marketing de contenidos para el sector construcción

Aplicación del marketing de contenidos a la estrategia de comunicación del sector de la construcción

Autor Invitado
Como todo el mundo sabe, la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha generado un cambio en el comportamiento de los consumidores actuales.

Hoy en día, los usuarios utilizan Internet como medio para informarse previamente a la compra de cualquier producto o servicios. Destaca la búsqueda de información sobre las características de los productos, la lectura de las opiniones y comentarios de otros usuarios, la comparación de precios, etc.

Delante de este contexto con grandes competidores, las organizaciones deben contar con una estrategia de marketing digital para conseguir un buen posicionamiento web. Uno de los puntos clave para conseguirlo es la generación de contenido útil e interesante relacionado con los productos o servicios que se comercializan.

Marketing de Contenidos para el sector construcción

El contenido no sólo sirve para generar una reacción positiva en los usuarios y atraerlos sino que también contribuye a construir una relación fuerte, duradera y de confianza con ellos, lo que permite fidelizar clientes y tratar de que compren nuevos productos o servicios.

El sector de la construcción no queda exento de estos cambios en los hábitos de compra y, por lo tanto, también se encuentra en continua evolución. Las empresas constructoras están adoptando acciones en marketing digital prestando especial atención en establecer una estrategia de contenidos que busque la interacción con la audiencia. Teniendo en cuenta este panorama, a continuación, vamos a detallar como la Ferretería Turró, en Salt, España, aplica el marketing de contenidos a su estrategia de comunicación en el sector.

 

A raíz de la crisis del sector de la construcción, se adaptaron a los nuevos tiempos digitalizando el negocio, pues bien no se limitaron en elaborar una página web con un espacio de tienda virtual, sino que empezaron a difundir contenidos para definir su estrategia de comunicación.

Está claro que hay contenidos digitales de múltiples formatos, pero teniendo en cuenta que el cliente constructor de la ferretería no está demasiado modernizado con las nuevas tendencias publicitarias, optaron por generar contenido mediante la creación de un blog especializado en construcción, jardín y bricolaje con diferentes artículos (también conocidos como posts) para publicar ofertas, consejos y recomendaciones que puedan interesar a todo profesional del sector.

Blogs

Guía de Blogs Corporativos

Guía de Blogs Corporativos

¡Aprende a crear tu blog con los mejores consejos y prácticas reunidos en un ebook para descargar!

¡Obtén el PDF gratuito!

Los blogs son una buena opción para publicar contenido propio y compartir información relevante sobre el sector y exclusivamente dirigido a todo profesional del sector. Los artículos se publican en forma de novedades, recomendaciones, consejos, noticias, etc.para así generar un contenido relevante, valioso y personalizado con el fin de mejorar la reputación y visibilidad de la ferretería. Además, trabajan el contenido digital desde el punto de vista de la difusión en otros blogs amigos con la inclusión de links para mejorar el tráfico de la tienda online.

El objetivo final de publicar contenido en forma de posts para el blog de la empresa o en otros blogs amigos es acercar la ferretería a verdaderos profesionales del sector con el fin de fidelizar clientes y, a largo plazo, garantizar el aumento de las ventas.

Redes sociales

Por otro lado, utilizan las redes sociales para la promoción de los contenidos que crean y para atraer tráfico. Actualmente, la empresa está presente en Facebook, en Google+, en Twitter, en Instagram, entre otras. La presencia en las distintas redes sociales permite a la ferretería el contacto permanente con sus clientes, así como resolver sus consultas o pedidos con un asesoramiento profesional y personalizado con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso.

Las redes sociales, permiten una relación cercana y directa con los profesionales del sector, una actualización permanente y una presencia diaria que contribuyen para generar una fidelización a largo plazo.

cta-kit-marketing-en-redes-sociales

Publicidad

Finalmente, en Comercial Turró también utilizan la publicidad voz a voz para darse a conocer en base a sus propios clientes. Es decir, todo lo referente al producto o servicio que ofrecen puede darse a conocer gracias al mismo cliente del sector que se muestre satisfecho y lo demuestra públicamente por la web.

Conclusión

Hasta el momento hemos visto que el marketing de contenidos es la clave para que cualquier empresa de construcción pueda atraer nuevos clientes y aumentar así, tanto sus ventas como sus ganancias. Los gerentes de toda empresa constructora lo saben y es por esta razón que invierten la mayor parte de su tiempo, dinero y trabajo en la innovación y la mejora constante de sus actividades comerciales. Además, en el actual entorno empresarial digital encontramos grandes del comercio electrónico como Amazon que por sus dimensiones, ofrecen al cliente de una venta mucho más competitiva. Sin embargo, estas empresas no cuentan con el hándicap de ofrecer un asesoramiento y una interacción personalizada que muchos clientes buscan. Es por esto que hoy en día el contenido es el pilar fundamental para establecer una estrategia óptima de marketing digital, ya que permite lograr un posicionamiento destacado respeto a la competencia y atraer nuevos clientes.  

Si tu negocio está en el sector de la construcción y te interesa aprender qué estrategias de contenidos te permitirán obtener mejores resultados, lee y analiza la experiencia aplicada en este post y te aseguro que vas a encontrar la manera de aplicar una estrategia óptima de contenido, a la vez que alcanzarás mejores resultados para tu negocio online. 

cta ebook marketing digital