medio del embudo

Contenidos para el medio del embudo: ¿cómo comunicarte con el público en esta etapa?

Redactor Rock Content
Hey, tú; ¿Sabes cuáles son los mejores contenidos para presentarle al público ubicado en el medio del embudo de ventas? Nosotros sabemos que mucha gente tiene serias dudas sobre cómo conquistar a los clientes que se encuentran en esa posición.

Por eso, dedicamos este apartado a sacar las dudas y ayudar a que cierres más ventas. 

¿Qué es MOFU o medio del embudo de ventas?

La parte intermedia del embudo de ventas que está localizado entre en momento de la atracción de los Leads y la parte final donde estos ya son clientes. 

Así como la primera y la tercera etapa, esta fase es extremamente importante. Su carácter fundamental radica en que al ser trabajada con dedicación y de forma adecuada, posibilita que los consumidores potenciales puedan cumplir esta etapa y consigan seguir adelante en el embudo. Eso es, sigan recorriendo el funnel hasta llegar al final del camino, la efectuación de la compra del producto o contratación del servicio.  

En esta etapa, el Lead puede tener interés por el producto o servicio, pero aún no sabe qué hacer. Por esta razón, es indispensable que el medio del embudo sea aprovechado de forma correcta, o sea, es una buena oportunidad para continuar alimentando los leads. Como consecuencia, ayuda a conducir estos consumidores hacia la venta. 

¿Qué mostrar en el medio del embudo?

En el medio del embudo se debe mostrar cómo la empresa puede ayudar a los clientes en potencia. Para que la colaboración sea efectiva y los consumidores entiendan que tu comercio es realmente la mejor opción, es necesario que escojas formatos adecuados de contenido. Así, los leads que se encuentran en esta etapa quedarán más cómodos para aceptar los productos o servicios que tu empresa ofrece.  

Luego de generar atracción en los visitantes y despertar el interés de las personas en el inicio de funnel de ventas, es fundamental entender la necesidad de encarar la próxima etapa: el medio del embudo. 

Es en el MOFU (middle of the funnel / medio del embudo) que la empresa muestra cómo su solución puede ayudar a los clientes potenciales en la resolución de sus problemas cotidianos. Existen muchos formatos de contenidos interesantes para conquistar aún más a los leads. Algunos de los principales son:

– Herramientas, 

– planillas

– checklists que proporcione alternativas para la resolución urgente de los problemas de los leads. 

Este tipo de contenido permite que las personas sepan más detalles sobre un área que conocen de manera superficial, una vez que han pasado por la primera etapa del funnel de ventas. 

 

¿Cómo hacer contenidos para el medio del embudo? 

Después de conocer detalles sobre el área del negocio, conocer mejor el producto o servicio y completar la etapa anterior, el lead queda aún más interesado en lo que la empresa tiene para ofrecer.  

En la etapa anterior, en el tope del embudo, es importante que no hables sobre el servicio, producto o empresa de forma directa, ahora tu contenido debe mostrar de manera práctica cómo tu negocio puede colaborar con los clientes. Así, la etapa es más gráfica y es posible hacer que las personas entiendan mejor cómo la empresa puede ayudar en la rutina del consumidor. 

El contenido presentado en el MOFU tiene como público los leads que ya hacen parte de la realidad de la empresa, esto es, que se relacionan con la organización hace un buen tiempo. Como consecuencia, la tendencia es crear contenidos para personas que confían en la empresa, que ya saben cómo el negocio funciona y pueden desarrollar un interés mayor en el producto o servicio. Es este contenido el que debe ocasionar la decisión favorable de las personas sea para experimentar el producto/servicio, sea para comprarlo.

Una de las características más expresivas del contenido del medio del funnel es que es más vendedor. Incluso teniendo esta connotación más comercial, es importante resaltar que debe generar valor para los leads. De esta manera, necesita ser más profundo y debe ofrecer detalles sobre el asunto que el lead busca. Una manera interesante de conocer más a tu público, así como sus necesidades, es usando campos más específicos en las Landing Pages.  

Contenidos MOFU: Conoce los principales 

Es importante que recuerdes que el valor del contenido está directamente relacionado con su formato, o sea, dependiendo del tipo de contenido que elijas, tu estrategia puede o no ser favorable a las ventas. 

Plantillas o templates

Estos son modelos que ya están listos y pueden ser usados en diversos contextos tales como presentaciones, planillas u otra finalidad que ayude la realización de una determinada tarea.  

Generalmente, la inversión de tiempo requerida para hacer una plantilla no es muy grande, pues la mayor parte de las empresas cuentan con modelos que usan internamente. Este tipo de contenido es perfecto para nutrir los Leads de MOFU de forma correcta y ayudarlos de manera práctica. Algunos ejemplos de template son las planillas de gestión de contenido, planilla de automación de marketing y cuadro de planeación de marketing

Herramientas 

Las herramientas son más complejas de producir que las plantillas. Estas ayudan a los clientes potenciales en la resolución de problemas más complejos. Incluso, ellas pueden ser partes de la solución ofrecidas por tu negocio como también pueden ser algo totalmente nuevo. 

La producción de herramientas acostumbra a exigir el arduo trabajo de un programador experto. Este profesional posibilita la realización de herramientas más accesibles para empresas de diversos sectores. Al mismo tiempo, las herramientas son más difíciles de ser copiadas. Esta capacidad de disminuir la cantidad de copias las transforman en activos propios y diferenciales de la empresa, alcanzando así, a tener una nueva ventaja competitiva. 

Conoce una de nuestras herramientas: El fantástico generador de Personas

generador de personas

Checklists

Las Checklists son como listas que, al igual que la plantilla, ayuda en la realización de algunas tareas de cuño específico. Como objetivo fundamental, la checklist permite detectar las molestias y necesidades del público de MOFU. Estas acostumbran ser solucionadas con organización y correcta planeación de las tareas de forma visual. 

Así como el template, la checklist puede ser usada para ayudar al cliente potencial en la realización de tareas. 

A parte de estos tres tipos de contenidos, es posible utilizar un plan de estudios, material programático para un curso. Esto es, hacer contenidos interesantes. Depende del objetivo de la estrategia MOFU. A parte, para crear contenidos de forma correcta, es importante conocer la persona. Quieres saber más informaciones sobre el asunto? Déjanos tu pregunta en el campo de comentarios!