Marketing de contenidos en la educación onlineescaneado por los motores de búsqueda, haciendo que sea más fácil tener acceso a él.

">

¿Por qué aliar el Marketing de Contenido a la educación online?

José Fermín
En un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México llamado “La Educación a Distancia en México: una nueva realidad universitaria”, se expuso que en los últimos 15 años ha habido un aumento del 500% de inscripciones en esta modalidad. Eso significa que la enseñanza online cada vez se vuelve una modalidad de educación más aceptada y hay que aprender a asimilarla.

La Educación a Distancia en México: una nueva realidad universitaria”

Pero, ¿qué implicaciones tiene eso?

Toda relación alumno-profesor posee una condición básica: el reconocimiento del primero sobre la posición de especialista del segundo. Este nivel de reconocimiento tiende a variar bastante. En una universidad, por ejemplo, por más que el alumno haga la elección del curso, él no tiene ningún tipo de control sobre quién le va a enseñar sobre determinados asuntos. Muchas veces, la posición de especialista es impuesta de la cima para abajo.

En los cursos libres, esta relación está totalmente invertida. El alumno no solo determina sobre qué temas quiere aprender, sino que también elige a la persona que considera más adecuada para enseñar. El Internet está derrumbando la educación tradicional, desarrollando cada vez más la “educación sobre demanda”. O sea: aprendo lo que quiero, con quien quiero.

Entonces…

Con eso llegamos al punto central de la cuestión. No existe espacio para quien trabaja en enseñanza online en la web y no disfruta de una posición de especialista. Parte fundamental del proceso de venta de cursos online está en el reconocimiento del alumno potencial del profesor o institución que se dispone a enseñar algo.

El Marketing de Contenido, entonces, es una de las estrategias más eficaces para alcanzar la posición de especialista sobre un determinado asunto. La pirámide del Marketing de Contenido, inclusive, ya tiene en su punto más alto la creación de autoridad – y esta fase tiene mucha importancia en la venta de cursos online.

Generar contenido relevante para tu audiencia es prácticamente obligatorio en el mercado. Una estrategia bien definida de marketing siguiendo esa premisa trazará tu camino en la construcción de una audiencia que te reconozca como autoridad en el asunto y tenga la motivación para aprender contigo por medio de la Educación a Distancia.

Entonces no pierdas tiempo: comienza enseñar online – sin dejar de generar contenido y determinar tu autoridad frente a tu audiencia. Solo así obtendrás alumnos.

Y tú, ¿qué tan importante crees que será la EAD en unos años? ¡Compártenos tu opinión!