marketing en twitter

Consejos para hacer marketing en Twitter

Redactor Rock Content
Twitter es una de las redes sociales más importantes para la comunicación y divulgación de un negocio, sin embargo, muchas veces sus recursos no son tan bien utilizados por falta de familiaridad con la herramienta.

Si este es tu caso, no te preocupes, aquí encontrarás una compilación de consejos esenciales para hacer marketing en Twitter y estarás preparado para aprovechar algunos de sus mejores recursos.

Continúa leyendo y descubrirás lo que necesitas para comenzar a beneficiarte de este magnífico canal de difusión.

Crea un perfil que te identifique

Al abrir tu cuenta en Twitter considera todos los detalles. Crea un nombre único, corto y relevante, escoge una buena foto que identifique tu negocio para colocarla como imagen de perfil y para el encabezado elige una imagen que te promocione.

En todo momento enfócate en la apariencia que quieres transmitir. Personaliza el fondo utilizando imágenes que te definan, utiliza tu creatividad para pasar un mensaje visual.

Al hacer la biografía, solo tendrás 140 caracteres para promocionar tu negocio, no olvides de colocar palabras claves para que te encuentren fácilmente y no dejes de poner tu sitio web. Tu biografía tiene que ser profesional y con personalidad.

Antes de comenzar a promocionar tu nueva cuenta, publica algunos tweets, revisa tu perfil y optimízalo, una vez listo, empieza a divulgarlo.

Encuentra a tu público ideal

Usando la búsqueda avanzada podrás encontrar usuarios con intereses compatibles con tu negocio, puedes seleccionar palabras claves para encontrar cuentas que te interesen o también puedes encontrar usuarios por localización.

La búsqueda avanzada te permite buscar hashtags y seleccionar los resultados filtrándolos por fechas, si quieres solamente resultados recientes puedes utilizar este recurso.

Encuentra y relaciónate con influencers e bloggers, personas influyentes que aporten un contenido que tenga valor, así serás visto por quienes tienen intereses comunes. 

No dejes de relacionarte con perfiles profesionales que sean referencia en tu sector, así podrás conseguir nuevos seguidores. 

Utiliza tu imaginación y benefíciate de varias formas con esta herramienta de búsqueda.

Aprovecha las listas de Twitter

Las listas pueden agrupar personas por diferentes tipos de intereses, ayudan a organizar la información y puede ser una forma de conocer gente nueva con tus mismos intereses o interesadas en tu área.

Tus listas pueden ser públicas o privadas, tú lo decides al crearlas. 

Las listas públicas son ideales para divulgar contenido, todos los usuarios tienen acceso. 

Las listas privadas son perfectas para hacer seguimiento a empresas o profesionales que no queremos que sepan que están siendo espiados, solo el creador tiene el acceso y puedes agregar a quien sigues y a quien no sigues también.

Si quieres tener más seguidores, crea listas públicas y añade usuarios con intereses comunes. Estos serán notificados por Twitter, se sentirán reconocidos, destacarás tu cuenta, llamarás su atención y muchos empezarán a seguirte.

Con las listas estarás enterado de los temas de interés de los participantes, sus inquietudes y podrás perfilar de una forma mucho más precisa los temas que deberás ofrecerles.

Aprovecha las listas abiertas de la competencia para captar nuevos miembros a quienes seguir y para obtener ideas.

Utiliza tu imaginación y sácale provecho a las listas.

Crea y comparte contenido que llame la atención

Al crear todo tu contenido debes siempre tener presente la imagen que quieres pasar de tu marca, recuerda que tus tweets no deben pasar 140 caracteres, si puedes utilizar menos será mejor, así permites que otras personas agreguen hashtags y enriquezcan tu comunicación.

Tu mayor objetivo debe ser el de atraer usuarios, por lo tanto publica contenido sobre temas relevantes y de interés común, así tus seguidores podrán retuitear lo que posteas, no dejes de utilizar de forma estratégica los hashtags.

Retuitea el contenido que consideres de valor y que se identifique con los valores de tu marca. Nunca dejes de mencionar la fuente.

Es muy importante que contestes las preguntas o mensajes de tus seguidores de forma personal. Es fundamental que utilices un vocabulario sencillo e informal que te permita llegar a tu seguidor.

Abusa del material multimedia, ya sean fotos, videos o diapositivas, recuerda que las imágenes tienen un alcance mayor que las palabras, además la probabilidad que retuiteen este tipo de contenido es mucho mayor.

Al usar una fotografía, etiqueta estratégicamente algunas cuentas importantes para tu marca, así podrás llamar su atención pero no abuses de esta táctica, úsala solamente de vez en cuando. 

Benefíciate del Twitter Analytics

Una de las grandes novedades es el Twitter Analytics, con este recurso puedes mejorar tus estrategias de forma gratuita. 

A través de esta herramienta puedes conocer mejor a tu público, analizar los resultados que generan tus anuncios, desvendar cuáles son los mejores horarios para postear y descubrir el tipo de contenido que tu público prefiere. Además puedes exportar los datos en otros formatos, Excel por ejemplo, para crear tus propios informes.

Si quieres otras perspectivas para comparar datos existen otras herramientas como TweetbinderTwitonomy o Twxplorer.

Aprende a usar las Twitter Cards

Las Twitter Cards o tarjetas de Twitter son tweets que se destacan por su contenido y permite agregar más información en su pre-visualización dando mayor visibilidad y dejando los tweets más llamativos, consecuentemente podrás incrementar el número de seguidores.

Sus resultados pueden ser analizados dentro del Twitter Analytics.

Puedes crear diferentes tipos de Twitter Cards según su contenido:

  • Summary Card. La publicación incluye un título, una descripción, una imagen miniatura.
  • Summary Card con foto grande. Es igual a la tarjeta anterior pero con una imagen en formato mayor.
  • App Card. Esta publicación te lleva a descargar directamente una aplicación para móvil.  
  • Player Card. Esta publicación difunde contenido de vídeo o audio.  

Las Twitter Cards pueden ser creadas gratuitamente o pagas. 

Una de las opciones pagas más interesante, es Lead Generation Card, la tarjeta para generación de Leads. Al agregar esta tarjeta en tus tweets, tus seguidores pueden expresar interés en tu negocio sin llenar un formulario fuera de Twitter.

Al abrir el tweet, el usuario visualiza un call to action y al hacer clic, el nombre, la cuenta y la dirección de email del usuario es automáticamente completado, así tu seguidor se convierte en Lead.

Son muchas las herramientas que podemos utilizar para hacer marketing en Twitter. ¡Aprovechalas!

Como pudiste ver, divulgar tu marca en Twitter puede ser muy fácil y traerte más ventajas de lo que imaginabas.

No esperes más, si aún no tienes una cuenta en Twitter créala ahora y si ya la tienes, mejórala siguiendo todos los consejos que te dimos.

Continúa aprendiendo sobre marketing digital y subscríbete ahora mismo a nuestra Newsletter así recibirás todas nuestras novedades sobre el tema.