libros para emprendedores

Libros para emprendedores: 10 obras que debes leer en el 2018

Autor Invitado
¡Todavía tienes tiempo para poner en práctica todos los objetivos que has mentalizado para este año!

Seguramente, uno de tus objetivos para el 2018 es ser un profesional más exitoso: quizás quieres abrir tu propio negocio, desarrollar un emprendimiento que ya tienes, generar más ingresos, o incluso obtener una promoción en la empresa en que trabajas.

Si te has identificado con alguna de esas situaciones, ¡entonces este post es para ti! No hay dudas de que una de las claves para obtener lo que deseas es, antes de todo, obtener muchos conocimientos. Y, para eso, nada mejor que un buen libro repleto de informaciones útiles y motivadoras, ¿no es verdad?

Por eso, en este post seleccionamos 10 libros para emprendedores que seguramente te darán mucha inspiración para ser la mejor versión de ti mismo. ¿Qué tal leer uno por mes? ¡Vamos a la lista!

 

¡10 libros para emprendedores que no te puedes perder!

 

1. Sigue tu pasión (Derek Silvers)

¿Eres el tipo de persona que desea generar ingresos haciendo algo que realmente le apasiona? ¿Buscas una oportunidad de negocio que no te dé solo dinero, sino, principalmente felicidad?

¡Entonces este libro de Derek Sivers puede ser una excelente opción para ti!  El libro es corto, pero trae varios consejos que seguramente te serán muy útiles si tienes el sueño de trabajar haciendo lo que te gusta.

El autor cuenta su propia experiencia, ya que desarrolló su negocio desde cero y creó una tienda online de mucho éxito en 1997. En esa época, no era común vender CDs por Internet, ¡pero él lo hizo!

A lo largo de la obra, Sivers cuenta qué desafíos enfrentó (y cómo los superó), algunas lecciones que aprendió, cómo innovó en su nicho de mercado, y mucho más.

Si te agarró la curiosidad, ¡asegúrate de leer Sigue tu Pasión!

Precio aproximado: 6 euros la versión física y 3 euros la versión digital.

 

2. El escritor emprendedor: cómo ganarte la vida como escritor (Ana González Duque)

¿Te encanta escribir? ¿Tienes un gran talento para crear historias o explicar contenidos de manera didáctica? ¡Entonces puedes transformar todo tu conocimiento en un negocio rentable!

Si la idea te fascina, no puedes perderte este libro de Ana González Duque, que te muestra todo lo que necesitas saber para empezar a generar ingresos con tus textos.

La escritora te va a enseñar cómo tener buenos resultados con tu blog y la importancia de desarrollar tu marca personal, enviar email marketing, usar las redes sociales – ¡y mucho más!

Apuesto que ya te imaginas trabajando con horarios flexibles, donde quieras y haciendo algo que te apasiona, ¿verdad? Entonces El Escritor Emprendedor es una lectura obligatoria.

Precio aproximado: 4 euros en la versión Kindle.

 

3. El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua (Eric Ries)

En esta obra imperdible, Eric Ries explica el método Lean Startup, que tiene como objetivo principal, aumentar la eficiencia de las empresas y permitir que crezcan con agilidad y que innoven constantemente.

La metodología presenta consejos para los profesionales y emprendedores que están en situaciones que involucran incertidumbre, dificultades y fracasos. La idea es escapar de la filosofía empresarial tradicional y desarrollar un pensamiento mucho más innovador y capaz de adaptarse a distintas situaciones.

El Método Lean Startup trae innumerables conocimientos importantes, principalmente para quien está creando una startup o para quien ya tiene una pequeña empresa. Pero, sin dudas, los profesionales que desean mejorar su performance en el trabajo también puede sacarle mucho provecho.

Precio aproximado: 10 euros en la versión Kindle o 20 euros en la versión de tapa blanda.

 

4. Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito (Sergio Fernández y Raimon Samsó)

Debido al cambio en la mentalidad de los jóvenes de nuestra sociedad moderna – que ahora dan más importancia a las experiencias que a los bienes materiales – cada vez más personas quieren emprender y crear un negocio propio.

Obviamente, todos desean tener la oportunidad de hacer algo importante, de definir sus propios horarios y de ser sus propios jefes.

Sin embargo, un error que muchos cometen al abrir una startup o empresa es el hecho de no estar preparados para eso. No es en vano que un 85% de los nuevos emprendimientos cierran antes de cumplir sus 5 años.

En este libro, Sergio Fernández y Raimon Samsó te van a mostrar los 70 hábitos que debes desarrollar para garantizar que tus proyectos tengan éxito – ¡y no entren en la estadística de los negocios fracasados!

¿Qué tal empezar a desarrollar todos esos hábitos ahora en el 2018? ¡Lee Misión Emprender y aprende todo lo que debes saber para ponerlos en práctica!

Precio aproximado: 10 euros la versión para Kindle y 16 euros la versión tapa blanda.

 

5. Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas (Victor Martín)

¿Consideras que eres una persona “común” o “extraordinaria”? ¿O quizás eres alguien normal con sueños increíbles?

Si deseas convertir la vida que llevas actualmente y elevarla al máximo potencial posible, este libro de Victor Martín es para ti.

La propuesta es muy simple y, al mismo tiempo, genial: reunir en un único material todo lo que necesitas saber para alcanzar el éxito que deseas. ¿Cómo gestionar tu tiempo? ¿Cómo crear buenos hábitos? ¿Cómo dejar de procrastinar? ¿Cómo planificarse y establecer prioridades?

¡Todo eso y mucho más lo encuentras en Desata a tu Éxito!

Precio aproximado: 8 euros la versión para Kindle y 14 euros la versión tapa blanda.

 

6. Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles (Chip Heath y Dan Heath)

Seguramente ya has oído a alguien diciendo que para tener éxito es necesario salir de tu zona de confort. Pero, ¿es realmente tan fácil hacerlo? ¿Por qué los cambios nos dan tanto miedo?

Existen algunos hábitos que parecen imposibles de cambiar, e impulsivamente nos negamos a hacer algunas cosas de forma diferente.

Si sientes que eso te pasa a ti y que necesitas hacer cosas diferentes en tu vida, ¡Cambia el Chip te va a ser de gran ayuda!

Chip Heath y Dan Heath te van a enseñar a “programar tu cerebro” para aceptar los cambios de forma más natural y obtener mejores resultados en tu carrera y en tu vida personal.

Precio aproximado: 8 euros la versión para Kindle y 17 euros la versión tapa blanda.

 

7. Marketing de Contenidos (Neil Revilla)

Los emprendedores de la actualidad poseen una infinidad de técnicas y herramientas que pueden usar a su favor para conseguir más clientes, realizar más ventas y, claro, crecer cada vez más.

Sin dudas, el marketing de contenidos es una de las estrategias más poderosas de todas, porque posee una excelente relación costo beneficio. Es decir, ¡se pueden obtener resultados increíbles con poca inversión!

Es por eso que, si quieres tener éxito, te recomendamos la lectura de esta obra, que explica la importancia de utilizar el marketing de contenidos en tu negocio y un paso a paso para conseguir clientes con tus textos (por ejemplo, por medio de un blog).

El libro de Neil Revilla seguramente te mostrará por qué es tan importante crear contenidos que conquisten a tu público.

Precio aproximado: 4 euros la versión para Kindle y 10 euros la versión tapa blanda.

 

8. SEO: Técnicas avanzadas (Fernando Maciá)

Si quieres tener éxito como emprendedor, no puedes ignorar la importancia del SEO para cualquier negocio.

Esa estrategia reúne un conjunto de técnicas utilizadas para que tus páginas aparezcan en los primeros resultados cuando los usuarios realizan búsquedas en Google (o en otras herramientas) relacionadas a tu nicho de mercado.

Por eso, este libro de Fernando Maciá sobre SEO es una excelente opción de lectura para quien desea poner la mano en la masa y alcanzar resultados excelentes con su sitio web o blog.

Precio aproximado: 30 euros la versión tapa blanda.

 

9. Marketing en redes sociales (Human Level Communications)

No hay dudas de que las redes sociales son fundamentales para cualquier emprendedor que quiera promocionar su marca, interactuar con su público e, incluso, realizar ventas.

Pero, para tener éxito con esa estrategia, no es suficiente crear un perfil y publicar textos, imágenes o vídeos al azar. Por lo contrario, es necesario tener un plan de marketing muy bien elaborado y definido para que puedas alcanzar tus objetivos y, de hecho, ver buenos resultados.

Con eso en mente, varios especialistas en el tema se reunieron y lanzaron el libro Marketing en redes sociales, dirigido por Fernando Maciá y Maria Santonja. Si lo lees, verás cómo funcionan las redes sociales más importantes, qué funcionalidades puedes usar y cuáles herramientas pueden ayudarte a realizar ese trabajo.

Precio aproximado: 12 euros la versión para Kindle.

 

10. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Por último, pero no menos importante, un libro que muestra la importancia del factor humano al momento de emprender: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Seguramente ya has oído hablar de este libro, que es uno de los más populares entre las personas aficionadas por el desarrollo personal y profesional.

¡Esta lectura prueba que las relaciones interpersonales pueden causar impactos enormes en tu trayectoria!

 

¿Listo para empezar?

Ahora que ya tienes todas estas recomendaciones, ¿qué estás esperando? ¡Elige la obra que más tiene que ver contigo y empieza a absorber el contenido.

Si ya has leído alguno de estos libros para emprendedores, déjanos tu opinión en los comentarios.

Y si quieres saber más sobre cómo ser un emprendedor de éxito, ¡no te pierdas este post!

¡Hasta luego!