live ask

Live ask: la plataforma de preguntas en tiempo real que causa furor

Germán Milich Escanellas
¡Hola, tengo primicias! Live Ask, la más novedosa herramienta para moderar discusiones. Eso mismo, el mundo está en efervescencia. Circos mediáticos, reality- shows, discusiones por redes sociales, paneles de “opinólogos”.

Al mismo tiempo crece la corriente de estudiosos del marketing y de las herramientas para distribuir conocimiento y recopilar información. 

Y como no podía ser de otra forma, el universo digital rápidamente asimiló esta característica y la transformó en una experiencia de navegación. Hoy hablaremos de la tendencia del momento: Live Ask la plataforma de preguntas y encuestas en tiempo real.

cta-kit-marketing-en-redes-sociales

Meet Up y la moderación digital

Live.ask es una plataforma de moderación de discusiones. La idea surgió de los Meet Up, que son encuentros que se organizan entre emprendedores y financiadores para viabilizar start ups, o sea, darle el impulso económico inicial a grandes ideas de pequeños empresarios. Lleva este nombre porque se realizan de pie, debido a que es un momento que posibilita muchos encuentros e intercambio de contactos, lo que demanda cierta agilidad.

El origen

Fue en uno de esos eventos, el Meet Up de Hamburg Unity, con más de 530 miembros y 8 eventos ya organizados, que surgió esta idea y fue aplicada por primera vez, con todo éxito. Al inicio tenía una estructura simple: dos oradores, un tiempo para socializar y un tiempo para intercambiar contactos.

Poco a poco fue demandando más participación, pues es un público muy inquieto. De ahí surgió la idea de crear un panel que pudiera mostrar en tiempo real los intereses de la audiencia. No existía ninguna plataforma de esas características y, entonces, ellos la crearon.

Por ejemplo un lista de preguntas para un orador, a través de Live-Ask, facilita todo el proceso, pues es sólo compartir un link y los participantes hacen sus preguntas y votan por aquellas que más les interesan, de esa forma la lista se crea y se organiza por número de votos de manera automática en tiempo real.

Paso a paso

  • Entras en la plataforma www.live-ask.com;
  • digitas el nombre del evento;
  • digitas la pregunta que quieras hacer.

¡Listo! No llevó ni 30 segundos. La plataforma genera un link  que será sólo tuyo, para administrar la encuesta (tienes la opción de dar tu email y recibir el link por ese medio) y otro link y código QR para compartir la encuesta.

Compartes el link con los participantes de la discusión y de esa forma ellos formulan preguntas y votan sobre lo que más les interesa ayudándote, de esa forma, a moderar el evento.

Live.ask la revolución de las encuestas en tiempo real.

Live-Ask no contesta tus preguntas, sino que permite establecer un orden de prioridades entre las preguntas a ser realizadas. Cualquiera que tenga el link de acceso puede hacer una pregunta y también votar en la pregunta que le resulta más importante discutir. Y no se limita a una jornada, esta plataforma consigue que un grupo de discusión pueda continuar trabajando remotamente hasta 30 días después de creado el evento.

Facilidad de uso + utilidad específica, esa es la receta de esta plataforma que está ayudando a realizar mejores discusiones en todo el mundo.

  • No tienes que registrarte, ni dar datos, ni iniciar ninguna sesión.
  • Cualquier persona que tenga el link puede participar
  • Permite a los participantes agregar fácilmente cualquier pregunta a una discusión
  • Trabaja actualizando los resultados en tiempo real.
  • Se adapta perfectamente a todos los dispositivos, tanto móviles como de desktop.
  • ES GRATUITO 🙂

Úsalo en reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, webinars, video cursos, entre muchas posibilidades más. Live-Ask un plataforma para discutir con más calidad y generar mejores ideas. Si quieres saber más del tema suscríbete a nuestro newsletter. ¡Hasta la próxima!