lista de emails

Guía para construir tu lista de Emails y multiplicar tu suscriptores en poco tiempo

¿Ya sabes construir tu lista de emails? ¡Aprende las mejores formas y conoce ejemplos prácticos en el mayor guía sobre el tema en Internet!

Todas las veces que hablamos en generación de leads, hay una duda que preocupa y saca el sueño de muchos profesionales de marketing y emprendedores: cómo construir uma lista de emails.

Además, el punto también suele ser una de las partes donde la mayoría de las personas encuentran dificultades. Aunque no haya una receta que seguir para crear una lista de emails, puedes encontrar fácilmente centenas de sitios con recetas milagrosas para el éxito.

No existe un manual indicando el paso a paso perfecto y que sea funcional para cualquier negocio, sin embargo, hay algunos caminos que te ayudan a alcanzar el triunfo. Es sobre eso que hablaremos aquí.

Si crear una lista de emails es un problema o si simplemente no tienes idea de lo importante que es para tu negocio, en este post te ayudaremos a entender la necesidad de una lista y de qué manera puedes generar tu propia lista de emails.

¡Sigue leyendo!

¿Por qué tener una lista de emails?

Antes que nada, comprender cuál es la importancia del email nos va a ayudar a aclararte cómo crear tu propia lista. Al fin, ¿de qué sirve este post si crees que el email está muerto?

Según estudios de mercado, en 2015 el uso del email ha batido récords. Para que tengas una idea de lo grandiosa que es la herramienta, en el año pasado fueron disparados más de 205 billones de emails diariamente en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la población mundial de 7 billones de personas, es como si cada habitante de la tierra mandara casi 30 emails todos los días. Pero, obviamente, el numero de usuarios no es tan alto. Entonces se puede considerar el promedio de correos disparados diariamente entre 100 o hasta 200 correos todos los días.

Hasta ahí vamos bien, ya tenemos una buena noción de cómo el uso del email todavía sigue siendo pertinente para cualquier negocio. Sea pequeño, mediano o grande, trabajar la relación con personas que se interesan por tu negocio, prospectos y hasta clientes a través del email es el camino más fácil hacia el éxito.

Sin tu propia lista de emails, difícilmente lograrás mantener un contacto tan cercano a esas personas para que:

  • Desarrollen más empatía e interés por tu negocio o marca;
  • Sean nutridas con contenidos relevantes para ayudarlas a percorrer tu embudo de ventas;
  • Cuando sean clientes, tengas un canal directo y personal de comunicación con cada uno.

Otro principal beneficio en tener tu propia lista de emails

Probablemente, si estás leyendo este contenido, tu presencia online ya está establecida o empezando a desarrollarse, ¿verdad?

Así, ciertamente, tu empresa necesita tener una página en las redes sociales que sean esenciales para la persona de tu negocio. No entraremos en discusión sobre cómo elegir la red social ideal para tu negocio, para eso, accede a este material y aprende cómo elegir una red social para tu empresa.

Estar presente en las redes sociales es más que esencial. Allí puedes tener contacto con personas que tengan interés en tu marca, contenidos que produzcas y otros motivos que puedan llevar a alguien a seguir tu perfil.

Eso es extremamente relevante, pero hay un pequeño problema: aquellos que siguen a tu empresa en las redes sociales no son un contacto tuyo.

Al contrario de lo que algunos profesionales del marketing creen, métricas de vanidad, como número de likes en Facebook y seguidores en Instagram, no son tan importantes.

Vale recordar que, apenas en Facebook, menos del 5% de tus seguidores pueden ver los contenidos de tu página de forma orgánica.

De todos modos, ese no es el punto en cuestión. Lo que queremos decir es que una persona que te sigue en Facebook no necesariamente es una lead para tu negocio.

No dispones de informaciones vitales como:

  • Nombre;
  • Email;
  • Teléfono;
  • Ciudad;
  • Empresa donde trabaja.

A pesar de que todas esas informaciones estén expuestas en el Facebook de tus seguidores, no puedes exportar esa lista de personas hacia afuera de la red social.

A fin de cuentas, tus seguidores no son tuyos, son de Facebook.

¿Entiendes hacia donde vamos?

Por dónde empezar la construcción de tu lista de emails

Ahora que has entendido que el punto más significativo de una lista de emails es que ella es completamente tuya, podemos dar continuidad al contenido de este guía.

Aquí en Rock Content nos gusta decir que existen tres etapas básicas para que logres crear y aumentar el tamaño de tu lista de emails. Son factores que nosotros vivimos y seguimos perfeccionando hasta el día de hoy.

Debes preocuparte en:

  • Crear una oferta relevante;
  • Tener una página de captura (Landing Page);
  • Sitios y páginas optimizadas para conversión.

Ahora te explicaremos detalladamente cada uno de ellos para que entiendas cada etapa del proceso.

Crear una oferta relevante

Tal vez esta etapa sea un poco compleja para algunas personas. Crear una oferta relevante puede generar muchas dudas y, principalmente, un miedo tremendo por no tener una idea genial que enganche tu público.

En primer lugar, para y piensa en la persona de tu negocio. La representación ficticia del cliente ideal de tu negocio tiene problemas así como nosotros y, sin duda, hay formas de descubrir cuál es el mayor dolor de esa persona.

Una vez que logres identificar su problema, la etapa siguiente es crear el contenido ideal. No siempre vendrá en el formato de un ebook. Ese punto también es un poco nebuloso para algunas personas.

Cuando hablamos de ofertas relevantes, ten en mente que, para atraer nuevos visitantes (aumentar tu lista de emails puede considerarse la etapa inicial del embudo de ventas, el tope del embudo) necesitas contenidos que llamen la atención de la mayor cantidad de personas.

  • Ebooks;
  • Whitepapers;
  • Webinars;
  • Podcasts;
  • Infográficos;
  • Certificaciones gratis.

Lo que va a determinar el formato ideal para tu oferta definitivamente está relacionado con la principal manera por la cual tu persona obtiene nuevas informaciones.

Si es una persona que lee blogs y le gusta los textos con formato, tal vez los ebooks y whitepapers sean la respuesta ideal.

En el caso de que sea una persona a quien le gusta escuchar contenidos o mirar contenidos en diferentes medios, entonces webinars, podcasts y una certificación en video pueden ser mejores opciones.

Aquí hay una infinidad de posibilidades que puedes probar. Lo importante es: sin conocer tu persona y generar el contenido que sea relevante para ella, posiblemente tu oferta no va a traer ningún resultado.

Entonces, antes de empezar a escribir, grabar el video o planear algún webinar, entiende quién es la persona de tu negocio y qué es lo ella necesita.ebook sobre personas

Tener una página de captura (Landing Page)

Una vez que hayas generado tu oferta, la etapa siguiente es crear el local ideal para promocionarla. En este caso, estamos hablando de las Landing Pages o páginas de captura.

El objetivo de estas páginas es bien claro: transformar un visitante en lead.

Al hablar de landing pages, debemos aclarar algunas cosas:

  • Estas páginas tienen un objetivo único: transformar visitantes en leads (vale la pena repetir);
  • No tienen el objetivo de mostrar tu marca para el visitante;
  • No tienen el objetivo de hacer con que el visitante conozca tus redes sociales;
  • Landing pages no son lugares para presentar contenidos que no tengan el objetivo de hacer crecer la conversión de la página;
  • Hay que dar una atención extrema a la creación de las páginas para lograr convencer el visitante a rellenar el formulario.

Nos gusta exponer la importancia de estos puntos por un simple motivo: muchas landing pages no tienen un buen resultado de conversión debido a errores básicos.

Algunas acaban utilizando enlaces que pueden sacar el visitante de la página, o el copy del contenido no se trabaja bien y no convence el usuario sobre la calidad y la pertinencia que aquel contenido puede tener para él.

Finalmente, la creación de una landing page puede dar mucho más trabajo de lo que aparenta.

La estructura de una landing page éxitosa

Ahora te explicaremos algunas partes importantes de la estructura ideal de una página de captura triunfal:

  • Imagen de portada: debe indicar al visitante el objetivo de la página. Sea para inscribirse en un webinar, descargar un ebook o registrarse para una certificación;
  • Contenido: títulos, subtítulos y todo lo demás del contenido deben convencer el visitante a realizar la acción deseada. En casi 100% de las veces, esa acción es rellenar el formulario para, a cambio, recibir el contenido;
  • Formulario: a pesar de que a algunas personas no les gusta los formularios muy largos, lo que va a definir el tamaño del tuyo es tu propia necesidad. En algunos casos nosotros utilizamos formularios de dos campos, pero la gran mayoría tiene 6 campos. Son grandes, pero para Rock Content tiene sentido;
  • Thank you page: la página de agradecimiento es la etapa que sigue – después de la conversión – que debe crearse junto a la página de captura. Es en ella que el usuario recibirá el contenido o las indicaciones para disfrutar de la oferta que recién obtuvo acceso. Sea recibir un email, definir en la agenda la fecha del webinar o hacer clic en un enlace para descargar el contenido.

En el caso de que falles en la creación de cualquiera de esas etapas, la tasa de conversión de tu página (la métrica que comprueba el resultado de tus esfuerzos) va a quedar muy abajo de lo que esperas.

Aprende la fórmula para establecer tus tasas de conversión, usando la calculadora especial:

 

Lo que definirá cuál es la mejor imagen, contenido o tamaño del formulario va a depender solamente y exclusivamente de las pruebas A/B que realices en tus landing pages.

En el inicio de este post, hemos hablado sobre el perfeccionamiento de las técnicas que son hechas y rehechas. En definitiva, eso es exactamente lo que torna viable obtener resultados expresivos con el aumento de nuestra lista de emails.

Estamos siempre probando oportunidades de perfeccionamiento para descubrir si logramos mejorar las conversiones de nuestras páginas de captura.

Observa algunos ejemplos de landing pages de Rock Content:

Sitio y páginas optimizadas para la conversión

Otra fuente increíble de captación de emails es independiente de todo lo que hablamos hasta ahora. Al hacer tus páginas optimizadas para la conversión, es decir, optimizadas para generar leads, logras potencializar (y mucho) el número de emails que llegam hacia tu base.

Imagina que el sitio de tu empresa, o el blog, ya tiene una cantidad considerable de accesos. En este ejemplo diremos que, por mes, tus páginas suman 100 mil accesos. Además, utilizas una herramienta de captura de emails como Hellobar, Sommome, LeadIn y cuentas también con un campo para suscripción de newsletter en el sidebar de tu sitio.

Hasta ahí vamos bien, ¿no?

A fin de mes, hubieron 100 mil accesos realizados de manera orgánica en tu sitio. El SEO de tu sitio está actualizado, los enlaces llegan bien y el tráfico de costo cero (tráfico orgánico) empieza a impulsar tu generación de leads.

¿Cómo es posible?

En esta situación específica, tus esfuerzos de generación de leads, como pop-up y side bar, están generando un 5% de conversiones de los visitantes en leads. A fin de mes, eso representa 5.000 nuevos emails que son generados de forma orgánica para tu negocio.

¿Sabes qué es lo más interesante de la estrategia? Es extremamente real y posible de alcanzar.

Cómo generar leads utilizando Hellobar

Aquí en Rock Content, utilizamos Hellobar en nuestros blogs, marketingdecontenidos.com y en comunidade.rockcontent.com, nuestro blog para redactores en portugués.

En cada uno de nuestros blogs, la herramienta de captura de emails tiene un formato distinto, con un CTA diferenciado y una promesa específica.

En la gran mayoría de los casos, estamos invitando al visitante del sitio a registrarse en nuestra newsletter para recibir los principales contenidos del blog en primera mano.

En el caso del blog marketingdecontenidos.com, el pop-up aparece de manera instantánea en el momento en que un nuevo usuario accede a nuestro dominio.

Este es el pop-up que surge en la pantalla del usuario. El contenido tiene el objetivo de llamar la atención del visitante a través de una promesa increíble, presentando un case exitoso de Rock Content.

Este tipo de contenido puede ser optimizado y probado para que se obtengan resultados increíbles.

Creamos este pop-up hace casi un año y hemos realizado varias pruebas para llegar a la mejor receta. Actualmente, nuestra conversión es de 3,8% de visitante en lead.

Contamos con casi 300 mil visitantes al mes. Aquí dejo la matemática por tu cuenta para estimar los valores que estamos generando todos los meses con esta estrategia.

A pesar de que Hellobar es una herramienta paga, también tiene una versión sin costo que puedes utilizar. Lo importante es encontrar la herramienta que más funciona para tu negocio y la mejor forma para exhibir este pop-up.

Después de casi un año haciendo pruebas, comprobamos que el formato que genera mejores resultados para Rock es el que cubre toda la pantalla. Para tu negocio puede que sea diferente y, para que descubrirlo, tienes que probarlo.

21 estrategias que puedes utilizar para construir y aumentar tu lista de emails

Después de haber pasado por los puntos básicos de una estrategia para la creación de una lista de emails, es hora de poner las manos en la masa.

Lo que no faltan son estrategias que puedes utilizar para empezar tu lista desde cero o hacer crecer tu lista que ya existe.

Muchos de estos consejos pueden parecer básicos, pero en la mayoría de los casos, son detalles que pasan desapercibidos y, consecuentemente, son oportunidades perdidas.

1 – Indicación de clientes

Todos los clientes de tu negocio son personas en potencial para atraer nuevos contactos. El “boca a boca” es una estrategia que siempre fue extremamente relevante, así que aprovéchala.

Siempre que cierres un contrato con un nuevo cliente o hagas la venta de algún producto, contacta el cliente a través del email y pregúntale si él tiene interés en indicar tu producto o servicio a alguien conocido.

Al menos una persona, seguramente, va a conocer alguien a quien le interese.

2 – SEO

¿Te acuerdas del ejemplo que dimos hace poco sobre cómo generamos leads para Rock Content a través del tráfico orgánico?

Bueno, utilizar la optimización para los motores de búsqueda a tu favor puede llevarte más allá del tráfico para tu dominio. Recuerda que el tráfico sin conversión hace con que tus inversiones vayan a la basura con esta estrategia.

Así, siempre que pienses en hacer crecer el tráfico de tu sitio, ten en cuenta lo que se puede hacer para generar leads: sidebar para conversión, herramientas de captura de email, CTAs en el blog, etc.

 

3 – Medios pagos (PPC)

Utilizar estrategias de compra de medios puede ir más allá de las producciones de tus páginas finales de venta.

Lo que suele pasar en la mayoría de los casos es que algunas empresas se atienen apenas a las palabras clave que representan exactamente el fondo del embudo de ventas. O sea, las palabras clave que enlazan directamente para la acción de compra.

En ese caso, utiliza tanto Google Adwords como Facebook Ads para promocionar landing pages de materiales únicos que tengas o que hayas acabado de crear.

Una excelente indicación para esta estrategia es utilizar las audiencias personalizables de Facebook Ads para encontrar personas con gustos e intereses semejantes al de otras personas que ya estén en tu base.

4 – Co-marketing

Puedes estar seguro de que no eres la única persona interesada en aumentar o generar tu propia lista de emails. En este exacto momento hay otras personas que también están leyendo este post y otros contenidos en Internet con el mismo objetivo que tú.

¿Cómo tirar provecho de eso?

Encuentra empresas que tengan objetivos, personas e intereses semejantes a los tuyos. Conviértete en socio de estas empresas y desarrolla proyectos y ofertas en conjunto. A esto se dice co-marketing y es una de las maneras más increíbles de obtener resultados con generación de leads.

Prácticamente cualquiera de los formatos de contenido pueden ser utilizados para realizarse un co-marketing. Rock Content siempre hace, por lo menos una vez al año, una sociedad a fin de conquistar nuevos leads y alcanzar un público que tal vez aún no conoce nuestros servicios.

La alineación es esencial para el éxito de esta estrategia. Para que aprendas más sobre co-marketing, echa un vistazo en este artículo.

5 – Guest posting

Del mismo modo que la sociedad de co-marketing, el cambio de guest posts también es una manera muy interesante de aumentar tu lista de emails.

A pesar de que la práctica tiene el foco principal en el intercambio de enlaces, si pensamos en una estrategia de link building, los guest posts también pueden ayudarte a generar leads.

Siempre que produzcas un contenido para publicar en un blog que no sea el tuyo, acuérdate de buscar socios que hablen de temas cercanos o que estén conectados al tuyo (aquí vale la misma regla del co-marketing).

Cuando publicas un artículo en un blog distinto, la posibilidad de comunicación con públicos que todavía no te conocen es mucho mayor.

Por eso, siempre que vayas a publicar un artículo en un blog de otro, acuérdate de utilizar CTAs que lleven a alguna landing page con una oferta o invitación para que el lector suscríbase a tu newslatter.

6 – Crea una newsletter

Una de las formas más simples de crear tu lista de emails desde cero es a través de una newsletter.

Destacamos aquí que no hablamos de hacer una newsletter en el estilo de Submarino, Netshoes o RicardoEletro (no que tengamos algo en contra de esas empresas).

Diferentemente de lo que algunas empresas suelen hacer, las newsletters deben ser una forma de comunicarse con tus leads. No necesariamente hay que utilizar este canal únicamente para promociones y ofertas.

El punto importante para que tu newsletter sea un éxito y muchas personas se interesen por ella es simple: el contenido que compartes necesita ser sensacional.

¡Si ya tienes un blog, mejor todavía!

Selecciona los mejores contenidos de tu blog y envíalos a las personas de tu base o a las que tengan interés por la newsletter. De esa manera, generas valor para las personas y además aumentas el tráfico de emails de tu blog.

Otro punto importante es que, en el momento de crear el formulario para una newsletter, hay que tener mucho cuidado en los campos que incluyes para la conversión.

Lo que quiero decir es: una newsletter no es una oferta que exige un cambio tan significativo con el usuario. O sea, no hace falta incluir 5 campos para que la persona se suscriba

Idealmente, solo vas a pedir el correo del visitante para que empiece a recibir tus emails mensuales.

¿Te parece muy poco?

Muchas veces, el usuario que acepta entrar en tu newsletter puede estar tan lejos de efectuar una compra o contratar un servicio, que puedes perder varios contactos que, en algún día lejano, pueden convertirse en un cliente.

Newsletter es una herramienta increíble, porque te mantiene en contacto con personas que pueden presentar interés por tus servicios meses después de la primera conversión.

Por eso, cuando vayas a crear tu newsletter piensa en lo siguiente:

  • Has un contenido increíble;
  • Comparte solamente los mejores posts, servicios o cualquiera de las cosas que quieras promocionar;
  • Acuérdate de siempre promocionar alguna oferta. Esa oferta tendrá un formulario completo y, de ese modo, tendrás todas las informaciones del usuario.

Si haces esto todos los meses, consecuentemente, aquel usuario puede llegar a convertirse en una segunda oferta y, así, tendrás todas las informaciones para que puedas empezar a trabajarlo en tu embudo de ventas.

cta-guía-email-marketing

7 – Has conferencias y participaciones en eventos

Por más raro que pueda parecer, cuando te encuentras en eventos presenciales como conferencista – o como un oyente común solamente – tienes una posibilidad enorme de generar leads.

Como conferencista, generas una autoridad tremenda y te afirmo que cualquiera de las cosas que promociones podrá generar buenos resultados. Sea publicitar tu blog, sitio, newsletter o hasta una oferta que sea relevante para aquel público.

Si vas a un evento como participante, pon en práctica tus habilidades de networking e intercambia tarjetas, y aprovecha para hablar con el máximo de personas posible.

8 – Genera una investigación

Desde 2015, Rock Content empezó a dedicarse muchísimo en generar investigaciones para el mercado brasileño. Desde explicar de qué manera el marketing de contenidos ha sido aceptado en el mercado, cómo empresas de tecnología utilizan herramientas de marketing o cómo las instituciones de educación están tratando con los cambios recientes en marketing.

Investigaciones son una increíble manera de generar leads, pues traen mucha autoridad para tu negocio y son fácilmente promocionables por terceros.

¡Es bastante dificultoso generarlas, pero vale la pena!

En el caso de que te hayas puesto curioso, comprueba algunas de las investigaciones de Rock Content:

Eso sí, te recordamos que están en portugués, por ahora.

9 – Crea un desafío (promoción) online

¿A quién no le gusta ganarse un premio?

La premiación puede ser cualquiera. Una remera, un adhesivo, una jarra o un viaje a Disney (esto te lo aseguro que todos van a querer).

De todos modos, utilizar sorteos, promociones y desafíos son una excelente manera de aumentar tu lista de emails. Ellos tienen un potencial viral mucho más grande, una vez que las personas compiten a un premio y lo único que tienen que hacer es dejar su mail.

¿Simple, no?

10 – Crea un tipo más de suscripción de email

Newsletter es la parte más básica de cualquier estrategia de email marketing para hacer crecer una lista de emails.

En el caso de que quieras llevar eso más allá, ¿que te parece crear tipos diferentes de suscripciones para tu lista de emails, que segmentarán directamente cada persona para el tipo de contenido que más desea recibir por email?

Un ejemplo interesante es generar una lista de personas que les gustaría recibir las actualizaciones de tu blog, otra a quienes les interesa ser notificadas siempre que sea creada una nueva oferta o también una opción para aquellos que quieran saber las novedades de los servicios y productos que ofreces.

11 – Genera nuevas ofertas mensualmente

¡Esto es una mina de oro!

A pesar de exigir un considerable esfuerzo para crear una oferta todos los meses, una vez que se transforme en una rutina, tus resultados de generación de leads pueden alcanzar niveles increíbles.

Aquí no hay secreto. Lo ideal es probar diferentes formatos, contenidos segmentados o hasta bastante amplios.

En Rock Content realizamos por lo menos tres lanzamientos por mes. Uno de ellos es bien amplio y aborda un asunto que sea bien del tope del embudo para lograr atraer nuevos contactos hacia nuestra base. Las demás ofertas del mes suelen ser más segmentadas para un público específico con la intención de ayudar en el proceso de venta.

12- Utiliza tus canales de social media

Aquí, la idea es agrupar todas las prácticas, de esa manera vas a tener más uniformidad. Imagina que, así como Rock Content, tu negocio tiene 5 plataformas más: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+.

El objetivo es utilizar todos estos canales para aumentar tu lista de emails. Divulga las landing pages de tus materiales, webinars, podcasts y hasta tu propia newsletter en tus redes sociales.

Además, usa las biografías (resúmenes pequeños que hablan de ti en tu perfil) de cada una de las redes sociales para insertar enlaces que sean relevantes para tus seguidores.

13 – Realiza promoción de ofertas en grupos de Facebook y LinkedIn

Además de tus propios perfiles en redes sociales, hay algunos canales que te van a ayudar a encontrar un grupo específico de personas con intereses comunes. Grupos en Facebook y LinkedIn son locales de extrema importancia para que los explores.

Encuentra un grupo que sea relevante para tu público, un lugar donde sepas que tus personas van a estar, y promociona tus ofertas en esos canales.

Vale recordar que el buen sentido es tu mejor aliado en este caso. No sirve de nada publicar lo mismo millones de veces con el objetivo de alcanzar el mayor numero de personas o para mejorar tus resultados. Eso puede ser tomado de forma negativa y hasta dañar tu imagen.

14 – Exporta tus contactos de LinkedIn

Estoy seguro de que esto no lo sabías, ¿correcto?

LinkedIn es la única red social que permite que los usuarios exporten los emails de todos sus contactos. ¡Úsalo a tu favor!

Utiliza el grupo de personas que ya están conectadas contigo para usar como una posible audición personalizada en Facebook Ads para promocionar alguna oferta específica que pretendas lanzar.

15 – Utiliza tu canal en Youtube para generar leads

Si también tiene un canal en Youtube y ya produces videos con una cierta regularidad, empieza a utilizar este canal para promocionar tus ofertas.

Tanto con calls to action dentro de los videos en formato de texto permitidos por Youtube, como también en las propias descripciones del video, donde puedes seleccionar diversos materiales complementares para que tus seguidores puedan descargar.

16 – Utiliza pop-ups de entrada, salida y específicos para páginas especiales

Ya anduvimos por esta parte de páginas optimizadas para la conversión, pero en este punto vamos a hablar específicamente de pop-ups y diferentes tipos que puedes utilizar.

Nosotros usamos pop-ups de entrada, o sea, ni bien un nuevo usuario accede a nuestro blog, recibe una pantalla con la llamada para que se una a nuestra newsletter. Esa es apenas una de las posibilidades de uso de los pop-ups.

Si a ti no te gusta esta estrategia – o no da los resultados que esperas – también tienes la opción de crear pop-ups que serán visualizados ni bien el usuario demuestre la intención de salir de tu página.

17 – Pop-ups de salida

Este formato tiene una particularidad. Aquí puedes identificar cuando el usuario va a cerrar la página de acuerdo con el camino recorrido por su cursor hasta el X del navegador, y puedes tirar provecho de eso.

Lo más común son pop-ups con textos, que van a decir algo como:

  • “Espera, ¿ya te vas? ¿Qué tal descargar un ebook gratis sobre tal tema? HAS CLIC AQUÍ”;
  • “Que lástima que estés yéndote. Antes que te vayas, ¿te gustaría suscribirte a nuestra newsletter y recibir nuestros contenidos en primera mano?”;
  • “¿Qué? ¿Ya te vas? Antes me gustaría ofrecerte esta oferta gratis para que perfecciones tus conocimientos sobre el tema X.”.

Son muchas las opciones y todo va a depender de tu creatividad y de que haga pruebas para que encuentres el mejor contenido.

Observa un ejemplo de pop-up de salida que hemos encontrado mientras investigábamos para escribir este post:

18 – Pop-ups especiales

Como seguramente has notado, casi todas las páginas de nuestros blogs tienen el mismo pop-up. Esto es interesante y logra llegar hacia un gran número de personas. No obstante, empezamos a realizar pruebas en los últimos meses generando variaciones de pop-up exclusivos para algunos contenidos.

¿Qué descubrimos? Resultados asombrosos.

En este print, tenemos cuatro ejemplos simples que ya fueron realizados para el blog marketingdeconteudo.com (la versión en portugués de nuestro blog marketing de contenidos).

Cada uno de ellos es una opción única que es exhibida apenas en una página. Eso quiere decir que los pop-ups tienen colores, textos y una llamada diferente de los demás, y eso los hace extremamente especiales y relevantes.

19 – Usa CTAs en las top 50 páginas más visitadas de tu blog

Accede a tu cuenta de Google Analytics y descubre cuáles son las 50 páginas más visitadas de tu sitio o blog.

Asegúrate de que por lo menos las 50 más visitadas tengan un CTA que llevará un visitante a una posible oferta o posibilidad de conversión.

De esa manera, logras generar diversas opciones de conversión para un visitante de tu sitio.

20 – Incluye CTAs a lo largo de tu texto

Como en la sugerencia anterior, este punto es extremamente importante. Si estás produciendo un artículo para tu blog, acuérdate de crear calls to action hacia landing pages con ofertas relevantes y que tengan sentido con el tema.

21 – Crea herramientas que ayuden a tu persona

Esta es una maniobra más que utilizamos siempre aquí en Rock Content. Así como la creación de investigaciones, generar herramientas no es una tarea muy simple. No obstante, los resultados son fantásticos.

Actualmente, contamos con algunas herramientas muy útiles para nuestras personas. Algunas de ellas son:

  • Generador de personas;
  • Máquina de títulos;
  • Calculadora de Marketing;
  • Herramienta Guru PME:
  • Generador de nombre;
  • Generador de política de privacidad;
  • Generador de carta de despido;
  • Generador de contrato de confidencialidad;
  • Generador de política de reembolso.

Todos los proyectos son herramientas que agregan mucho valor para nuestra audiencia. Además, todas fueron generadas en sociedad con otras empresas. El co-marketing nos ayudó a potencializar los resultados de manera aún más expresiva.

Identifica el problema principal de tu persona y piensa si hay alguna manera de ayudarla a través de la creación de una herramienta que genere valor, no tenga costos y también pueda ser utilizada varias veces.

¿Es imposible construir una lista de emails?

No lo es, definitivamente.

En este post aclaramos el proceso de manera detallada para que puedas generar tus primeros emails y seguir tu camino hacia el éxito.

Algunos de los ejemplos pueden no encajar con las necesidades de tu negocio en el caso de que tengas un equipo reduzido, pero de todos modos es siempre interesante conocer otras posibilidades para generar leads.

¡Leads son oportunidades!

Por eso son tan inportantes. Cuando generas un lead, estás básicamente adquiriendo informaciones acerca de una persona que ha demostrado, de manera espontánea, interés por algo relacionado a tu empresa (contenido, producto o servicio).

Y tú no brindas informaciones tuyas para cualquiera, ¿no es cierto?

¿Quieres profundizar tus conocimientos sobre leads? Entonces, ¡ingresa al artículo en el que conocerás 9 errores al momento de generar leads!