linkedin ads

LinkedIn Ads: una guía básica

Valentina Giraldo
Anunciar en LinkedIn significa conectarse a una gran red de profesionales dinámicos e influyentes.
kit redes socialesPowered by Rock Convert

Veamos un paso a paso para crear y configurar anuncios en LinkedIn.

*Este artículo es un capítulo del ebook sobre Marketing en LinkedIn que podrás descargar a continuación:

ebook-cta-marketing-en-linkedin

1º paso: crea una nueva campaña en linkedIn

Para comenzar una nueva campaña, haz clic aquí. Al acceder a la plataforma de anuncios, haz clic en “Crear un anuncio”.

En esa etapa, podrás elegir el nombre de tu campaña, recordando que con el título logras garantizar una mayor facilidad de visualización e identificación. Además, LinkedIn también te ofrece la funcionalidad de crear enlaces con otras campañas publicitarias.

La elección del nombre es esencial para el éxito de tu trabajo. Cuanto más claras sean las informaciones, mejor, tanto para filtrar el público objetivo, como para alcanzar los resultados que esperas.

2º paso: elige el idioma

Selecciona el idioma que deseas. Recuerda que LinkedIn no utiliza herramientas de traducción simultánea, pero te ofrece una buena variedad de idiomas para que elijas y segmentes tu público objetivo.

3º paso: selecciona el medio

Ten en cuenta que para elegir el medio de comunicación, puedes seleccionar tanto el modo video – que debe tener 30 segundos o menos para garantizar que no se convertirá en un medio exhaustivo o que cause desistencia antes de pasar la información completa – o puedes seleccionar el anuncio en texto. Elegir el medio depende únicamente de tu planificación.

4º paso: escribe tu anuncio

Listo, llegamos a la parte más placentera: hora de crear la imagen, el texto o ideas que deseas transmitir a tu público. Ten siempre en mente quién quieres alcanzar con tus medios de comunicación, con quién deseas entrar en contacto o quién quieres que haga clic en tu anuncio.

Podrás enviar un enlace para que incluso quien todavía no tiene una cuenta en LinkedIn, pueda acceder a tu anuncio, o incluir un enlace para dirigir directamente a la página de ofertas en tu sitio, y también divulgar la página de LinkedIn de tu negocio, blog, áreas de presupuesto. Hay una gran variedad de opciones, aprovéchalas y piensa cuál se adecua mejor a tu planificación.

Vale recordar: el título del anuncio tiene un límite de 25 caracteres. El cuerpo del anuncio tiene la limitación de 75 caracteres. La objetividad al crear el texto es esencial: cuanto más relevante sea la información, mayor será la demanda de accesos.

Call-to-action (cta):

Proporcionar un CTA dentro de la copia de tu anuncio, como “Descarga tu e-book” o “recibe una muestra gratis”, garantiza también una mejora en la tasa de clics de tu anuncio.

Valor:

Información muy importante y llamativa. Coloca la información del descuento disponible para clientes, regalos y plazos para no dejar el cliente pensando demasiado. Haz con que él se sienta invitado a conocerte hoy mismo. Permite que sienta que la mayor ventaja para él, será entrar en tu tienda ahora.

Infelizmente (o felizmente) no existe una regla o una receta mágica para tener éxito. Por eso, haz pruebas con varios formatos y varios atractivos en tu anuncio. Hay un número enorme de variedades y, seguramente, algunas te darán mejores resultados.

5º paso: segmenta tu anuncio

No te olvides de segmentar tu anuncio. Si tu producto es para un público específico, segmentar tu anuncio puede ayudarte a aumentar tus conversiones – cuanto más relevante sea tu segmentación, más clics tendrás. LinkedIn permite la segmentación de tu público por ubicación, empresa, cargo, escuela, grupo, género y edad.

6º paso: elige la forma de pago

Después de segmentar tu anuncio, elige el método de pago.

Puedes elegir por costo por clic (CPC), que sería el cobro cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, o pagar por 1000 impresiones (CPM). El propio LinkedIn sugiere algunas ofertas dependiendo de tu presupuesto y de la competencia de tu producto. Si eliges pagar por 1000 impresiones, el valor se cobrará cada vez que tu anuncio se muestre para 1000 personas en LinkedIn.

7º paso: definir un presupuesto y horarios

Antes de decidir un valor alto para la inversión en tu anuncio, prueba primero el éxito de las variaciones. No es el alto valor que define el éxito, y sí conquistar y alcanzar a tu público objetivo.

Para mejorar tu planificación, LinkedIn ofrece también la herramienta de contacto con los clientes que acceden a tu anuncio. De esa manera, ellos pueden solicitar un presupuesto, pedir otras informaciones y tú puedes estrechar la relación con tu público.

También puedes elegir cuándo tu anuncio estará disponible: de forma continua o en horarios determinados.

Y, por fin: mide tus resultados con el informe de rendimiento de anuncios

¡Tu campaña publicitaria de LinkedIn está lista!

En la pantalla inicial de LinkedIn, puedes acompañar tu progreso en la plataforma. Allí tendrás gráficos sobre tus clics, gastos, CTR, tanto por completo como por período. Puedes acceder a las estadísticas y CPC medio por cada campaña, ayudando tu decisión de inversión para optimizar tus campañas. En LinkedIn, una buena referencia para un CTR es de alrededor del 03% o superior. Si constatas que las campañas están con bajos accesos, hay varias formas de optimizar y aumentar la visualización. Al hacer clic en el anuncio, tendrás toda la información disponible y clasificada por varaciones para una mejor análisis.

Utiliza la herramienta para tu beneficio, pues así podrás definir cuáles serán tus próximos anuncios y qué metodologías podrás emplear.

Descarga el ebook de Marketing en LinkedIn para que continúes reforzando tu estrategia en la red.

Conoce también el ebook de Marketing en Facebook: