marketing digital para emprendedores

Comprende cómo el marketing digital para emprendedores puede ayudarte a triunfar en los negocios

Redactor Rock Content
¿Eres un emprendedor y deseas empezar un negocio en el 2018? Si tu respuesta fue sí, este post es para ti.  

Comprende aquí, cómo el marketing digital para emprendedores es una herramienta poderosa y fundamental para dar un puntapié en los negocios de manera eficaz. Tomar notas, conocer las tendencias del mercado y sobre tu público, te ayudarán con seguridad a comprender cuál es la mejor estrategia para ser adoptada.

¿Cómo el marketing digital puede ser tan útil para mi negocio?

Si eres un jedi del asunto o un padawan iniciando en esta área, te adelanto que debes tener informaciones sobre los competidores de tu negocio, no para copiarles, sino para hacerte distinto y además conocer las tendencias en esta rama para producir material de calidad y útil para la audiencia. Importante: conocer el cliente y definir la buyer persona.

Esas informaciones te serán útiles para definir cuál estrategia digital es más adecuada para cada negocio y distinguir cuáles son las herramientas necesarias para ayudar en este proceso.

¡Recuerda siempre medir los resultados de las campañas! Es imprescindible para percibir los errores y los aciertos, saber qué necesita mejorar y ajustar. Observar, medir e investigar serán tareas muy importantes para obtener éxito en cada etapa desde la creación de la campaña hasta en desarrollo final, o sea, tu objetivo. Ten esos asuntos en mente, mi buen emprendedor.

¿Cómo aprovechar el marketing digital para emprendedores?

No basta solamente tener conocimiento sobre el marketing digital, sino saber cómo utilizar ese conocimiento a través de las estrategias en la red.

Hoy en día existen varias posibilidades tecnológicas que van optimizar las acciones y herramientas que auxiliarán en cómo atraer resultados positivos a tu negocio.

La disciplina es importante cuándo hablamos del Marketing Digital, el conocimiento aliado a buenas prácticas genera crecimiento que puede ser medido y ser lucrativo también. Un trabajo bien hecho necesita de tiempo y personas dedicadas a eso.

Nada ocurre de la noche a la mañana. Pero no te preocupes, incluso con un presupuesto pequeño es posible lograr resultados consistentes. Como por ejemplo, atraer más visitantes a tu sitio, convertirles en leads y ganar nuevos clientes.

Mira algunos puntos que debes considerar para un Marketing Digital efectivo

Algo fundamental en esta área es que necesitas atraer visitantes cualificados, convertilos en oportunidades de negocio, conllevarlos a las conversiones de cada etapa del embudo de ventas hacia al objetivo final y además, analizar los datos obtenidos para optimizarlos y así lograr un retorno exitoso.

Puedes aplicar acciones para un crecimiento escalable y que a largo plazo, favorezcan alternativas no desactualizadas adentro del mercado. También, dedicate a los canales de atracción de tráfico de contenidos ricos y útiles tanto para tu audiencia como para la generación de nuevos clientes. Algunas estrategias para tu planeación son:

Esos son ejemplos prácticos de alternativas más escalables para que tu negocio alcance el objetivo y se posicione como referencia el mercado digital. A largo plazo, tu marca se torna sólida en el asunto, ofreciendo solución y generando contenido de calidad.

Anteriormente hablamos sobre tener conocimiento en el área de tu actuación. Como tornarse un experto en el tema si no tienes información suficiente y no sabes cómo hacerlo. Conocer los conceptos y técnicas del marketing digital que puedes investir ciertamente te ayudarán. Siguiendo la metodología de la mejor manera, aliada a las estrategias, con seguridad lograrás resultados increíbles.

Herramientas que son aliadas de todo emprendedor

 

1. Google Analytics

Es una herramienta gratuita y muy común a toda persona que utiliza marketing digital en su estrategia. Su principal función es monitorear el tráfico del sitio. Es posible personalizar los dashboards de la herramienta de acuerdo a la necesidad de tu negocio. Ten en cuenta la experiencia del usuario y todo tipo de información de la audiencia cómo: edad, genero, intereses, segmentos del mercado, cantidad de visitas, origen del tráfico y otras cosas más.

2. Google Seach Console

Google Seach Console es una plataforma también gratuita que preserva la presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. Posee un dashboard completo que te auxilia en el desempeño de la página cuándo hablamos de posicionamiento de los motores de búsqueda, específicamente en Google. Cuenta con informaciones de interés de SEO:

  • Seguimiento de las páginas;
  • Tráfico de la búsqueda;
  • Apariencia de la búsqueda;
  • Índice de Google;
  • Detección de problemas de seguridad.

3. Canva

Es una increíble herramienta gratuita de diseño. Fácil de usar, con una interfaz intuitiva, con muchas opciones de layouts que te permiten personalizar a tu gusto. Es sumamente importante para una marca tener colores e imágenes adecuadas que cumplan con los objetivos de comunicación. Te aseguro que encontrarás algo perfecto para ti en Canva. Es excelente para las redes sociales. ¡Experimentalo!

4. Mailchimp

Si estás buscando herramientas simples para enviar email marketing que sea fácil de usar, Mailchimp es para ti. Muy adecuada para pequeños y grandes negocios. Sus funcionalidades atienden tranquilamente a tus necesidades.

  • Posee plantillas personalizables;
  • Plataforma para creación de emails;
  • Segmentación de los suscriptores;
  • Genera informes;
  • Y más.

5. Hootsuite

¿Quieres generar enganche en las redes sociales y no sabe cómo hacerlo de manera eficaz? Esta herramienta fue creada para optimizar y automatizar. Ni necesito hablar sobre cuan importante es para los emprendedores, ¿verdad? En ella puedes administrar múltiples cuentas de las redes de la empresa, monitorearlas, interactuar con tu audiencia y el enganche. Eso va a facilitar mucho tu rutina de negocio. Si no la conoces vale la experiencia. Te la recomendamos con los ojos cerrados. En ella puedes disfrutar de:

  • Análisis de datos de tus redes sociales asociadas;
  • Publicaciones agendadas en muchos canales;
  • Generar insights;
  • Monitorear palabras clave;
  • Crear flujos de aprobaciones;
  • y otros más.

Hay innumerables herramientas en el mercado digital para emprendedores que facilitarán tu trabajo, esas son solamente algunas, pero que son muy importantes para ti y tu negocio.

¿Listo para emprender ahora mismo? Si este contenido fue útil para ti no dejes de conocer más en este otro post y conviértete en un jedi del Marketing de Contenidos.  ¡Te deseamos buena suerte!  

Guía para rutinas de marketing