Marketing para empresas de tecnología

Marketing para empresas de tecnología: estrategias para aplicar y generar resultados en un mercado cada vez más competitivo

Redactor Rock Content
Existen varias soluciones innovadoras de marketing y, en un mercado de tecnología cada vez más competitivo, es importante utilizar el máximo de estrategias. Conoce buenas opciones para un negocio del segmento.
Kit domina googlePowered by Rock Convert

El dictado “en casa de herrero, cuchillo de palo” representa bien la dificultad de muchas empresas de tecnología.

Incluso creando productos y servicios de la más alta calidad, muchos no saben cómo hacer un buen trabajo de marketing y atraer a más clientes.

La buena noticia es que el marketing para empresas de tecnología puede ser más fácil que en otros segmentos, principalmente si deciden usar el método ágil, que surgió en el sector de TI.

Además, el abanico de opciones de marketing digital es enorme. Como el área de tecnología cambia rápidamente y necesita de innovaciones constantes, vale la pena buscar las opciones que se sostienen mejor con el paso del tiempo.

Otra opción es buscar las tendencias y estrategias más prometedoras para el futuro.

En la lista a continuación, encuentras todo esto. ¡Así que vamos!

Conoce las principales estrategias de marketing para empresas de tecnología

En medio a tantas estrategias de marketing para empresas de tecnología, dividimos nuestra lista en 3 categorías.

Entre marketing de contenidos, acciones tradicionales e innovaciones de la transformación digital, elige cuáles estrategias seguir:

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la estrategia más importante de marketing digital que una empresa puede realizar.

Pensando en el comportamiento del consumidor moderno, la producción de contenidos relevante es el único camino para establecer y mantener relaciones duraderas de negocios, principalmente en el área de tecnología, que demanda un consumo intenso de información.

Mira cuántas estrategias están involucradas en un marketing de contenidos bien hecho:

Blog

El blog corporativo es el primer activo de marketing en el que una empresa necesita invertir al iniciar una planeación de contenidos.

Con él, es posible educar el público de manera profundizada, crear una audiencia fiel y conquistar clientes.

El blog también servirá como sustentación para las demás estrategias de esta lista.

Consejo: trata de entender qué tamaño de contenido se ajusta mejor a tu público y utiliza formatos variados de mensajes para aumentar el engagement.

Email marketing

El email marketing es un excelente canal para mantener vivo el interés de los lectores del blog que les gustó tu contenido a punto de suscribirse a tu newsletter.

Muchas empresas mantienen una newsletter, pero no dedican tiempo suficiente al email marketing, por tener que crear flujos de nutrición y preocuparse con la segmentación y la frecuencia correcta.

Consejo: ponte atento al tamaño ideal del email marketing para aumentar las tasas de conversión.

 

Redes sociales

Las redes sociales son (en el contexto de canales de marketing) como escenarios digitales de tu marca.

Buena parte de las interacciones que ocurren con los fans y seguidores son vistas por todos.

Esto representa una gran oportunidad para conquistar nuevos fans y clientes que observan tu buen trabajo en las redes.

Es importante mantener una estrategia de contenidos específica para las redes sociales, y no solo compartir enlaces de cualquier manera, aunque parezcan interesantes.

Consejo: una herramienta de gestión de redes sociales es esencial para organizar tu presencia en varias redes al mismo tiempo con eficiencia.

cta-kit-marketing-en-redes-sociales

Videos

El uso de videos crece cada vez más, y no es casualidad que se considere, para muchos, el marketing del futuro.

A la gente le encanta el contenido multimedia que genera un gran enganche y promueve las ventas.

Hay muchos tipos de contenidos de video que puedes producir.

Por ejemplo:

  • screencasts;
  • webinars;
  • video aulas.

Consejo: no te limites a tener un canal en YouTube. Publica de forma nativa en tu blog y en las redes sociales para aumentar el engagement.

Automatización de marketing

A través de la automatización de marketing, es posible gestionar una gran cantidad de leads con extrema precisión, conduciéndolos por el embudo de ventas con éxito y sin perder tiempo.

De nada sirve crear contenido valioso para cada etapa de la jornada de compra si no es posible distribuirlo igualmente por toda tu base de leads con la personalización necesaria.

Consejo: selecciona una herramienta de automatización adecuada, como RD Station o HubSpot, para hacer el trabajo de manera completa.

Acciones inbound

¿Quién dijo que las acciones tradicionales de Inbound no pueden ser innovadoras y traer resultados positivos para una empresa de tecnología?

Pensando en eso, seguimos nuestra lista con algunas acciones que ya se utilizan desde hace tiempo, y merecen continuar en escena:

SEO

El éxito en el marketing de contenidos depende del tráfico generado, y Google tiene un poder de dirigir tráfico que no debe ser ignorado por quien invierte en el marketing digital. Por lo tanto, es fundamental hacer un buen trabajo de SEO.

Acompaña los cambios del algoritmo, los factores de clasificación más relevantes y asegúrate de que tu sitio esté de acuerdo con ellos.

Consejo: el móvil ya ha dominado el mundo. El soporte para dispositivos móviles es uno de los factores de SEO más importantes hoy y en los próximos años.

¡Descarga el ebook sobre SEO gratis!

 

Eventos

Los eventos y ferias presenciales salen un poco de la esfera del marketing digital, pero eso no quiere decir que no tengan gran utilidad para tu marca.

Los eventos ofrecen el ambiente perfecto para hacer networking y establecer asociaciones, además de generar leads y cerrar las ventas importantes.

Consejo: busca dar palestras o presentar stand en eventos, esto te ayuda a establecer autoridad en el mercado.

Investigaciones

Realizar y divulgar investigaciones sobre el sector de la tecnología es, sin duda, un modo eficaz de establecerte como referencia en el mercado.

Además de ayudar a tu persona, estas investigaciones también serán importantes para fortalecer tu propia estrategia de marketing, con insights poderosos.

Hay muchas herramientas disponibles para realizar buenas investigaciones con tu público, como el Typeform y el Opinion Box.

Consejo: lanza tus investigaciones como materiales ricos (ebooks, webinars, whitepapers etc.) y logra generar leads con ellos.

Medios pagos

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

Facebook Ads: la guía práctica para crear campañas

¡Aprende a invertir en una campaña, a estructurar un anuncio y más!

¡Obtén el PDF gratuito!

Los medios pagados, es decir, los anuncios patrocinados en los motores de búsqueda y en las redes sociales, siguen evolucionando para generar resultados mejores tanto para los anunciantes cuanto para los consumidores.

La segmentación y el direccionamiento que las principales herramientas de anuncios ofrecen hacen que más personas se pongan en contacto con tu marca e incluso compren tus productos directamente, con un buen costo-beneficio.

Consejo: explora al máximo las opciones de orientación y de anuncios personalizados de Facebook Ads para dirigir las campañas a personas que ya conocen tu marca.

Programas de recomendaciones

Un proyecto de marketing bien elaborado no solo considera las ventas inmediatas, pero también toma en cuenta lo que se puede hacer para retener a los clientes y convertirlos en defensores de la marca.

Uno de los factores que motiva a los clientes a recomendar una marca a otros es recibir alguna recompensa por ello. Los programas de recomendación cumplen este requisito y pueden ser muy rentables.

¿Cómo elaborar un buen programa de recomendaciones? En primer lugar, piensa en lo que vas a ofrecer como recompensa. No siempre la mejor opción es ofrecer dinero.

Empresas de tecnología como Yahoo! y Dropbox ofrecieron opciones de upgrade de sus productos y lograron muchas indicaciones, por ejemplo.

Consejo: hay varios softwares orientados solo a la creación de programas de recomendación. Si deseas facilitar el proceso de implementación, puede ser una buena idea averiguar las opciones del mercado.

Innovaciones de la transformación digital

La transformación digital llegó a todo vapor y trae consigo innovaciones increíbles para el servicio de marketing.

Muchas de ellas ya forman parte del repertorio de tácticas de la mayoría de las empresas, mientras que otras todavía presentan un gran campo para la innovación.

Aprenda más sobre ellas:

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya es un concepto popular en el mercado digital.

Hoy en día, hay productos y servicios de todo tipo basados ​​en esta tecnología.

¿Pero qué decir del marketing?

Entre los mejores usos de la inteligencia artificial en el marketing, podemos destacar la posibilidad de predecir el comportamiento del consumidor y la automatización de la atención y de la presencia en las redes sociales.

Consejo: el machine learning es una de las vertientes de la IA que promete revolucionar el marketing digital. Mantente atento a las soluciones que se están desarrollando.

Internet de las cosas

El marketing digital ya no se reduce a interactuar con posibles clientes a través de ordenadores o dispositivos móviles comunes, como tablets y smartphones.

Con la llegada de la Internet de las cosas, es posible crear redes entre dispositivos visibles, aparatos domésticos y una serie de otros objetos.

Esto permite recopilar un volumen mucho mayor de información sobre los clientes, lo que ayuda a crear personas mejores y construir estrategias integradas de marketing que se enganchan de manera más completa.

Consejo: si aún no puedes desarrollar soluciones orientadas a la Internet de las cosas, educa a tu persona sobre el tema, preparando el terreno para productos y servicios futuros.

Realidad virtual

¿Ya pensaste en la posibilidad de crear experiencias de marketing tan inmersivas que sean capaces de transportar tu persona a cualquier lugar del planeta —  o incluso a otros planetas?

El marketing de realidad virtual explora los sentidos de forma completamente diferente de lo que estamos acostumbrados hoy.

Algunas opciones para aplicar la realidad virtual en el marketing son cardboards, apps de realidad aumentada y videos 360 grados.

Consejo: La realidad virtual no se sostiene sin contenido. Por eso, planifica lo que vas a hablar y cómo hacer buen uso de los recursos de la RV para pasar la idea de forma convincente.

Hacer marketing para empresas de tecnología no se reduce a elegir una serie de estrategias.

A pesar de que todas las tácticas mostradas aquí son buenas para generar leads y ventas, no te olvides de poner esmero en la ejecución y seguir de cerca los resultados de cada una.

¿Quieres saber más sobre cómo dar potencia al marketing de tu empresa de tecnología?

¡Descarga ahora nuestro ebook sobre automatización de marketing!