marketing durante la copa de fútbolSin dudas, una de las formas más increíbles de sacarle jugo al período y conseguir generar más ventas es prestándole atención al marketing. El marketing en la Copa va a permitir que tu empresa se comunique mejor con los clientes.  

">

¡Atrae usuarios a tu negocio en la temporada de fútbol! ¿Ya sabes cómo?

Redactor Rock Content
Simón es el típico empresario enamorado del fútbol y hoy, dedicaremos nuestro texto a su afición. ¡Pero calma, no te preocupes! No hablaremos únicamente sobre el deporte. Acá te mostraremos cómo es posible aprovechar la Copa del Mundo para mejorar aún más los resultados de tu negocio. 

Sin dudas, una de las formas más increíbles de sacarle jugo al período y conseguir generar más ventas es prestándole atención al marketing. El marketing en la Copa va a permitir que tu empresa se comunique mejor con los clientes.  

Habrás notado que empezamos este artículo hablando de Simón. Nuestro amigo es dueño de un restaurant y le encantaría saber cómo aprovechar el encanto del período deportivo para potencializar sus ventas. ¡Esto es, unir lo útil a lo agradable!

¿Es posible generar más ventas cuando la gente solo piensa en el balón y goles? 

¡Obvio que sí! En realidad, hasta en las épocas más crueles de recesión económica es posible hacer crecer el volumen de ventas y ocasionar un lucro mucho más atractivo para la empresa. Esto quiere decir que, aunque las personas tengan presente el fútbol y el resultado de su selección, no dejan de comer, vestirse, necesitar servicios, etc. Quizá el panorama cambie un poco, pero quedamos felices en decir que puede cambiar sí… ¡y para mejor! 

Durante el evento, que dicho sea de paso solo sucede una vez cada cuatro años, las personas quedan más alegres. Normalmente, en el comercio se recomienda que los vendedores actúen con más simpatía y cordialidad. Incluso, es común que los profesionales de ventas adopten una postura más relajada, más amena. Esto posibilita que los clientes también sientan el clima tranquilo y eso lleva a ventas culminadas.  

Como puedes notar, el Mundial puede ser una excelente oportunidad para acercarte a tu público de una forma más eficaz. Se puede decir que es un período increíblemente positivo para las empresas que desean mejorar su relación con los consumidores. 

El hecho de proporcionar una comunicación más efectiva con los consumidores incentiva el comercio. Así, le pasamos esta información a Simón y a todo aquel al que le guste la idea de utilizar los días de Copa del Mundo para ganarse más clientes o acercarse a su público definido.  

Si este es tu caso, busca formas de hablar con un tono más agradable, menos formal y gánate la confianza de la hinchada. 

 

¿Cómo hacer marketing en la Copa y obtener mayor lucro para tu negocio ?

Infelizmente, mucha gente no siente confianza en ese tipo de evento cuando se trata de mejorar las posibilidades de lucro en las empresas. Incluso, la mayor parte de las organizaciones se lleva tan a pecho esa idea que termina abandonando las estrategias mercadológicas y espera, ansiosa, que termine el Mundial para “recobrar su labor”. Decimos que esta situación es “infeliz” porque muchos gestores dejan de aprovechar oportunidades y siguen la cola de los menos arriesgados.  

Si estás acá, es porque no quieres hacer parte del grupo de los conformados en esperar el fin del mundial para volver a tener lucro, ¿verdad? Entonces fíjate en los cinco consejitos sobre cómo invertir en el marketing en la Copa y alcanzar excelentes resultados

Investigación en Google Trend 

Para iniciar la búsqueda por más público y aumentar las ventas asociando marketing y fútbol, es fundamental usar esta herramienta del gigante Google. Con el auxilio de este recurso es posible encontrar cuáles son los términos, servicios y productos más usados en las búsquedas. O sea, a través de la herramienta Google Trends se puede descubrir buenas informaciones sobre la demanda del mercado. 

Creación o Adaptación de productos o servicios 

Teniendo en cuenta los resultados de la búsqueda en Google Trends, se puede tener una buena base de qué características y beneficios son interesantes para el público objetivo. Vale la pena prestar atención en esta herramienta ahora en época de Mundial, así podrás considerar trabajar cada producto o servicio de una forma determinada y acorde a la visión actual del cliente. 

Por ejemplo, en el caso de Simón que tiene una casa de comidas, puede optar por ofrecer un menú diferente los días que su equipo entra en cancha. También puede optar por proporcionar un souvenir los días de juegos. 

Difunde el producto, servicio o promoción diferenciada en Google 

Kit: Domina Google

Kit: Domina Google

Aprende con este ebook a aumentar tu visibilidad online, a crear campañas y a analizar tus resultados

Obtén el KIT gratuito!

Luego que se llegó a la conclusión que lo mejor es colocar en práctica una determinada campaña o que un producto está alterado de acuerdo con las necesidades del momento, es hora de aprovechar las ventajas de Google. Así, es fundamental promover en Google sea el producto o servicio, o sea la promoción del Mundial.  

Cuando hablamos de aprovechar las ventajas del buscador, nos referimos a utilizar la tradicional campaña de enlaces patrocinados del AdWords, pero también es posible usar campañas de remarketing, Gmail, anuncios en YouTube, entre otras acciones. De esta manera, será posible aumentar el alcance de la visibilidad de la marca.

Potencializa el contacto por las redes sociales 

Es probable que veas las redes sociales colapsando durante el Mundial, eso porque las opiniones quedan divididas y la gente empieza a expresar con más gusto su posicionamiento. Por eso, es importante que tu marca también busque a las personas y se acerque al público en las redes. Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter son los canales más usados por usuarios. Seguro encontrarás buenas oportunidades para aumentar el número de clientes. Sin dudas, le recomendamos a Simón que considere este consejito. ¡Y también pensamos que este puede ser un excelente recurso para ti! 

La responsividad del sitio es fundamental para nuevos contactos 

Mucha gente utiliza la internet desde su dispositivo móvil, esto es, una buena parte de las personas desconsidera el uso frecuente de ordenadores. Así, es importante que verifiques la calidad de tu sitio cuando requerido por aparatos móviles. Pero ¿qué es ser responsivo? Un sitio responsivo se adapta a los diferentes formatos de pantalla, tanto de tablets y celulares inteligentes como de computadoras. 

¿Estás listo/a para las grandes aventuras de la Copa del Mundo? Es mejor que prepares tu mejor camiseta y estrategia para alcanzar nuevos clientes.

Aprovecha que estás visitándonos y subscríbete a la newsletter. ¡Entérate de las novedades del marketing digital!