecidos;
  • Proporcionar a los clientes el porqué de ellos convertirse en clientes tuyos;
  • Y otras cosas más.

2. Diccionario de Mercadotecnia

La versión impresa tiene aproximadamente 648 páginas. El objetivo de Diccionario de Mercadotecnia es ser una herramienta de consulta completa. Si eres un estudiante del área, un profesional en comercialización, un publicista o un entusiasta en áreas afines es una obra que no debe faltar en tu biblioteca personal.

Son aclaradas las definiciones que circundan el ambiente de mercadotecnia como:

  • Análisis del consumidor;
  • Promoción de ventas;
  • Mercadotecnia directa;
  • Comercio electrónico y otros temas.

Puede ser encontrado para compra online o en librerías.

3. Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control 

Este es el libro del famoso y uno de dos padres del marketing digital contemporáneo, Philip Kotler. Te sugerimos esa obra por comprender que leer los precursores de esa área te aclarará sobre cómo funciona la mercadotecnia desde su inicio.

Lo bueno es que ese título se encontra en formato pdf, puedes descargarlo sin problemas y fácilmente. Aprenderás sobre los diseños de estrategia en la mercadotecnia:

  • del mercado global;
  • programas para fijar precios;
  • comunicación y mezcla de promoción;
  • administrar las fuerzas de ventas;
  • Cómo hacer una evaluación y control del desempeño
  • Selección de los canales de mercado;
  • Cómo hacer un análisis del ambiente, y otros más.

Vale la pena, si deseas conocer sobre eses y otros tópicos relevantes te invito a leerlo sin duda.

4. Mercadotecnia 

Este libro Mercadotecnia fue elaborado por dos profesores catedráticos en esa área. Es un libro de escrita didáctica y atractivo para comprender los conceptos y su aplicación en México y el entorno latinoamericano. Con temática, objetivos de aprendizaje y actividades en cada capítulo, son 17 capítulos en su total.

Está en su cuarta edición, no cuenta sobre la mercadotecnia en las micros, pequeñas y medianas empresas; detalladamente explica sobre mercados específicos.

Si compras la versión impresa del libro podrás disfrutar del contenido extra que viene en un CD interactivo (con preguntas, evaluaciones, ejercicios, lecturas y videos). Pero también está su versión em formato pdf si así lo prefieres.

5. Mercadotecnia para emprendedores 

Este es un libro de lectura leve, nos muestra nociones aplicables y conocimientos del marketing. Si tienes una vena emprendedora o posees una pequeña empresa, esta lectura es para ti.

Podrás aprender a:

  • Seleccionar las mejores herramientas de promoción para traer visibilidad sobre tu producto y marca;
  • Cómo investigar y segmentar mercados para encontrar quienes son tus clientes potenciales;
  • Analizar competencias (aciertos y errores);
  • Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, entre otros.

6. Mercadotecnia con salsa

Si ya tienes conocimientos en esta área y desea profundizarlos, ese es un buen libro para dar continuidad a tus estudios. Da al lector latinoamericano herramientas pragmáticas con su lenguaje directo, sin rodeos y con una compilación de casos reales. Vas a encontrar teorías y conceptos del mercado corporativo para asegurar un mejor desempeño para tu negocio.

Algunos críticos dicen que esta obra puede ser comparada a un tratado de marketing hecho para México, sin embargo, los desarrollos descritos en las páginas pueden ser aplicados a los diferentes contextos en Latinoamérica y en las prácticas comerciales.

Es fácilmente encontrado en el formato impreso y digital en sitio de Amazon.

7. Mercadotecnia Internacional 

Este trata de las razones por las cuales se dio el surgimiento de la mercadotecnia internacional, la importancia de su funcionamiento actualmente en las empresas y cómo las herramientas son importantes para sacar nuevos mercados comerciales.

En esta área, los objetivos y desempeños fijados por las empresas van a definir el éxito o el fracaso delante la internacionalización. Fácilmente puedes bajar este título y leerlo en versión digital.

Es una lectura didáctica con conceptos y parámetros en ese mercado, además, deja al lector a la par del contexto de la comercialización de productos entre mercados internacionales y sobre las bases del Marketing Internacional.

Tiene un glosario disponible al final del libro que ayuda el lector a familiarizarse con las definiciones y conceptos clave de la mercadotecnia internacional.

Es una buena lista de lectura para ti, padawan o jedi, que está en vacaciones, con tiempo libre o desea leer algo nuevo y no lo saber por dónde empezar. Espero que disfrutes de las sugerencias de lectura. Son algunos libros de mercadotecnia que pueden ayudarte en tu jornada profesional y sacar provecho para tu negocio.

Si ya has leído alguno de estos libros o hay otros a recomendarnos no deja de hacer un comentario en este post. ¡Buenas lecturas en 2018!